REINICIAN OPERATIVOS CONTRA ASENTAMIENTOS IRREGULARES

miércoles 12 de febrero del 2020

Cancún, Q.R., a 12 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través de distintas dependencias municipales y en coordinación con autoridades estatales, reinició los operativos en contra de los asentamientos irregulares a los que el año pasado les fueron colocados sellos de clausura, mismos que terminaron con el cierre de 15 mil lotes.

Hugo Alday Nieto, Secretario Técnico del Municipio, indicó que durante los recorridos de este miércoles supervisaron 10 desarrollos en donde ya se habían colocado sellos de clausura: Azulejos, Margaritas, Real Gelatao, Azzahy, Dubay, Zaci, Nuevo Amanecer, Manantial, Pedregal y Pedregal Plus.

“Detectamos que en la actualidad, las empresas dedicadas a este tipo de negocio siguen vendiendo lotes que están en zonas no autorizadas y/o que no cuentan con certeza jurídica, por lo que resellamos en donde ya se habían colocado sellos de clausura”, señaló Alday Nieto.

Recordó que la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ha hecho especial hincapié en detener este tipo de negocios en los que los más afectados terminan siendo los ciudadanos, al adquirir un predio sin servicios.

“Están fuera del Plan de Desarrollo Urbano, ahí no hay planes de inversión por parte de Aguakan o CAPA, no se pueden ingresar servicios, tampoco pueden escriturar porque son lugares sin subdivisión, que ningún notario podrá regularizarlos”, agregó el Secretario Técnico.

Las dependencias que participan en estos operativos son las direcciones de Fiscalización, Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Comunicación Social y Asuntos Jurídicos; las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito, Ecología y Desarrollo Urbano, Técnica, así como la Contraloría Municipal, el IMPLAN, la SEDETUS, el INSUS y la PPA.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“Todos estos casos, de fraccionamientos sin permisos, sin servicios, en zonas donde está prohibido desarrollar, no solamente son un fraude, sino un delito, pues perjudican el medio ambiente y arruinan los planes para un desarrollo urbano ordenado”.

Hugo Alday Nieto, Secretario Técnico de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

  • 10 desarrollos fueron inspeccionados.
  • 13 dependencias municipales y estatales participan.
  • 15,000 lotes fueron clausurados en 2019.

Descarga Galería

Descarga Boletín

Más Imagenes