PACTAN CON MARA HERMANAMIENTO DE QUERÉTARO CON BENITO JUÁREZ

miércoles 20 de marzo del 2019

Cancún, Q.R., a 20 de marzo de 2019.-

“Todo lo que sea sumar es bueno. Somos un gobierno que nos gusta ver para adelante, tomados de la mano porque los buenos somos más. Tenemos muchas historias de éxito que podemos compartir mutuamente”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Durante la visita de funcionarios de Querétaro en el marco de los trabajos del hermanamiento próximo a realizarse entre las dos ciudades, la Primera Autoridad Municipal indicó que “el objetivo es la retroalimentación a través de aprender mutuamente lo que funciona en Querétaro y lo que funciona en Benito Juárez, que aunque parecieran ciudades diferentes siempre hay cosas en común”.

En el encuentro se trataron temas entre los que destacó la implementación del programa integral de cuidado del medio ambiente implementado por la administración de Mara Lezama, ECOnéctate; asimismo se habló sobre la experiencia del municipio de Querétaro en la prohibición de plásticos que se autorizó en su reglamento; movilidad; medio ambiente; desarrollo económico; temas turísticos; educativos, deportivos y culturales.

“El interés que hay para realizar este acuerdo comprende muchos temas como cultura, desarrollo económico, colaboración de turismo, movilidad, medio ambiente. Estamos ambas ciudades en la mejor intención de fortalecernos, compartir experiencias e intercambiar esfuerzos para lograr un mejor desarrollo de ambos municipios”, indicó el secretario de Turismo de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, en el encuentro en el que hicieron entrega de la carta intención firmada por Luis Nava, alcalde del municipio de Querétaro, para establecer  este hermanamiento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sostenible de Querétaro, Genaro Montes Díaz, indicó que “sin duda este hermanamiento puede traer muchos beneficios a ambas ciudades que aunque las características de ellas sean diferentes, hay muchas convergencias en donde podemos concentrarnos para sumar. Querétaro puede aprender mucho sobre la industria turística de Benito Juárez y éste puede apoyarse en las Universidades y Centros de Investigación que tiene Querétaro, para poder vincular a sus estudiantes e impulsarlos en diversas materias”.

El director de Turismo Municipal en Benito Juárez, Francisco López Reyes, señaló que esta es una gran oportunidad de demostrar cómo se puede sacar fruto a un hermanamiento, realizando una verdadera sinergia e intercambio de beneficios para ambos municipios, así como a la población de los dos destinos, empresarios y diversos sectores.

Durante la reunión estuvieron presentes la regidora Alma Anahí González Hernández, Presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en Benito Juárez; Francisco López Reyes, director de Turismo; Juan Pablo de Zulueta Razo, director de Relaciones Públicas del municipio, así como Andrea Avendaño Macedo, Gerardo Montes Díaz y Gerardo Cuanalo Santos, secretarios de Cultura, de Desarrollo Sostenible y de Turismo de Querétaro, respectivamente.

**********

COMPLEMENTO INFORMATIVO

CITA TEXTUAL:

“Siempre hermanarnos y tomarnos de la mano es positivo. Conocer lo que hacen ustedes y que ustedes conozcan lo que se hace en Benito Juárez nos va a nutrir mucho mutuamente. Nos da mucho gusto tenerlos aquí”.

Mara Lezama, Presidente Municipal.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes