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LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.


FORMATO:

Formato Único

FORMATO:

VIGENCIA:

Anual, los contribuyentes deberán solicitar su renovación en los meses de enero y febrero de cada año.

DOCUMENTO A OBTENER:

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

CASOS EN LOS QUE APLICA:

Cuando se realicen actividades comerciales, industriales, de servicio e inversión.

COSTO:

Sin Costo.

ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta.

DEPENDENCIA DONDE SE REALIZA EL TRÁMITE
OFICINA DEL TRÁMITE:

Dirección de Ingresos

DEPENDENCIA:

Tesorería Municipal

UBICACIÓN:

Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500

TELÉFONO:

881 28 00 Ext.6700

CORREO ELECTRÓNICO:

licenciasdefuncionamiento.benitojuarez@cancun.gob.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas

TIEMPO DE RESOLUCIÓN

05 días hábiles

REQUISITOS

1. Formato Único cumplimentado en original y copia.

2. Original y copia de la Constancia de uso y destino de suelo para operación vigente.

3. Dictamen aprobatorio para locales comerciales vigente, expedido por la Dirección General de Protección Civil.

4. Recibo oficial de pago vigente para el funcionamiento del Establecimiento mercantil en horas extraordinarias. (en su caso Bebidas alcohólicas).

6. Constancia de no adeudo de pago vigente de Zona Federal Marítimo Terrestre (en su caso).

7. Anuencia vigente para operar como establecimiento público (en su caso).

8. Plan de Manejo de Residuos Sólidos a partir de 27 kg de generación diaria (en su caso).

SUSTENTO JURÍDICO DEL COSTO

SUSTENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juarez del Estado de Quintana Roo, artículos 99 y 103

OBSERVACIONES

  •  EN CASO DE NO SER EL PROPIETARIO, deberá presentar copia del Poder notarial o el original de la carta poder simple, con copia de identificación  de los comparecientes y dos testigos para el  ingreso y entrega del trámite,
  • TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA INCLUYENDO LOS FORMATOS, deberán estar debidamente llenados, sin tachaduras, ni enmendaduras y firmado por el propietario o representante legal.
  • LA PRESENTACIÓN DEL TOTAL DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS, así como la autenticidad de los mismos serán responsabilidad del que suscribe.
  • LA FALSEDAD DE DATOS Y DOCUMENTOS ANEXOS. así como la autenticidad de los mismos serán responsabilidad del que suscribe.
  • LOS DATOS PERSONALES QUE USTED PROPORCIONA SERÁN UTILIZADOS ÚNICAMENTE CON FINES ESTADÍSTICOS Y/O DAR TRÁMITES A SU SOLICITUD, de conformidad en lo dispuesto por la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo en los artículos 29,29 y demás relativo a la materia.

 

  • FAVOR DE PRESENTAR TODOS LOS REQUISITOS EN ORIGINAL Y COPIA.

Ultima de modificación: febrero 27, 2019