OFRECE MARA POLICÍA PREPARADA, HONESTA Y LEAL

domingo 30 de septiembre del 2018

En el primer minuto de este día, asume Mara Lezama el mando de seguridad del municipio.

Designa al Comandante, Jesús Pérez Abarca como titular de la SMSPyT.

Cancún, Quintana Roo a 30 de septiembre de 2018.-

Con plena conciencia que la seguridad es el tema más importante para los cancunenses, Mara Lezama Espinosa, inició su gestión como Presidenta Municipal para el período 2018 – 2021 con la transmisión de mando de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

“Al ciudadano no le interesa la distribución de responsabilidades. La demanda es que se garantice su seguridad y la de su familia. Y hoy ratifico el compromiso que hice con las y los cancunenses”.

En los primeros minutos de este día, Lezama Espinosa recibió de parte del secretario general saliente, Guillermo Brahms González, el mando de seguridad, y dio a conocer que para la titularidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito propuso al Jesús Pérez Abarca, quien cuenta con amplia trayectoria en este tema.

Ante los policías municipales, la Alcaldesa enfatizó que no tolerará ningún acto de corrupción, y anunció que velará porque cada elemento tenga mejores condiciones laborales, de equipamiento y capacitación.

Posteriormente, en conferencia de prensa, resaltó que al Ayuntamiento le corresponde prevenir y vigilar, pues carece de facultades de investigar y de las atribuciones de dar seguimiento al caso, y más aún, en los casos de violencia extrema y de alto impacto, relacionados principalmente con delincuencia organizada.

Destacó que impulsará un programa de seguridad pública integral, participativo, basado en la información estratégica y la denuncia, con énfasis en atender las causas que originan la delincuencia, en recomponer el tejido social, generando bienestar, apoyando la educación, la salud, y el cuidado de espacios públicos.

Anunció que, con el secretario Pérez Abarca, iniciará un profundo análisis, para determinar cambios y modificaciones necesarias, y transformar a la corporación, para que sea una fuerza preparada, organizada, formada en los valores de servicio, honestidad y lealtad a la ciudadanía.

“La primera y más importante responsabilidad de Seguridad Pública, y que asumo como propia, es devolverle la tranquilidad a los cancunenses y a nuestros visitantes”, puntualizó.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Audio de la Noticia

Más Imagenes