MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ COMBATE LA VIOLENCIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

domingo 1 de diciembre del 2019

Cancún, Q.R., a 01 de diciembre de 2019.-

La presente administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, realiza diversas acciones en beneficio de las mujeres benitojuarenses para combatir la violencia con perspectiva de género, esto con el fin de empoderarlas y darles mejor calidad de vida. Es por ello, que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), distribuye el “Violentómetro” con el objetivo de visualizar el grado de las diferentes manifestaciones de violencia ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o son desconocidas.

La directora del IMM, Miroslava Andrea Reguera Martínez, señaló que el Violentómetro es una herramienta que permite a hombres y mujeres estar alerta, capacitadas, capacitados, atentas y atentos para poder detectar y atender la violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades a través de diferentes manifestaciones, resultando no solo benéfico para las instituciones educativas, sino también en los ámbitos familiar, de pareja y laboral.

Destacó que este material simula una escala de violencia gradual, en el cual se inicia señalando las manifestaciones más sutiles, posteriormente las más evidentes y, en el último rubro, las manifestaciones de maltrato extremas.

Reguera Martínez indicó que en él puedes encontrar tipos de violencia como bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaños, ignorar, celar, culpar y posteriormente descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, entre otras, hasta llegar a violar, mutilar o asesinar.

El IMM cuenta con apoyo orientación psicológica, médica y jurídica, esta última consta del acompañamiento por parte de abogados que laboran en la dependencia, quienes de manera gratuita otorgan el servicio, desde darle un seguimiento hasta que este llega a su conclusión.

Concluyó que el instituto trabaja con niñas, adolescentes y mujeres adultas para prevenir y erradicar la violencia de género, que al día de hoy las mantiene en la opresión e injusticia, por lo que es importante mantener el acercamiento hacia las mujeres por medio de pláticas y talleres con perspectiva de género, para influir de manera positiva entre la población femenina.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“El Instituto Municipal de la Mujer es una instancia a la que pueden acercarse, sentirse acompañadas y seguras, vamos a llevar a cabo acciones no solamente para dar la asistencia social sino también un acompañamiento integral para poder erradicar la violencia en el municipio”.

Miroslava Reguera Martínez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer

CAJA DE DATOS:

Para mayor información acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Lauren, o bien comunicarse al teléfono: 998 886 8537.

Descargar Boletín

Más Imagenes