RECIBE PROTECCIÓN CIVIL CAPACITACIÓN DE LA CRUZ ROJA

domingo 13 de octubre del 2019

Cancún, Q.R., a 13 de octubre de 2019.-

Para atender la instrucción de la Presidente Municipal, Mara Lezama, de que los cuerpos de emergencia continúen capacitándose para dar respuesta a contingencias y emergencias, guardavidas y personal de la Dirección de Protección Civil que encabeza Antonio Fonseca León, participaron en el curso de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja Delegación Cancún.

“La Presidente Municipal Mara Lezama nos ha dado siempre respaldo e impulso para que el personal de Protección Civil continúe capacitándose, porque es prioridad en esta administración que ante cualquier eventualidad, podamos tener reacciones eficientes, es por ello que constantemente estamos retroalimentando los conocimientos con los que cuenta nuestro personal”, afirmó Antonio Fonseca León.

El funcionario municipal señaló que en esta ocasión los temas que se trataron fueron: Seis acciones para salvar una vida; actualizaciones en primeros auxilios;  rescate acuático en aguas abiertas; seguridad acuática y reanimación cardiopulmonar (Rcp); así como ética del guardavidas, vigilancia y rondines y llenado de bitácoras, con la participación de los 17 guardavidas con los que cuenta la dirección, por lo que obtuvieron una recertificación.

Fonseca León indicó que los conocimientos adquiridos en estas actualizaciones que dio la Cruz Roja, servirán para que los guardavidas continúen con su preparación, mantengan e incluso mejoren la eficiencia en la respuesta pronta ante urgencias tanto en las playas como en su vida diaria.

 

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 

NUMERALIAS:

17 guardavidas capacitados

809 certificaciones fueron entregadas por Protección Civil en septiembre del presente año

1,500 certificaciones otorgadas en lo que va de 2019

 

CONTEXTO:

La Dirección General de Protección Civil entregó 806 certificados durante el pasado mes de septiembre, como parte de los eventos realizados en el marco del Día Nacional de Protección Civil, rebasando la meta propuesta de entregar 500 certificaciones. En ese mes se incluyeron actividades y cursos para instituciones municipales, estatales y empresas privadas.

 

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes