» SERVICIOS

Apoyos Sociales

Incluyen los servicios que requieren los adultos mayores, personas en pobreza extrema, padres solteros, niños u otros grupos vulnerables


APOYO DE ASISTENCIA SOCIAL

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas de escasos recursos en estado de vulnerabilidad.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Reciben apoyo de sillas de ruedas, laminas de cartón, medicamentos, bastones y despensas.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: (998) 888 89 21 Ext.336
CORREO ELECTRÓNICO: asistenciasocial@difbenitojuarez.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 20:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Identificación oficial

2. Copia de comprobante de domicilio reciente.

3. Copia del dictamen médico o receta médica reciente. (en caso de solicitud de medicamento).

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

los apoyos de asistencia social corresponden a sillas de ruedas, bastones, medicamentos, láminas de cartón y despensas. Los apoyos están sujetos a la existencia del producto y presupuesto. así mismo, se realizará previamente un estudio socio económico.

Descripción del Procedimiento

1.El usuario solicita apoyo en especie;

2.se canaliza con un trabajador social y realiza estudio socioeconómico;                                                                                                         3. se gestiona lo solicitado;

4.  recibe el apoyo.

Ultima de modificación: junio 7, 2019

APOYOS ECONÓMICOS O EN ESPECIE A CIUDADANOS DE LA DELEGACIÓN DE ALFREDO V. BONFIL

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: ES UN APOYO PARA LAS PERSONAS MAS VULNERABLES DE ESTA DELEGACION
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

BRINDAR APOYOS ECONÓMICOS O EN ESPECIE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SEAN DE ESCASOS RECURSOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DELEGACIÓN MUNICIPAL DE ALFREDO V. BONFIL
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: CALLE LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ BLVD. ALFREDO V. BONFIL PARQUE PRINCIPAL
TELÉFONO: (998) 8822028 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 8:30 AM a 15:30 HRS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-ELABORAR ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO

2.-IFE/INE

3.-CURP

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

ARTS. 2,3,4,6,7,8,17,18,25 Y 27 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO DE Q.ROO; ART. 16 FRACC. I DE LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE Q.ROO; ART. I DEL ACUERDO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, Q.ROO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL DÍA 31 DE JULIO DE 1990

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: septiembre 10, 2019

ASESORÍA Y SEGUIMIENTO JURÍDICO PARA MUJERES

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Ciudadanas mujeres en general que requiera asesoría jurídica, con procedimientos únicamente en materia laboral.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

reciben apoyo jurídico y acompañamiento durante todo el proceso penal o familiar según sea el caso.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto Municipal de la Mujer
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Av. los tules esq. calle laurel, mza. 22 y 27, región 247 fracc. villas otoch
TELÉFONO: 886 85 37 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: immbenitojuarez@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Copia de identificación oficial con fotografía

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia en el estado de quintana roo, reglamento de gobierno interior del ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, quintana roo, reglamento orgánico de la administración pública descentralizada del municipio de Benito Juárez, reglamento interior del instituto municipal de la mujer de Benito Juárez, quintana roo y acuerdo de creación del instituto municipal de la mujer de Benito Juárez, quintana roo.

Observaciones

la ciudadana acude a las oficinas del instituto municipal de la mujer en el área de recepción, registra sus datos en la bitácora de atenciones y espera su turno para pasar a la unidad de asistencia y apoyo jurídico.  la reciben y brindan la atención que requiere . en caso de determinar que se requiere de atención especializada, se procede a la canalización de la usuaria a las áreas e instancias necesarias.

Descripción del Procedimiento

No aplica

Ultima de modificación: junio 26, 2019

ASISTENCIA SOCIAL PARA ADULTOS MAYORES

VIGENCIA: Indeterminado
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Brindar asistencia social y apoyo a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad a Través del área de Trabajo Social
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Dar seguimiento a la problemática expuesta por el adulto mayor, canalizar al área correspondiente dependiendo el caso, dar la mejor solución o alternativa según sea la necesidad


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez (D.I.F.)
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: CALLE 44 ENTRE CALLES 109 Y 111, MANZANA 76, LOTE 03, REGIÓN 94, CANCUN QUINTANA ROO, C.P. 77517
TELÉFONO: (998) 888 89 21 Ext.318
CORREO ELECTRÓNICO: adultomayor@difbenitojuarez.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas .
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

SE PIDEN SEGÚN SEA EL CASO

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la ley de asistencia social para el estado de quintana roo; artículos 1, 3, 4 y 10 de la ley de los derechos de las personas adultas mayores del estado de quintana roo; artículo 34 fracciones i y x del reglamento interior del sistema (D.I.F.) del municipio de Benito Juárez; artículo primero del acuerdo de creación del sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez, quintana roo, publicado en el periódico oficial del estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

para personas mayores de 60 años que tengan alguna situación que los ponga en riesgo de vulnerabilidad familiar, alimenticia, de salud, etc.

Descripción del Procedimiento

1.Acude al sistema d.i.f. solicitando apoyo;                                                                                                                                                            2. Se presenta en las instalaciones de la casa del adulto mayor;                                                                                                                       3. Se asigna un trabajador social;                                                                                                                                                                            4. Se le da seguimiento según sea el caso

Ultima de modificación: junio 7, 2019

ATENCIÓN A PERSONAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

VIGENCIA: Indeterminada
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: En casos de personas que hayan sufrido algún tipo de violencia, a fin de recibir atención médica, psicológica y legal.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Recibe atención médica, jurídica, psicológica y de trabajo social y empoderamiento de la mujer.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV)
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Región 236 manzana 57 calle 116a lote 01 Cancún CP 77517
TELÉFONO: (998) 211 09 88 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: cepav@difbenitojuarez.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

Ninguno

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículo 1, 2, 3, y 5 de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

1. el usuario solicita apoyo en el sistema dif en su calidad de víctima

2. se canaliza con un trabajador social;

3. se le brinda atención integral (legal, psicológica, médica o de trabajo social).

Ultima de modificación: junio 7, 2019

ATENCIÓN A REPORTE DE MALTRATO O DESCUIDO A MENORES, NIÑOS Y NIÑAS

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes frente a las autoridades, para restituir los derechos vulnerados plasmados en la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Salvaguardar los derechos y la integridad de los menores y/o personas en estado de vulnerabilidad. salvaguardar los derechos y la integridad de los menores y/o personas en estado de vulnerabilidad.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Asistencia Social
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.113
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 horas . Sabado y Domingo de 9.00 a 18.00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 24 horas

Requisitos

1. Proporcionar el domicilio y datos exactos de los hechos en la denuncia, misma que puede ser vía telefónica, por escrito o de manera personal.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. Todos los reportes son recepcionados de manera anónima, se realizan las investigaciones de manera inmediata y se canaliza el caso al área correspondiente.

Descripción del Procedimiento

1. Se realiza un reporte por maltrato o descuido                                                                                                                                                    2. Se realiza una visita de verificación y se turna el asunto a la subdelegación de protección de niñas, niños, adolescentes y la familia para su protección;                                                                                                                                                                                        3. Se llevan a cabo las acciones legales correspondientes.

Ultima de modificación: junio 7, 2019

AUXILIO VIAL Y ATENCIÓN EN HECHOS DE TRÁNSITO

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: ATENCIÓN A CIUDADANOS EN DONDE SE SUSCITEN HECHOS DE TRÁNSITO DENTRO DE LA JURISDICCIÓN MUNICIPAL DE CARRETERAS Y VÍAS.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

EL AUXILIO VIAL Y ATENCIÓN EN ACCIDENTES,


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / DEPARTAMENTO DE PERITOS
DEPENDENCIA: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO / DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
UBICACIÓN: Av. Xcaret con Av. la costa, Sm. 21, Mz. 8, Lt. 13, C.P. 77,500
TELÉFONO: 911 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: 24 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 124, 131, 155, 156, 160, 161, 162 y 163 del Reglamento Interno de la SMSPT

Observaciones

UNA VEZ RECIBIDO EL REPORTE SE CANALIZARÁ AL DEPARTAMENTO DE PERITOS PARA SU SEGUIMIENTO

Descripción del Procedimiento

EL AUXILIO VIAL Y ATENCIÓN EN ACCIDENTES,

  1. PERSONAL DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO ACUDIRÁ AL LUGAR DE LOS HECHOS PARA AUXILIAR A LOS INVOLUCRADOS EN EL ACCIDENTE, EN DONDE EL PERITO DE TRÁNSITO TOMARÁ LOS DATOS E INFORMACIÓN QUE LLEVEN A LOS INDICIOS DE LOS HECHOS. EN CASO DE NO LLEGAR A UN ACUERDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, SERÁN TRASLADADOS A LA OFICINA DEL DEPARTAMENTO DE PERITOS. EN LOS CASOS DE LESIONADOS, SERÁN PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL Y LOS VEHÍCULOS SERÁN TRASLADADOS AL CORRALÓN.
    2. EL AUXILIO VIAL Y ATENCIÓN EN ACCIDENTES, TAMBIÉN SE PRESTA CUANDO EN EL RECORRIDO DE PATRULLAJE SE DETECTA UN HECHO DE TRÁNSITO SE DEBERÁ DAR PARTE AL 911 Y/O A LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Ultima de modificación: septiembre 9, 2019

BOLSA DE TRABAJO

VIGENCIA: Indefinido
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Ciudadanía en general en busca de empleo
COSTO:

Sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Servicio Municipal de Empleo y Capacitación
DEPENDENCIA: Dirección de Desarrollo Económico
UBICACIÓN: Av. Nader, Edificio Madrid Sm. 2 Mza. 1 Lote 1 Oficina 33 // Reg. 95 Calle 16 Esquina con 105 Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sanchez
TELÉFONO: 8874291 y 2068621 Ext.2000
CORREO ELECTRÓNICO: trabajoyasesoria@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

No aplica

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA CENTRALIZADA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, CAPITULO XI, ARTICULO 50 FRACCION B INCISO XVII

Observaciones

PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO NUM. 26 EXT. 10 DE ABRIL 2015

LAS SOLICITUDES SE CAPTURAN DIRECTAMENTE EN EL SISTEMA MUNICIPAL DE BOLSA DE TRABAJO, NO SE RESGUARDA DOCUMENTACIÓN POR SER CONFIDENCIAL. SE LES RECOMIENDA A LOS CIUDADANOS CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS EN REGLA PARA LAS EMPRESAS . "LISTA DE DOCUMENTOS ":

1.- CURRICULUM Y/O DE EMPLEO ELABORADA

2.- ACTA DE NACIMIENTO

3.- " CARTAS DE RECOMENDACIÓN (LABORAL ES O PERSONALES )

4.- IDENTIFICACIÓN OFICIAL (INE)

5.- COMPROBANTE DE DOMICILIO (RECIENTE HASTA TRES MESES)

6.- ULTIMA CONSTANCIA O CERTIFICADO DE ESTUDIOS

7.- CURP

8.- RFC( EN CASO DE NO CONTAR CON SU RFC , TRAMITALO DIRECTAMENTE EN EL PORTAL DEL SAT

9.- NUMERO DE AFILIACION AL SEGURO SOCIAL O ISSSTE ( SE TRAMITA EN LA SUBDELEGACION )   DOCUMENTOS OPCIONES ( SEGUN SEA EL CASO ) : 1.- RETENCION DE INFONAVIT O CREDITO ISSSTE ( EN CASO DE CONTAR CON VIVIENDA) 2.- ANTECEDENTES NO PENALES 3.- LICENCIA DE MANEJO VIGENTE 4.- TARJETA DE SALUD VIGENTE

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: agosto 14, 2019

CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN VIAL PARA EMPRESAS Y ESCUELAS

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el ciudadano, empresa o centro educativo lo solicitan a la dirección de policía de tránsito
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de tránsito/departamento de educación vial
DEPENDENCIA: Secretaria municipal de seguridad pública y tránsito
UBICACIÓN: Av. Xcaret con Av. la costa, Sm. 21, Mz. 8, Lt. 13, C.P. 77,500
TELÉFONO: 8981576 y 2832070 Ext.1021
CORREO ELECTRÓNICO: transito@smspyt.cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hrs. Sábados de 08:00 a 12:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días habiles

Requisitos

Solicitud por escrito en formato libre, dirigido al titular de la secretaría municipal de seguridad pública y tránsito.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 165 y 167 del reglamento de tránsito para el municipio de Benito Juárez

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: junio 17, 2019

CERTIFICADO MÉDICO

VIGENCIA: 6 Meses
DOCUMENTO A OBTENER: Certificado
CASOS EN LOS QUE APLICA: En certificar el estado integral de salud del usuario, el grupo sanguíneo y factor RH.
COSTO:

$ 30.00


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Acreditar su estado de salud y tipo sanguíneo para trámites diversos.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Servicios de Salud.
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
UBICACIÓN: Calle 44 entre Calles 109 y 111, Mza. 76, Lote 03, Región 94, C. P. 77517
TELÉFONO: Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: medicos@difcancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:30 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 40 minutos

Requisitos

1.-Documento Oficial que Contenga Grupo Sanguíneo y factor RH

Sustento Jurídico del costo

artículo 17 fracción IV del reglamento interior del sistema D.I.F. del municipio de Benito Juárez; segunda sesión ordinaria de la junta directiva del sistema D.I.F. Benito Juárez de fecha 15 de mayo de 2019.

0.355 UMA

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

El pago del servicio se realizará en la caja ubicada en las instalaciones del Sistema DIF.

Descripción del Procedimiento

1. EL USUARIO SOLICITA UN CERTIFICADO DE SALUD;

2. REALIZA PAGO EN CAJA;

3. PRESENTA RECIBO DE PAGO;
4. SE LE CANALIZA CON EL MÉDICO;

5. LE ENTREGAN CERTIFICADO DE SALUD.

Ultima de modificación: junio 10, 2019

CLASES Y TALLERES EN EL DIF MUNICIPAL

VIGENCIA: Indeterminada
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: cursos y talleres para mejorar la vida de las familia Benito juarenses otorgando herramientas que faciliten el desarrollo educativo, social y económico.
COSTO:

Variable


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

servicios y apoyos de gobierno


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

impulsa el desarrollo social y económico entre las mujeres y hombres en estado de vulnerabilidad con la finalidad de generar una actividad económica ya sea a través de un empleo o auto empleo.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez (d.i.f.)
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: región 233, mz 08, lote 01, avenida niños esquina rancho viejo, Cancún, quintana roo
TELÉFONO: (998) 8840 01 04 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: cdc@difbenitojuarez.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 17:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Original del Acta de nacimiento

2. Fotografía de tamaño infantil

3. Curp actualizado

4. Copia de comprobante de domicilio

5. Copia de la constancia del último grado de estudios

Sustento Jurídico del costo

artículo 17 fracción IV del reglamento interior del sistema DIF  benito Juárez. segunda sesión ordinaria de la junta directiva del sistema DIF Benito Juárez de fecha 15 de mayo de 2019.

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 2, 11, 27 y 30 de la ley de asistencia social del estado de quintana roo. artículo 66 y 70 del reglamento interior del sistema D.I.F de Benito Juárez. artículo primero del acuerdo de creación del sistema D.I.F. de Benito Juárez.

Observaciones

CLASES Y TALLERES:

1.REPOSTERIA BASICA 0.473UMA LA CLASE Y 0.946 POR 5 HORAS A LA SEMANA
2.PANADERIA 4.497 UMA POR 10 CLASES
3.REPOSTERIA Y PASTELERIA 4.734 UMA POR 40 HORAS
4.KARATE NIÑOS 0.828 UMA POR SEMANA
5.TAE KWON DO 2.840 UMA MENSUAL
6.CORTE Y CONFECCIÓN BASICO 0.946 UMA X 6 HORAS
7.CORTE Y CONFECCIÓN AVANZADO 8.285 UMA POR 60 HORAS
8.BORDADO EN FANTASIA 0.355 UMA POR CLASE
9.BOLSAS ARTESANALES 0.710 UMA POR CLASE
10.INGLES 0.473 UMA POR CLASE
11.INGLES HOTELERO 0.710 UMA POR CLASE
12.LATIN FUSHION, FITNES, ZUMBA, JAZZ 0.236 UMA POR CLASE
CURSOS DE ESPECIALIDAD BELLEZA:
13.CORTE DE CABELLO BASICO 7.101 UMA POR 50 HORAS
14.CORTE DE CABELLO AVANZADO 8.285 UMA POR 60 HORAS
15.COLORIMETRIA BASICO 8.285 UMA POR 60 HORAS
16.COLORIMETRIA AVANZADO 11.835 UMA POR 40 HORAS
17.PERMACOLOGIA 5.917 UMA POR 40 HORAS
18.TRENZAS DE PLAYA 5.917UMA POR 30 HORAS
19.PEINADO CON TRENZAS 4.734 UMA POR 40 HORAS 20.CORTE DE CABELLO NIÑO, DAMA Y CABALLERO 11.835 UMA POR 60 HORAS 21.MANICURE Y PEDICURA SPA 8.285 UMA POR 40 HORAS 22.UÑAS ACRILICO BASICO 7.101 UMA POR 40 HORAS 23.UÑAS DE ACRILICO AVANZADO 8.285 UMA POR 40 HORAS 24.RIZADO DE PESTAÑAS Y DEPILADO DE CEJAS 5.326 UMA POR 30 HORAS 25.MAQUILLAJE 8.285 UMA POR 40 HORAS
26.MASAJE LINFATICO 8.285 UMA POR 40 HORAS
27.MASAJE RELAJANTE 9.468 UMA POR 60 HORAS
28.MASAJE PIEDRAS CALIENTES 8.285 UMA POR 60 HORAS
29.MASAJE DE REFLEXOLOGIA 8.285 UMA POR 40 HORAS

Descripción del Procedimiento

1.- El usuario solicita información de los cursos y talleres a la encargada del cdc;                                                                                          2.- La encargada atiende a los usuarios interesados y les brinda información sobre los cursos y talleres y los requisitos necesarios; 3.- Se realiza la ficha de inscripción al curso y se elabora el expediente con los requisitos solicitados.

Ultima de modificación: junio 10, 2019

CONSULTA PSICOLÓGICA EN DELEGACIÓN BONFIL

VIGENCIA: INDETERMINADA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: PROPORCIONAR A LA CIUDADANIA DE LA DELEGACION MUNICIPAL DE ALFREDO V. BONFIL PARA TODA LA POBLACION QUE LO REQUIERA
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

TODA LA POBLACIÓN SIN DISTINSION DE EDAD, GENERO Y CONDICION SOCIAL PODRA OBTENER DICHA INFORMACION


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DELEGACIÓN ALFREDO V. BONFIL
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: DIF DE LA DELEGACION DE ALFREDO V. BONFIL EN CALLE LEONA VICARIO ENTRE JOSE MARIA MORELOS Y PLUTARCO ELIAS CALLES.
TELÉFONO: (998) 882 20 24 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: 8:30 AM a 15:30 HRS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos
Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

ARTS. 2,3,4,6,7,8,17,18,25 Y 27 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO DE Q.ROO; ART. 16 FRACC I DE LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE Q.ROO; ARTI DEL ACUERDO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, Q.ROO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL DÍA 31 DE JULIO DE 1990

Observaciones

Descripción del Procedimiento

ACUDIR A LAS INSTALACIONES DEL DIF Y SOLICITAR INFORMACIÓN DE LA CONSULTA PSICOLÓGICA, RECIBIR SOLICITUD, ACUDIR A LA CITA PROGRAMADA Y ENTRAR A LA TERAPIA.

Ultima de modificación: septiembre 10, 2019

CURSOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN A MUJERES

VIGENCIA: Permanente
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Ciudadanas mujeres mayores del Municipio de Benito Juárez
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Se capacita a las mujeres para que adquieran o potencializen sus destrezas, habilidades o conocimientos teóricos que les permitan desempeñar un oficio o trabajo que impulse su economía.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto Municipal de la Mujer
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Av. los tules esq. calle laurel, mza. 22 y 27, región 247 fracc. villas otoch
TELÉFONO: (998) 886 85 37 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: immbenitojuarez@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Identificación oficial

2.- Comprobante de domicilio.

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia  en el estado de quintana roo, reglamento de gobierno interior del ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, quintana roo, reglamento orgánico de la administración pública descentralizada del municipio de Benito Juárez, reglamento interior del instituto municipal de la mujer de Benito Juárez, quintana roo y acuerdo de creación del instituto municipal de la mujer de Benito Juárez, quintana roo.

Observaciones

 

 

Descripción del Procedimiento

 

la ciudadana acude a las oficinas del instituto municipal de la mujer en el área de recepción, registra sus datos en la bitácora de atenciones y espera su turno para pasar al área de actividades productivas. la recibe y brinda la atención que requiere. si se interesa en alguno de los cursos y talleres que se encuentran vigentes, se le invita a asistir al elegido en los días y horarios establecidos.

Ultima de modificación: junio 26, 2019

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL A EVENTOS Y CARAVANAS DE VEHÍCULOS Y/O PEATONES

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: ATENCIÓN A EVENTOS CULTURALES, DEPORTIVOS, SOCIALES, CÍVICOS, OFICIALES, RELIGIOSOS, ENTRE OTROS, ASÍ COMO CARAVANAS DE VEHÍCULOS Y/O PEATONES POR LAS CALLES Y AVENIDAS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, PREVIA SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SE ESTABLECE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL EVENTO Y SE ENVÍA AL PERSONAL NECESARIO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES Y EL FLUJO VEHICULAR EN LA PERIFERIA DEL LUGAR.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / UNIDAD OPERATIVA
DEPENDENCIA: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO / DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
UBICACIÓN: Av. Xcaret con Av. la costa, Sm. 21, Mz. 8, Lt. 13, C.P. 77,500
TELÉFONO: 911 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: 24 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 DIAS HÁBILES

Requisitos

1.- COPIA DEL DOCUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL, LA SECRETARÍA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, AUTORIZA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO.

2.-SOLICITUD POR ESCRITO EN FORMATO LIBRE, DIRIGIDA AL SECRETARIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO Y AL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO

3.-CROQUIS DEL EVENTO

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

ARTÍCULO 1, 2 Y 44 DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO PARA EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Observaciones

SOLICITAR POR ESCRITO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO E INFORMAR A TRÁNSITO

Descripción del Procedimiento

DEBERÁ ACUDIR A LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL A ENTREGAR COPIA DE LA SOLICITUD ANTE LA SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO Y CROQUIS

Ultima de modificación: septiembre 9, 2019

EXPEDICION DE CREDENCIAL DE BIBLIOTECA EN LA DELEGACION DE ALFREDO V. BONFIL

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: PARA PRESTAMO DE LIBROS
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

GENERAR EL HABITO DE LECTURA DE LOS USUARIOS QUE CUENTAN CON LA CREDENCIAL DE LA BIBLIOTECA, PARA QUE PUEDAN HACER PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DELEGACIÓN ALFREDO V. BONFIL
DEPENDENCIA: Secretaria del H. Ayuntamiento de Benito Juarez
UBICACIÓN: CALLE LEONA VICARIO ESQUINA JOSE MARIA MORELOS S/N CENTRO C.P. 77560
TELÉFONO: 882 20 25 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE8:30 A.M. A 20:00 PM SABADOS 9:00AM A 13:00PM
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL

2.-INE DEL TITULAR O TUTOR (EN CASO QUE EL SOLICITANTE SEA MENOR DE EDAD)

3.-COMPROBANTE DE DOMICILIO

4.-LLENADO DE FORMATO DE LA BIBLIOTECA

Sustento Jurídico del costo

NO APLICA

Sustento Jurídico del trámite

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL SISTEMA PARA DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, QUINTANA ROO, CELEBRA CON FECHA 10 DE DICIEMBRE 2103.

Observaciones

REEMPLAZO DE LA CREDENCIAL POR PERDIDA, TRAER UNICAMENTE UNA FOTOGRAFIA

Descripción del Procedimiento

RECEPCIONAR DOCUMENTOS ELABORACIÓN DE LA CREDENCIAL Y ENTREGA DE LA MISMA

Ultima de modificación: septiembre 10, 2019

IMPARTICIÓN DE CURSO “BRIGADA CONTRA INCENDIO”

VIGENCIA: UN AÑO
DOCUMENTO A OBTENER: CONSTANCIA
CASOS EN LOS QUE APLICA: PARA LOS CIUDADANO INTERESADOS EN CONTAR CON LOS CONOCIMIENTOS BÁSICO PARA LOS CIUDADANO INTERESADOS EN CONTAR CON LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS EN EL HOGAR O CENTROS DE TRABAJO.
COSTO:

DONATIVO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

OBTENER EL DOCUMENTO DE REQUISITO PARA LA OBTENCIÓN DE LA ANUENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y SU AUTO PROTECCIÓN


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE:
DEPENDENCIA:
UBICACIÓN:
TELÉFONO: Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN:
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos
Sustento Jurídico del costo

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO JUÁREZ QUINTANA ROO, ARTICULO 21, Y DEMÁS RELATIVOS, ASÍ COMO EL BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ QUINTANA ROO, EN EL ARTICULO 648,866, 867, Y DEMÁS RELATIVOS.

Sustento Jurídico del trámite

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADO UNIDOS MEXICANOS ARTÍCULO 115 FRACCIÓN II, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO Y LA LEY DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

Observaciones

EL DONATIVO QUE OTORGA EL PARTICIPANTE EN RELACIÓN AL COSTO DE APROVECHAMIENTO ES REQUERIDO EN ESPECIE EL CUAL ES EN BASE A LAS NECESIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BOMBEROS.

Descripción del Procedimiento

1.- el interesado realiza la solicitud en las oficinas de la estación Central de Bomberos. 2 se programa la capacitación de un solo día en un horario de 09:00 a 13:00 Hrs. De lunes a viernes 3.- al término de la capacitación le es entregada la constancia de capacitación al participante una vez realizado el donativo en especie con el valor promedio a $400.

Ultima de modificación: agosto 6, 2019

IMPARTICIÓN DE CURSO “BRIGADA DE EVACUACIÓN”

VIGENCIA: UN AÑO
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: PARA LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN CONTAR CON LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN LA APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DE PLANES DE DE EMERGENCIAS EN EL HOGAR O CENTROS DE TRABAJO.
COSTO:

DONATIVO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

DOCUMENTO DE REQUISITO PARA LA OBTENCIÓN DE LA ANUENCIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y SU AUTOPROTECCION


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN GENERAL DEL H. CUERPO DE BOMBEROS
DEPENDENCIA: SECRETARÍA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: 884 12 02
TELÉFONO: SMZ. 23 MAZ. 55 AV. TULUM CON AV. CHICHENITZA Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: 09:00 AM. A 16:00 PM.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 24 horas

Requisitos

1.-SOLICITUD DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS, ESPECIFICANDO DATOS DE : DIRECCIÓN DE RAZÓN SOCIAL DE PERSONA FÍSICA O MORAL NOMBRE DEL PARTICIPANTE QUE ASISTIRÁ, HORARIO Y FECHA.

Sustento Jurídico del costo

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO JUÁREZ QUINTANA ROO, ARTICULO 21, Y DEMÁS RELATIVOS ASÍ COMO EL BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ QUINTANA ROO, EN EL ARTICULO 648,866, 867, Y DEMÁS RELATIVOS.

Sustento Jurídico del trámite

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADO UNIDOS MEXICANOS ATICULO 115 FRACCIÓN II, CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO Y LA LEY DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

Observaciones

EL DONATIVO QUE OTORGA EL PARTICIPANTE EN RELACIÓN AL COSTO DE APROVECHAMIENTO ES REQUERIDO EN ESPECIE EL CUAL ES EN BASE A LAS NECESIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BOMBEROS.

Descripción del Procedimiento

1.-EL INTERESADO REALIZA LA SOLICITUD EN LAS OFICINAS DE LA ESTACIÓN CENTRAL DE BOMBEROS. 2.- SE PROGRAMA LA CAPACITACIÓN DE UN SOLO DÍA EN UN HORARIO DE 09:00 A 13:00 HRS. DE LUNES A VIERNES  3.- AL TERMINO DE LA CAPACITACIÓN LE ES ENTREGADA LA CONSTANCIA DE CAPACITACIÓN AL PARTICIPANTE UNA VES REALIZADO EL DONATIVO EN ESPECIE CON EL VALOR PROMEDIO A $400

Ultima de modificación: agosto 6, 2019

INFORMACIÓN/ CENTROS DE RETENCIÓN

VIGENCIA: INDEFINIDA
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Informar al familiar del infractor la situación jurídica del mismo.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SABER SI SU FAMILIAR SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE RETENCIÓN Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DEL CENTRO DE RETENCIÓN MUNICIPAL
DEPENDENCIA: SECRETARIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO
UBICACIÓN: AV. TULES SM 247 MZA. 20 LT. 1 CCP. 77500
TELÉFONO: 998 1-32-96-37 Y 998 5-68-02-74 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: centroderetencion@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES 09:00 A 13:00 Y DE 16:00 A 18:00 HRAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

I.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA

2.- NO INGRESAR OBJETOS PUNZO-CORTANTES, ARMAS DE FUEGO O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO QUE PUEDA SER UTILIZADO COMO ARMA.

3.-NO TOMAR FOTOS O VIDEOS EN EL INTERIOR DEL CENTRO DE RETENCIÓN

4.-NO SE PERMITEN HACER USO DEL TELÉFONO CELULAR EN EL INTERIOR DEL CENTRO DE RETENCIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

ART. 39 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

Observaciones

NO SE PERMITE LA ENTRADA A MENORES DE EDAD. LOS REQUISITOS ANTES MENCIONADOS, SON PARA EL INGRESO DE FAMILIARES A VISITA DE LO INFRACTORES

Descripción del Procedimiento

PRESENTAR UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA (CREDENCIAL DE LECTOR, LICENCIA DE CONDUCIR, PASAPORTE, ETC.)

PROPORCIONAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN AL GUARDIA CUSTODIO QUE SERÁ ASENTADA EN LA BITÁCORA DE CONTROL; NOMBRE DE LA PERSONA RETENIDA A QUIEN VISITA, NOMBRE EDAD Y FIRMA DEL VISITANTE, PARENTESCO Y DOCUMENTO CON EL QUE SE ACREDITA.

SOMETERSE A UNA REVISIÓN CORPORAL SIN TOCAR AL VISITANTE, ASÌ COMO DE LOS ALIMENTOS QUE ESTOS INTRODUZCAN TAL Y COMO LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 634 DEL BANDO DE GOBIERNO QUE A LA LETRA DICE: "TODOS LOS VISITANTES DEBERÁN SER SOMETIDOS A UNA REVISIÓN CORPORAL COMO MEDIDA DE SEGURIDAD, Y POR NINGÚN MOTIVO PODRÁN INGRESAR CON OBJETOS, QUE POR SU DISEÑO O NATURALEZA, IMPLIQUEN ALGÚN RIESGO, PAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS INTERNOS, DE LOS VISITANTES, DEL PERSONAL DE CUSTODIA O ADMINISTRATIVOS DE LA INSTITUCIÓN, POR LO QUE LOS ALIMENTOS TAMBIÉN DEBERÁN SER REVISADOS, PARA EVITAR QUE SEAN INTRODUCIDOS DIVERSOS OBJETOS NO PERMITIDOS. (LO ANTERIOR, A TRAVÈS DEL PERSONAL DE CUSTODIA DEL MISMO SEXO)

PORTAR EL  GAFETE DE IDENTIFICACIÓN QUE LE PROPORCIONARÀ EL GUARDIA CUSTODIO.

Ultima de modificación: septiembre 2, 2019

PINTURA GENERAL DE PARQUES

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN EL MANTENIMIENTO EN PINTURA DE JUEGOS INFANTILES, EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA DE PARQUES
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

EN MEJORAR LA IMAGEN URBANA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
DEPENDENCIA: SECRETARIA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS
UBICACIÓN: SMZ. 73 MANZANA 8 LOTES 2 Y 3 SOBRE LA AV. MIGUEL HIDALGO RUTA 5 CON AV. PROLONG. TULUM
TELÉFONO: 998 8917793 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyjardines@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES 6:00 AM A 2:00 PM
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 DÍAS HÁBILES

Requisitos

1.-ORIGINAL Y COPIA DE OFICIO DE PETICIÓN CON DIRECCIÓN COMPLETA, FOTOS, ALGUNA REFERENCIA A LA UBICACIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO.

Sustento Jurídico del trámite

1. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, ARTÍCULO 24, FRACCIONES I A LA XXI 2. BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; LIBRO SEXTO, ARTÍCULO 239, FRACCIÓN VII, 240 Y 241.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

PLATICAS INFORMATIVAS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA

VIGENCIA: Permanente
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Sensibilizar a las (os) ciudadanas (os) en la cultura de la no violencia, de equidad de género, así como en los demás temas de derechos humanos y derechos de la mujer.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Se mantiene informada a la población acerca de los beneficios de los bienes y servicios de carácter público a los que tiene derecho así como las leyes y reglamentos que los rigen.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto Municipal de la Mujer
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: AV. LOS TULES ESQ. CALLE LAUREL, MZA. 22 Y 27, REGIÓN 247 FRACC. VILLAS OTOCH
TELÉFONO: (998) 886 85 37 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: immbenitojuarez@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

Anotarse en Bitácora

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia  en el estado de quintana roo, reglamento de gobierno interior del ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, quintana roo, reglamento orgánico de la administración pública descentralizada del municipio de Benito Juárez, reglamento interior del instituto municipal de la mujer de Benito Juárez, quintana roo y acuerdo de creación del instituto municipal de la mujer de Benito Juárez, quintana roo.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

 

la ciudadana acude a las oficinas del instituto municipal de la mujer en el área de recepción, registra sus datos en la bitácora de atenciones y espera su turno para pasar a la coordinación institucional de la perspectiva de genero, la reciben y brindan la atención que requiere. en caso de interesarse en el catalogo de platicas vigentes, se le agenda para su impartición en el lugar, fecha y horario acordado.

Ultima de modificación: junio 12, 2019

SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE LA DELEGACIÓN DE ALFREDO V. BONFIL

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: GENERAR EL HABITO DE LECTURA DE LOS USUARIOS QUE CUENTAN CON LA CREDENCIAL DE LA BIBLIOTECA, PARA QUE PUEDAN HACER PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

PODER LLEVARSE EL LIBRO A SU DOMICILIO PARA SU MAYOR COMODIDAD


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DELEGACIÓN MUNICIPAL DE ALFREDO V. BONFIL
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: CALLE LEONA VICARIO ESQUINA JOSE MARIA MORELOS S/N CENTRO C.P. 77560
TELÉFONO: (998) 8822028 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 8:30 AM a 20:00 HRS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-TENER LA CREDENCIAL DE LA BIBLIOTECA

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE SISTEMA PARA DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ Q.ROO CELEBRA CON FECHA 10 DE DICIEMBRE DEL 2013

Observaciones

Descripción del Procedimiento

ACUDE A LA BIBLIOTECA PARA SOLICITAR LIBROS EN CASA.

Ultima de modificación: septiembre 10, 2019

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

VIGENCIA: 10 días y/o 20 días con prorroga
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el solicitante ejerza su derecho a la información pública
COSTO:

En caso de reproducción o envío del material, el solicitante cubrirá los gatos propios de su reproducción y entrega.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Garantizar el ejercicio de su Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales consagrados en el articulo 6 y 16 de la Constitución Política de los Estado Unidad Mexicanos respectivamente.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: Av. Nader, sm. 02, mza. 01, lte. 29, locales 26 Y 27, tercer piso, edif. Madrid, C.P. 77500
TELÉFONO: 892 19 67 Ext.7800
CORREO ELECTRÓNICO: uvtaip@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud de acceso a la información púbiica debidamente llenada.

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía.

3. Copia de carta poder en caso de representante legal o acta constitutiva.

Sustento Jurídico del costo

1.Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado Quintana Roo, artículo 36 (sólo en casos de reproducción y envío de material).

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Transparencia y Presentar la solicitud de información por el Sistema INFOMEX, PNT o de manera presencial en la UVTAIPAcceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, artículos 142 al 163,

Observaciones

1. En caso de no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el sustento jurídico del trámite, el solicitante podrá ampliar la solicitud durante los 5 días hábiles siguientes, previa notificación.

Descripción del Procedimiento

Presentar la solicitud de información por el Sistema INFOMEX, PNT o de manera presencial en la UVTAIP

Ultima de modificación: agosto 8, 2019

SOLICITUD DE APOYO

VIGENCIA: 2 años
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL BRINDA ATENCIÓN PERSONALIZA A LA CIUDADANÍA QUE EN GIRAS DE TRABAJO, EN EL RECINTO OFICIAL, REDES SOCIALES, PROGRAMA DE RADIO "TIERRA DE TODOS". ETC, SOLICITA A LA C. PRESIDENTE MUNICIPAL, APOYOS YA SEA POR TEMAS DE ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN, SALUD ASÍ COMO UNA DIVERSIDAD DE APOYOS, DANDOLE UN TRATAMIENTO ADECUADO A CADA CASO.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

MITIGAR EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES QUE BUSCAN ACCIONES DIRECTAS PARA LA SOLUCIÓN DE UNA DIVERSIDAD DE PROBLEMAS CON EL SOLO PROPÓSITO DE MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S.M. 5, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.9200 Y 9202
CORREO ELECTRÓNICO: gestionsocial@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-CARTA PETICIÓN

2.IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA

3. COMPROBANTE DE DOMICILIO VIGENTE

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO. TITULO PRIMERO, CAPITULO ÚNICO. ARTICULO 1 AL 23. REFORMADO EN LA TRIGÉSIMA CUARTA ORDINARIA P.O.E. NÚMERO 26 EL 10/04/2015.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, Y SE REFORMA EL ARTÍCULO 22, ADICIONA EL ARTÍCULO 23 CON DOS NUEVAS FRACCIONES VII Y VIII, RECORRIÉNDOSE LA FRACCIÓN VII AL IX Y DEROGAN LOS ARTÍCULOS 52 Y 53 TODOS DEL REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ QUINTANA ROO. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 7/11/2016.

 

Observaciones

EN CUESTIONES DE SALUD ANEXAR RECETA MÉDICA, DIAGNÓSTICO MÉDICO, ORDEN MÉDICA O ESTUDIO MÉDICO (ACTUALIZADO) FOTOGRAFÍA DE CUERPO COMPLETO EN CASO DE REQUERIR ALGUNA AYUDA FUNCIONAL EJEMPLO: SILLAS DE RUEDAS, MULETAS, BASTONES ETC; ASÍ COMO EN SERVICIOS FUNERARIOS DEBERÁ ANEXAR PRESUPUESTO DE LA FUNERARIA OPABIEM, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN (COPIAS) . CABE HACER MENCIÓN QUE DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO SOLICITADO DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO RELACIONADO AL MISMO.

Descripción del Procedimiento

EL GESTOR SOCIAL REALIZA LA CORRECTA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE RECABANDO LA DOCUMENTACIÓN DE LA CIUDADANÍA PARA LLEVAR A CABO EL LLENADO DEL FORMATO DE GESTIÓN CON EL FOLIO DE CONTROL INTERNO Y SEGÚN SEA LA PETICIÓN DE APOYO SE ANALIZA Y SI LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL CUENTA CON EL BIEN Y/O SERVICIO REQUERIDO POR LA CIUDADANÍA, SE OTORGA DE FORMA INMEDIATA O DE LO CONTRARIO SE CANALIZA A LAS INSTANCIAS FEDERALES, ESTATALES O MUNICIPALES PARA LA SOLUCIÓN A LA PETICIÓN.

Ultima de modificación: agosto 28, 2019

SOLICITUD DE DERECHOS ARCO

VIGENCIA: 10 días y/o 20 con prorroga
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Garantizar el derecho que tiene toda persona a la protección de sus datos personales, en posesión de los sujetos obligados.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Garantizar el ejercicio de su Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales consagrados en el articulo 6 y 16 de la Constitución Política de los Estado Unidad Mexicanos respectivamente.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)
DEPENDENCIA: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)
UBICACIÓN: Av. Nader, sm. 02, mza. 01, lte. 29, locales 26 Y 27, tercer piso, edif. Madrid, C.P. 77500
TELÉFONO: 892 19 67 Ext.7800
CORREO ELECTRÓNICO: uvtaip@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 días hábiles y/o 20 con prorroga

Requisitos

1. Original y copia de solicitud de DERECHOS ARCO.

2. Original y copia de los documentos que acreditan la identidad del titular.

3. Original y copia del instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos que acrediten la representación legal.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo, articulo 97 fracciones II, V y IV

Observaciones

Deberán acreditar la personalidad jurídica o ser el titular de los Datos Personales

Descripción del Procedimiento

Presentar la solicitud de información por el Sistema INFOMEX, PNT o de manera presencial en la UVTAIP

Ultima de modificación: agosto 14, 2019

SOLICITUD DE EMISIÓN DE TARJETA BIMM

VIGENCIA: PERMANENTE
DOCUMENTO A OBTENER: TARJETA
CASOS EN LOS QUE APLICA: BRINDAR A LAS MUJERES BENITOJUARENSES DESCUENTOS EN LAS DIFERENTES EMPRESAS CON LAS QUE SE TIENE CONVENIO, A TRAVÉS DE ESTA TARJETA DENOMINADA BIMM
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

OBTIENEN DESCUENTOS EN LA COMPRA DE ALGÚN PRODUCTO O SERVICIO EN LAS EMPRESAS CON LAS QUE SE TIENE CONVENIOS.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: AV. LOS TULES ESQ. CALLE LAUREL, MZA. 22 Y 27, REGIÓN 247 FRACC. VILLAS OTOCH
TELÉFONO: 998 8-86-85-37 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: immbenitojuarez@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-ANOTARSE EN LA BITACORA DE ATENCIÓN

2.-PROPORCIONAR IDENTIFICACIÓN OFICIAL

3.-PROPORCIONAR COMPROBANTE DE DOMICILIO

4.-LLENAR EL FORMATO DE SOLICITUD

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

ART. 1, 2,INCISO B, FRACC. II, V, VII, 123 DE LA CONST. POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEX; ART. 1 Y 128 DE LA LEY GENERAL DE SALUD; ART. 2, 5, FRACC. X, 18, 19, 23, 26, 38 DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA; LA NOM 46; ART. 1, 5, 6 FRACC I, II, III, IV, V, VII, IX, X, XI, XII, Y 35 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.

Observaciones

SE TIENEN CONVENIOS CON LAS SIGUIENTES EMPRESAS: NOTARIA NUMERO 38, RESTAURANTE LA PARRILLA, CECATI 149, CECATI 119, UNIVERSIDAD AZTLAN, UNIMAT, CBETIS 111, UNIVERSIDAD AZTECA, ICATQR PUERTO MORELOS, COLEGIO INTERNACIONAL DE PSICOTERAPIA PROFESIONAL A.C., UNIVERSIDAD DEL SUR, INST. DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, ASOCIACIÓN DE TALENTOS CANCUNENSES A.C., EXPRESION FOLCLORICA MEXICANA TONANTZIN, OPTICAS DE DESCUENTO YUCATAN, SALUD DIGNA A.C, LABORATORIOS MORENO VALLE, NUTRIOLOGA ARIL PAMELA GASTELLU MAÑARICUA, VERUM LAB, CLINICA DE OJOS, DENTISTA LUIS ARMANDO CAMACHO, DOLPHIN DISCOVERY, SEADUST CANCUN FAMILY RESORT, LOMAS TRAVEL, DUBAI PALCE, ASOVIACION DE FULARES, ENTRE OTROS.

Descripción del Procedimiento

LA CIUDADANA ACUDE A LAS OFICINAS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER EN EL ÁREA DE RECEPCIÓN, REGISTRA SUS DATOS EN LA BITÁCORA DE ATENCIONES Y ESPERA SU TURNO PARA PASAR AL ÁREA DE CAPACITACIÓN Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS. LA RECIBEN Y BRINDAN LA ATENCIÓN QUE REQUIERE.

Ultima de modificación: septiembre 9, 2019