Inicio » Salud » SERVICIOS DE SALUD ESTARÁN EN CADA RINCÓN DE BENITO JUÁREZ
  • Firman convenio con Fundación Karisma, lo que permitirá que una unidad móvil con atención médica ofrezca servicios en diversos puntos de la ciudad.

Cancún, Q.R., a 13 de diciembre de 2021.- A fin de ofrecer servicios médicos para prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de las familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez signó con la Fundación Karisma A. C., un convenio de colaboración que permita contar con una unidad médica móvil itinerante y sin costo para atender a ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad.

Luego de firmar el documento en el Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama recordó que se otorga atención especializada en la detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad, dislipidemias e hipotiroidismo, lo que representa un ahorro inmediato de hasta cinco mil pesos para los benitojuarenses.

“Muchísimas gracias a Fundación Karisma A.C., por hacer alianza con esta administración, porque sólo así se logran los cambios, de la mano de la sociedad, fundaciones, organizaciones civiles e iniciativa privada; siempre trabajando a ras de piso y haciendo equipos correctos”, afirmó.

Detalló que desde la gestión anterior, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, se lograron 34 brigadas médicas, por lo que continuarán acercando estudios a la población como toma de glucosa, presión arterial, perfil de lípidos, tallas y pesos, pruebas de VIH, antígeno prostático y optometría, así como servicios de tanatología, psicológicos, nutrición, medicina general y enfermería.

Como ejemplo de los alcances de dicho convenio, desde lunes 13 al viernes 17 de diciembre, se realiza una brigada médica en la Supermanzana 220, que incluye la promoción de los cursos que cuenta el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de esa misma colonia como: zumba, clases de regularización, corte y confección, inglés, jazz y computación.

Estuvieron presentes de la firma de convenio también la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, así como el presidente y la gerente de la Fundación Karisma A.C., Edilbrando Pérez Ruiz e Isabel Arroyo Castellanos, respectivamente.

Complementos informativos

CAJA DE DATOS

Algunas zonas beneficiadas con la Unidad Médico Móvil:

Plaza la Reforma

Domo Barrio Maya SM. 517

  1. 200, Colonia Arrecifes
  2. 218, Fraccionamiento La Guadalupana
  3. 520 Fraccionamiento Villas del Caribe

Parque de las Palapas 2, Villas Otoch

Colonia El Milagro

Domo SM. 247

Alfredo V. Bonfil, SM. 308

Galería

Documentos complementarios

X