REFUERZA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ PREVENCIÓN CONTRA ADICCIONES

sábado 12 de octubre del 2019

Cancún, Q. R., a 12 de octubre de 2019.-

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), al continuar con las acciones del programa “Yo no soy cómplice”, realizó dos actividades para procurar el bienestar de los cancunenses: la entrega del juego de mesa denominado  “lotería de valores” y la intervención en un espacio al aire proporcionado por el programa radiofónico Alerta Joven.

La campaña “Yo no soy cómplice” tiene como finalidad la concientización de la población respecto a su papel en la causa e incremento de las adicciones, enfocada a la ciudadanía en general, haciendo énfasis en los padres de familia con la intención de que se conviertan en portadores del mensaje a sus hijos.

Bajo esta campaña, el IMCA comenzó la distribución de la “lotería de valores”, en diversas escuelas primarias del municipio. Este juego de mesa enseña valores como respeto, tolerancia, solidaridad, confianza y muchos otros, en lugar de las figuras tradicionales, con el objetivo de promoverlos mientras los niños comparten un tiempo de sano esparcimiento.

En adición a este juego, se reparte un volante informativo sobre “medidas de prevención de las adicciones” para los padres de familia. En esta ficha se promueven diversos consejos para mejorar la relación entre los papás y sus hijos y prevenir adicciones que ponen en riesgo el bienestar de las personas.

Además, la dependencia municipal con el apoyo de Radio Cultural Ayuntamiento, tiene participación en el programa de radio Alerta Joven, en el cual, Óscar Francisco Guzmán Zerecero, director del IMCA, habla sobre adicciones que pueden afectar a niños, adolescentes y adultos; contando, en algunas transmisiones, con el testimonio de personas que superaron alguna adicción, la participación de expertos en el tema y directores de asociaciones que apoyan a personas a superar la dependencia a alguna sustancia.

************

CAJA DE DATOS:

 

El titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones tiene participación en Alerta Joven, los viernes a las 13:00 horas, a través del 105.9 de FM.

 

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes