» DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL


Acrobat Reader
Si no cuentas con la Aplicación Adobe Acrobat Reader, puedes bajar la versión libre

Sobre esta Dirección

MISIÓN

Somos un organismo público Municipal establecida para proteger a la persona y a la sociedad ante la eventualidad de un desastre, provocado por agentes naturales o humanos, a través de acciones preventivas, de auxilio y mitigación de riesgos, mediante la aplicación de programas especializados, un equipo de colaboradores profesional y un servicio de excelencia, enfocados a reducir o eliminar la pérdida de vidas, la afectación de la planta productiva, la destrucción de bienes materiales y el daño a la naturaleza.

VISIÓN

Ser una Dependencia Municipal promotora y líder de un nuevo orden de seguridad ciudadana, fundamentado en una cultura de Protección Civil y autoprotección familiar, que integre a todos los sectores e individuos en una participación activa y democrática, por medio de acciones de prevención, mitigación de riesgos, profesionalismo, y con un servicio de excelencia a la comunidad, brindar espacios de participación a todos, atención a zonas neurálgicas e irregulares y el restablecimiento posterior a un desastre.

OBJETIVO

Desarrollar estrategias y acciones que permitan de forma eficiente el crecimiento de la cultura de protección civil en la población que radica o transita en el Municipio de Benito Juárez, demostrando que dicha cultura consiste en métodos de prevención y de coordinación que permitan la protección de las personas, de los bienes y del entorno ante la presencia de los agentes perturbadores naturales o humanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer métodos de capacitación y adiestramiento dirigidos a los sectores público, social y privado.

Formular líneas de investigación que permitan la elaboración del Atlas Municipal de Riesgos a fin de ser incluidos en el Atlas Nacional.

Consolidar la cultura de autoprotección a través de programas específicos de difusión masiva.

Establecer los mecanismos necesarios para que las actividades que realizan los diferentes sectores dentro del ámbito municipal, sean lo menos riesgosas.

Mitigar los efectos de los agentes perturbadores, sobre la población, bienes y el entorno del Municipio de Benito Juárez, mediante acciones preventivas, involucrando a la población para desarrollar la cultura de la autoprotección y participación individual – colectiva.

VALORES

Lealtad, Humildad, Disciplina, Responsabilidad, Compromiso, Honradez, Actitud de Servicio, Transparencia, Respeto, Liderazgo o Servicio

Más sobre esta Dirección

Contacto:

(998) 887 43 41


Av. López Portillo esq. Av. Kabah Smza.59 Edificio Emprendedor Locales 1-301 y 1-304