PRESENTA MARA TORNEO INTERNACIONAL PREMIER 2019

martes 26 de noviembre del 2019

Cancún, Q.R., a 26 de noviembre de 2019

“Es una gran promoción, decirle sí al deporte, que vean a Cancún como una sede importante es una gran noticia para nosotros. Será el primero de muchos torneos y es un evento que dejará derrama económica y una alternativa para que disfruten los benitojuarenses”, manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la rueda de prensa del Torneo Internacional Premier 2019.

La Primera Autoridad Municipal destacó la trayectoria de equipo local Pioneros de Cancún y la importancia del impulsar el deporte en el desarrollo integral de los jóvenes. “Pioneros tiene una maravillosa historia en Cancún, mil 200 jóvenes están ya en las escuelas, es un semillero de deportistas pero también es un lugar extraordinario y una herramienta para arrancarle los niños a la delincuencia”, dijo.

La Primera Edil recordó que previo al torneo y cerca de su final, se tendrán eventos deportivos de talla internacional que abonan a la promoción de Cancún como destino para el turismo deportivo y que ofrecen alternativas de sano esparcimiento para la ciudadanía. “Los jugadores llegan el día 7 de diciembre y les tocará ver el Maratón Internacional y también les va a tocar ver la final del Oceanman. Tenemos más eventos el próximo año como el Challenge y el Tour de Francia; este torneo internacional se suma de manera importante y estamos muy contentos de que la gente vaya y disfrute de todos los partidos”, explicó.

Mara Lezama reconoció el esfuerzo de José Vázquez, presidente de la liga Premier y su equipo de trabajo en la labor de organizar un torneo internacional con la participación de cuatro equipos extranjeros, respaldado por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. y que permite experiencias deportivas en los jugadores.

Los partidos de la Liga se realizarán del 9 al 15 de diciembre en los estadios Andrés Quintana Roo y Cancún 86. Los equipos se dividieron en dos grupos: “A” y “B”, compuestos por cuatro nacionales y cuatro internacionales; disputarán tres  jornadas regulares que concluirán con un partido final entre los dos líderes de cada grupo.

La parte nacional se conforma por los Coyotes de Tlaxcala; Tepatitlán Fútbol Club;  Mineros de Zacatecas y Pioneros de Cancún; por la parte internacional se encuentra, el Salamanca de España; Red Star de Francia; Athletico Paranaense de Brasil y Antigua de Guatemala.

Los equipos se encuentran conformados por Mineros, Antigua, Tlaxcala y Salamanca, en el primer grupo; y en el segundo, Tepatitlán, Athletico Paranaense, Pioneros y Red Star.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Estamos contentos de que sea la primer edición de la Liga Premier y es en el marco de nuestro 50 aniversario. Hay que decirle sí al deporte”

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

2 estadios en Benito Juárez.

4 equipos nacionales.

4 equipos internacionales.

8 equipos en total.

13 partidos en total.

1,200 jóvenes han formado parte de Pioneros FC.

15,000 aficionados disfrutaran de la liga.

20’000,000 de personas podrán disfrutar de los partidos a través de diversos medios de comunicación.

HECHO:

El primer partido de Pioneros de Cancún se llevará a cabo el martes 10 de diciembre en el estadio Cancún 86 contra Red Star FC, a las 15:00 horas.

Descarga Galería

Descarga Boletín

 

 

Más Imagenes