MI COMPROMISO ES IMPULSAR LA EDUCACIÓN: MARA LEZAMA

jueves 5 de septiembre del 2019

Cancún, Q.R., a 05 de septiembre de 2019.-

Al cumplir con el compromiso de apoyar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios y a su vez apoyar a la economía familiar de los benitojuarenses, la Presidente Municipal Mara Lezama hizo entrega de 720 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de la escuela secundaria “José Guadalupe Posada”, y otros 198, en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

Destacó la Primera Autoridad Municipal que con el programa de útiles escolares 2019 se entregarán 128 mil 166 paquetes en 438 centros educativos de nivel especial, preescolar, primaria y secundaria en Benito Juárez.

Señaló que es importante ser parte de círculos virtuosos, para poder ayudar a la niñez y tenga herramientas en este ciclo escolar que apenas comienza: “nos da mucha satisfacción y esperemos que sea aliciente para ellos y también es una ayuda para la economía familiar”.

Al entregar a cada uno de los niños su paquete de útiles escolares, y verificar que estaban completos, Mara Lezama les deseó días de éxito en este inicio de ciclo escolar y además, les pidió ser obedientes a sus padres y maestros. “Por lo que les pido a todos los estudiantes que cuiden sus útiles, pero sobre todo, que valoren la oportunidad que tienen de estar estudiando”, expresó.

Finalmente, destacó que “estamos muy contentos por tener la oportunidad de entregar los útiles escolares a cada uno de los alumnos, junto con el equipo del ayuntamiento, secretarios, directores y personal administrativo. Me da mucho gusto que estos útiles escolares sean herramientas para que sigan estudiando y que sea un apoyo para los padres de familia en su economía”.

 

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

CITA TEXTUAL:

“Estamos muy contentos por tener la oportunidad de entregar los útiles escolares a cada uno de los alumnos, junto con el equipo del ayuntamiento, secretarios, directores y personal administrativo. Me da mucho gusto que estos útiles escolares sean herramientas para que sigan estudiando y que sea un apoyo para los padres de familia en su economía”.

Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

  • 30 de agosto al 06 de septiembre entrega de útiles.
  • 198 paquetes de útiles escolares en la primaria “Ignacio Zaragoza.
  • 438 son las escuelas en el Municipio de Benito Juárez
  • 720 paquetes de útiles escolares entregados en la escuela Secundaria José Guadalupe Posada
  • 128,166 paquetes escolares entregados en Benito Juárez.

 

CONTEXTO:

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico llevará a cabo la “Entrega de útiles escolares del ciclo escolar 2019-2020” del 30 de agosto al 06 de septiembre. La entrega será en las escuelas públicas del municipio de Benito Juárez de los siguientes niveles: Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

 

HECHO:

Las dependencias del Ayuntamiento que apoyan en la entrega de útiles escolares son las siguientes: Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos; Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Contraloría Municipal; Secretaría General; Dirección General de Comunicación Social; Dirección de Relaciones Públicas; Dirección de Gestión Social; Dirección General de Turismo Municipal; SIPINNA; Instituto Municipal de la Mujer; Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL); Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI); Instituto Municipal del Deporte; Instituto Municipal de la Juventud; Instituto Municipal contra las Adicciones; Protección civil; Asuntos Religiosos; Fiscalización; Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) y Club Pioneros Cancún.

 Descargar Boletín

Descargar Galería

Descargar Audio

Descargar Video

 

Más Imagenes