Inicio » Ecología » SE SUMA GOBIERNO MUNICIPAL A RETO DE RECICLAJE DE FUNDACIÓN TELETÓN

Cancún, Q.R. a 26 de noviembre de 2020.- Durante la próxima jornada del programa “Reciclatón 2020” este sábado 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez se sumará a Fundación Teletón en su iniciativa por servir y apoyar a personas con discapacidad, cáncer y autismo, a través del #ChallengeTercosXElPlaneta.

La directora general de Ecología, Guadalupe Alcántara Más, dio a conocer que en esta ocasión todas las botellas plásticas transparentes de PET, reunidas en los cuatro puntos de acopio ubicados en Pabellón Cumbres, CONALEP II, estacionamiento de la Gran Plaza y Wal-Mart Polígono Sur, serán donadas y trasladadas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Cancún.

“Nos sumamos a Teletón, que lanza su campaña anual de recaudación y este año crea el reto ‘TercosXElPlaneta’, para reciclar materiales que se emplearán para la construcción de mobiliario inclusivo de gran utilidad”, afirmó Alcántara Mas.

Reiteró que en los cuatro puntos de acopio instalados por la dependencia, también se estarán recibiendo los reciclables habituales que van desde papel, electrónicos, envases de tetrapak, tapitas y pilas alcalinas, por mencionar algunos, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

“Todos los ciudadanos debemos mantener un espíritu de solidaridad con estas nobles causas, que además están contribuyendo a la cultura del reciclaje y conservación de nuestro hermoso planeta”, dijo la titular de Ecología.

Agregó que de forma adicional, Fundación Teletón estará acopiando del 23 de noviembre al 05 de diciembre en los 23 Centros Teletón, incluyendo el CRIT Cancún,  insumos como envases de polietileno HDPE, aluminio y tapitas de plástico, teniendo como meta el acopio de 55 toneladas de residuos, que en caso de ser logrado, permitirá que una empresa realice un importante donativo para niñas y niños que apoya la organización.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X