Inicio » Gobierno » SEGURIDAD VIAL PARA ESCUELAS, PRINCIPAL PETICIÓN EN CONSULTA CIUDADANA

Cancún, Q.R., a 13 de noviembre de 2020.- El proyecto de Seguridad Vial para Escuelas en diversos puntos de la ciudad fue el tema más votado en la Consulta para el Presupuesto Participativo, que se constituyó en el primer ejercicio de su tipo en Benito Juárez realizado por el gobierno municipal del 9 al 11 de noviembre para la elección de acciones en materia de obra pública del próximo año.

 

El secretario técnico, Hugo Alday Nieto, detalló que un 60 por ciento de los participantes eligieron la mejora a la infraestructura vial para los centros escolares, con la intención de inhibir que se cometan delitos en los alrededores que puedan poner en riesgo a los menores, una vez que el semáforo epidemiológico permita el regreso a clases presenciales.

 

Dijo que en segunda instancia, se eligió la construcción del gimnasio de box en la Supermanzana 103 y posteriormente las propuestas seleccionadas fueron los diferentes cruces de calles propuestos.

 

Indicó que el Consejo Consultivo Ciudadano opinó que si la sociedad determinó que el tema más importante es atender la seguridad de los niños, se trabaje con la Secretaría de Educación de Quintana Roo para analizar la problemática que los votantes mencionaron.

 

Expuso que van a trabajar en diversos proyectos cuya suma sea por el monto de 15 millones de pesos, que es el tope máximo del presupuesto participativo para el siguiente año.

 

Explicó que esta petición será turnada a la Comisión de Hacienda, Cuenta y Patrimonio del Ayuntamiento para que sea analizada con profundidad.

 

************

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X