RETIRA MARA 69 TONELADAS DE CACHARROS EN “TODOS CONTRA EL DENGUE”

sábado 2 de noviembre del 2019

Cancún, Q.R., a 02 de noviembre de 2019.-

“El objetivo es combatir la proliferación del mosquito aedes aegypti, eliminar la basura de las calles y evitar encharcamientos e inundaciones. Queremos crear conciencia en los vecinos de barrer el frente de sus casas y mantener limpios los patios, techos y frentes de sus casas”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al cumplirse tres semanas de la puesta en marcha del Programa “Todos contra el Dengue”.

La Primera Autoridad Municipal destacó que desde el 11 de octubre –día en el que inició el programa– a la fecha, se han retirado cerca de 70 toneladas de cacharros durante las 25 jornadas realizadas por personal de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes de la Dirección General de Servicios Públicos.

“Llevamos las brigadas de Descacharrización a distintas zonas del municipio, cubrimos dos Supermanzanas prácticamente todos los días con el objetivo de retirar todos los cacharros que los ciudadanos tienen en sus hogares y así eliminar posibles criaderos de mosquitos”, comentó la Primera Edil.

Durante las tres semanas del programa “Todos contra el Dengue”, han sido beneficiados más de 50 mil ciudadanos de 22 diferentes Supermanzanas. Además, la dependencia municipal ha recolectado más de 645 toneladas de basura y cacharros en lo que va del 2019.

“Estas acciones las llevamos haciendo desde el inicio de la administración, en este año van más de 150 supermanzanas atendidas, beneficiando a más de 480 mil habitantes. Con los casos de dengue, hemos intensificado sin descanso las jornadas con el Programa ‘Todos contra el Dengue”, indicó Mara Lezama.

La Dirección de Atención a Demandas Emergentes dio a conocer que durante la primera semana de noviembre se visitarán las Supermanzanas: 40, 74, 92, 107, 216, 240 y 253.

************ 

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“No descansaremos para combatir la proliferación del mosquito, trabajamos 24/7 fortaleciendo las medidas por la seguridad y salud de todos los cancunenses”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

“Todos contra el Dengue”.

·         21 supermanzanas atendidas.

·         68.828 toneladas de basura y cacharros recolectados.

·         162 el total de personal utilizado.

·         50,000 habitantes beneficiados.

Descacharrización 2019.

·         88.588 toneladas de basura y cacharros recolectados.

·         157 supermanzanas atendidas.

·         1,372 el total de personal utilizado.

·         88,600 habitantes beneficiados.

CONTEXTO:

El pasado 11 de octubre se puso en marcha el Programa “Todos contra el Dengue” con un par de jornadas de Descacharrización en las Supermanzanas 248 y 249.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes