OFRECE TRÁNSITO CURSOS DE MANEJO INTELIGENTE

martes 9 de julio del 2019

Cancún, Q.R., a 09 de julio de 2019.-

La Dirección de Tránsito de Benito Juárez dio a conocer que desde el 1 de julio y hasta el próximo 10 de agosto, llevará a cabo tres Cursos de Manejo Inteligente con el objetivo de mejorar la educación vial de la ciudadanía y motivar a las personas a adquirir su licencia de conducir a un menor costo.

El encargado de la Dirección de Tránsito, Jesús Salas Cruz, indicó que –aunque el Curso 1 inició el pasado 1 de julio– a partir del próximo lunes 15 de julio comenzará el Curso 2; y del 29 de julio al 10 de agosto, el Curso 3, por lo que es importante que todos los interesados se inscriban lo antes posible al tratarse de una actividad con cupo limitado.

“Los Cursos de Manejo Inteligente 2019 tienen una duración de dos semanas, en los que en la primera semana se abordarán los temas teóricos; y en la segunda, los prácticos”, comentó Salas Cruz. Además, añadió que al terminar el curso los integrantes del mismo podrán obtener su licencia de conducir con un 50% de descuento.

Salas Cruz destacó que en el primer curso se inscribieron un total de 75 personas, divididas en dos turnos. “Muchas de las personas que están en el curso, nos han recomendado con más personas que ya se están inscribiendo para la siguiente semana, ya que además de los conocimientos viales teóricos y prácticos, también les enseñamos primeros auxilios, uso de extintores, entre otras cosas”, agregó.

Las clases se imparten de lunes a sábado en un horario de 9 a 12 horas en el primer turno y de 12 a 15 horas, en el segundo. Los cursos pueden ser tomados por mayores o menores de edad, tanto hombres como mujeres.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL

“Muchas de las personas que están en el curso, nos han recomendado con más personas que ya se están inscribiendo para la siguiente semana, ya que además de los conocimientos viales teóricos y prácticos, también les enseñamos primeros auxilios, uso de extintores, entre otras cosas”.

Jesús Salas Cruz, Encargado de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.

HECHO:

El curso teórico se lleva a cabo en la Academia de Policía ubicada en la Supermanzana 247, Manzana 14, Lote 4, calle 61, en el fraccionamiento Villas Otoch. El curso práctico se realiza en el Circuito interior del desarrollo Lomas de Vista Hermosa, a un costado del Colegio St. John’s.

CONTEXTO:

En abril del presente año, la Dirección de Tránsito emitió las nuevas licencias de conducir las cuales cuentan con tecnología avanzada para su autentificación y que, además, recortan el tiempo de entrega. Las licencias cuentan con huella digital bidimensional; y se ilustra con el mar de Cancún y las letras de colores.

NUMERALIAS:

  • 75 personas se inscribieron al primer curso.
  • 3 Cursos de Manejo Inteligente llevará a cabo la dependencia.
  • 50% de descuento en su licencia de conducir para quienes terminen el curso.

CAJA DE DATOS

Para Informes e inscripciones comunicarse al (998) 166 8020 en un horario de oficina de 9 a 15 horas.

Requisitos (menor de edad):

– Tener 16 años cumplidos.

– Copia del acta de nacimiento.

– Copia de identificación con fotografía del menor.

– Copia de credencial de elector del padre o tutor.

– Copia del CURP.

– Copia del comprobante de domicilio.

– Copia del comprobante tipo sanguíneo.

– Carta responsiva del padre o tutor.

– Venir en compañía de un adulto.

 

Requisitos (mayor de edad):

– Original y copia de credencial de elector.

– Copia de comprobante de domicilio.

– Copia del comprobante de tipo sanguíneo.

– Copia del CURP.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes