RECONOCE Y APOYA MARA A LOS ARTISTAS DE CANCÚN

jueves 6 de junio del 2019

Cancún, Q.R., a 06 de junio de 2019.-

“La aportación de ciudadanos comprometidos con la cultura, ha forjado nuestra ciudad y su trabajo nos motiva a seguir impulsando las actividades artísticas para promover una sociedad más justa y solidaria, más libre de expresar”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al entregar por primera vez en la historia del municipio cheques a seis ganadores de los concursos de Artes Visuales “Elio Carmichael” y de Poesía, en el marco del pasado Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”.

Señaló que el objetivo de estas acciones es incentivar el sano desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, a través de manifestaciones como piano y teclado, dibujo y pintura, danza moderna, folklor, guitarra y canto, flamenco, salsa y bachata, entre otras disciplinas, que además contribuyen a fortalecer el tejido social.

“Norma, Alejandro, Rogelio, Denisse, David y Ahimida, sin duda son inspiración. Todos y cada uno de ustedes, a través de las artes visuales y la poesía, nos trasmiten con o sin palabras, emociones e ideas. Siempre lo digo: los buenos somos más y ustedes son el claro ejemplo de gente buena que ama Cancún”, destacó.

La Primera Autoridad en Benito Juárez puntualizó que la ciudad cuenta con alrededor de quince espacios culturales, foros y museos, como el Teatro “8 de Octubre”, el Centro Cultural de las Artes, el Museo Maya, entre otros, donde las familias pueden admirar y disfrutar de eventos musicales, teatrales, cine y exposiciones, muchos de ellos de acceso totalmente gratuito.

Por su parte, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, agradeció la participación de la comunidad artística en estas actividades e hizo un reconocimiento a la Presidente Municipal “por creer en el Instituto como vehículo para promover el arte y la cultura; estamos seguros de que, con su liderazgo, continuaremos trabajando a favor de todos los ciudadanos de Benito Juárez, haciendo realidad el Derecho Humano de tener acceso al Arte y a la Cultura”.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITAS TEXTUALES:

“Un mundo sin arte, sería un mundo sin esperanza. El arte nos motiva, nos invita a pensar, comunicar nuestros anhelos, temores y sensaciones; pero sobretodo nos ayuda en fortalecer el tejido social”.

Mara Lezama. Presidente Municipal

“Es una instrucción precisa e invariable de nuestra Presidente Municipal, apoyar la creación artística en nuestro municipio, promoviendo y premiando las manifestaciones de este tipo, como un instrumento de pacificación y de identidad social”.

Hugo Álvarez Ruiz. Director del Instituto de la Cultura y las Artes.

HECHO:

  • La Presidente Municipal, Mara Lezama, entregó cheques a los ganadores de los concursos de Artes Visuales y Poesía: al primer lugar, 100 mil pesos; segundo lugar, 50 mil pesos; y tercer lugar, 25 mil pesos.

CONTEXTO:

  • El primer concurso de Poesía Cancún 2019 y el primer concurso de Artes Visuales “Elio Carmichael” 2019, se realizaron en el marco del Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”, y son los primeros en la historia del municipio que premian al talento local con incentivos importantes.

CAJA DE DATOS

GANADORES DEL CONCURSO DE ARTES VISUALES:

  • Norma Ordiares, ganadora primer lugar, con su video ficción “La Hija del Sol”.
  • Ahmida Estrella Gómez Osorio, ganadora segundo lugar, con su obra “Culto”.
  • Alejandro de la Vega Folgarolas, ganador tercer lugar, con su pintura “Recóndita Armonía”.

GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA:

  • Rogelio Romero Ríos, ganador del primer lugar, con su poesía “Rabbit’s Hole-69”.
  • Denisse Pools, ganadora del segundo lugar, con su poesía “Del color rojo vino al color negro fue”.

David Guerrero, ganadores del tercer lugar, con su poesía “Hermosamente”.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes