SUMA ESFUERZOS MARA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

viernes 8 de febrero del 2019

Cancún, Q.R., a 08 de febrero de 2019.-

“Tenemos una inmensa responsabilidad y lo que tenemos que hacer como Ayuntamiento es actuar y ver en qué nos sumamos. Estamos al cien por ciento convencidos de que trabajando juntos lograremos un bien común. Cuenten con nosotros”, indicó la Presidente municipal Mara Lezama, durante la Mesa de Trabajo con el Centro de Justicia para la Mujer.

El evento, realizado bajo iniciativa de la Primera Autoridad se llevó a cabo con la finalidad de trabajar de manera coordinada instituciones municipales y estatales para potenciar  esfuerzos y fortalecer acciones de atención interinstitucional en el Centro de Justicia para la Mujer.

Durante la reunión se tocaron los acuerdos y compromisos del Instituto Municipal de la Mujer, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Benito Juárez, así como de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para contribuir en el fortalecimiento de este Centro en las vertientes de atención, prevención y empoderamiento para lograr cambios en este tema.

La Presidente municipal agregó que se deberán tomar acciones de manera inmediata para erradicar la violencia de género y apelar a la suma de esfuerzos para que bajen las estadísticas de este problema social que lastima a todos, por lo que afirmó que para lograrlo este organismo cuenta con el apoyo de la administración municipal.

Durante el encuentro estuvieron presentes también: Carolina Reyes Turriza. Titular del Centro de Justicia para la Mujer; Miroslava Andrea Reguera Martínez, directora del Instituto Municipal de la Mujer; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca; Adolfo González José, secretario municipal de Desarrollo Social y Económico; Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado con sede en Cancún; Teresa de Jesús Villa Velazco, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Municipio de Benito Juárez; entre otros.

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 CITA TEXTUAL:

“Nuestro compromiso es lograr un verdadero y profundo cambio para erradicar el acoso y la violencia, a la par de robustecer la inclusión y garantizar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez

CONTEXTO:

En el mes de julio del año 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), decretó una alerta de género en municipios de Quintana Roo, entre ellos Benito Juárez.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes