UNIDOS GARANTIZAMOS EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: MARA

martes 8 de octubre del 2019

Cancún, Q.R., a 08 de octubre de 2019.-

Al inaugurar el Centro de Acopio de alimentos en beneficio de la Fundación Cáritas, la Presidente Municipal, Mara Lezama, resaltó que “no cabe duda que la unión de esfuerzos y voluntades con empresas y organizaciones, nos ayuda a avanzar para garantizar el derecho a la alimentación; quienes tenemos el privilegio de servir a los cancunenses en el Ayuntamiento vemos con entusiasmo estas iniciativas”.

Mara Lezama indicó que estas acciones se realizan en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el próximo 16 de octubre. “Nos unimos a la Colecta Anual de Cáritas instalando este módulo durante lo que reste de octubre, con el objetivo de que personas en situación vulnerable puedan tener un plato de comida”, agregó.

La Primera Autoridad Municipal reveló que la carencia alimentaria es una circunstancia de vida que afecta a cerca del 23% de los cancunenses; “hemos puesto en marcha diversas acciones para atender esta vulnerabilidad entregando alimentos en excelente estado, preferentemente a personas adultas mayores”, señaló.

El Director General de Cáritas Quintana Roo, Miguel Gutiérrez Pacheco, destacó que la Fundación que encabeza realiza por séptimo año consecutivo dicha Colecta Anual, con el fin de rescatar alimentos no perecederos enlatados en alianza con corporativos, gobierno, escuelas y sociedad civil.

“Somos la segunda asociación civil más grande en el mundo, con 68 Bancos de Alimentos en México, por lo que para nosotros es de suma importancia y valor, que el gobierno de Mara Lezama, de Benito Juárez, se una a nuestra colecta de alimentos”, enfatizó Gutiérrez Pacheco.

Por último, la Primera Edil recordó que en su administración se han construido tres comedores comunitarios, que benefician a más de tres mil 500 personas de bajos recursos.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

CITA TEXTUAL:

“No cabe duda que la unión de esfuerzos y voluntades con empresas y organizaciones de la sociedad, nos ayuda a avanzar para garantizar el derecho a la alimentación, sin embargo, aún falta mucho por hacer”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

  • 3 comedores comunitarios se han construido en lo que va de la administración municipal 2018-2021
  • 23 % de los cancunenses sufren de carencia alimentaria
  • 68 Bancos de Alimentos tiene Fundación Cáritas en México
  • 3,500 personas de bajos recursos se benefician con los tres comedores comunitarios de Benito Juárez.

 

CONTEXTO:

Desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

 

CAJA DE DATOS:

Los donativos se recibirán en el Centro de Acopio ubicado en el Domo del Palacio Municipal, de lunes a viernes, entre las 09:00 y 16:00 horas.

 

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes