“VEN Y EMPLÉATE” CRECE EN CADA JORNADA

miércoles 26 de junio del 2019

Cancún, Q.R., a 26 de junio de 2019.-

Fueron 405 personas las que se atendieron en la jornada de hoy, la número 20, del programa “Ven y Empléate” que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral, ha implementado de forma permanente para atender a las personas en busca de vacantes y en la que se han concretado ya miles de puestos de trabajo.

Enrique González Contreras, Director de Desarrollo Económico, dijo que de acuerdo al eje de Justicia Social, que ha implementado la Presidente Municipal, Mara Lezama, en lo que va de la administración se han atendido a más de dos mil ciudadanos, quienes han concretado su ocupación laboral con alguna empresa.

Fue en el gimnasio Jacinto Canek donde se efectuó una jornada más de “Ven y Empléate”, y en esta ocasión participaron 54 empresas, con vacantes en diferentes niveles operativos, turísticos, ejecutivos, así como ofertas para personas de más de 40 años.

De igual forma, uno de los módulos más visitados fue el de la Dirección de Tránsito, en dónde se da el apoyo para el descuento en las licencias de manejo, en tanto que la Fiscalía General del Estado también facilitó atención a la ciudadanía, mientras que el personal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), también estuvo presente.

Esta administración es completamente inclusiva, por lo que se ofrecieron vacantes sin discriminación de edad, género u orientación sexual, así como espacios para personas con discapacidad.

*************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

 NUMERALIAS:

54 empresas participantes

1,738 vacantes ofrecidas

405 personas atendidas

162 licencias de tránsito

HECHO:

“Ven y Empléate” ofrece otros servicios como copias gratuitas, la emisión de licencias de conducir al 50 por ciento, así como el Certificado de No Antecedentes Penales, entre otros servicios, y adicionalmente, acuden distintas universidades para dar información a las personas que quieran continuar con su preparación académica.

CONTEXTO:

Quintana Roo es líder nacional en creación de empleo y Benito Juárez contribuyó con el 46 por ciento de esos nuevos puestos de trabajo con la generación de 5 mil 462, gracias a la industria turística y a la promoción de este destino para mantener buenos niveles de ocupación.

Descargar Boletín

Descargar Galería

Más Imagenes