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Mi negocio

Incluyen todos los servicios municipales para mantener la salud de mi familia o las personas con las que trabajo; la salud de mis animales o mascotas y la del medio ambiente


CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

VIGENCIA: Un año
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para anuencia y en materia de prevención de protección civil. Los cursos que se imparten son: inducción a protección civil, plan familiar de protección civil, formación de brigadas, primeros auxilios, brigada contra incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, brigada de búsqueda y rescate, brigada de comunicación, señalización y avisos de protección civil, análisis de riesgos interno y externo, programa interno, qué hacer en caso de huracán, sistema de alerta temprana en caso de huracán (SIAT-CT), administración de refugios temporales, seguridad y salvamento acuático básico, de guardavidas, respuesta inmediata en amenaza de bomba).
COSTO:

Sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 4 días hábiles

Requisitos

1. Original de escrito libre, Dirigida al Director de Protección Civil

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 123 fracción XIII
Ley Federal del Trabajo, artículo 153-A y 153-B
Ley General de Protección Civil, artículos 19 fracciones XVII, XVIII, XXIII y XXIV, 26 fracción XI, 49 y 54
Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 20 fracción XII, 35 fracciones XI y XII, 72, 83 fracción VIII, 85, 90 y 91
Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículo 133
Reglamento de seguridad, salvamento y rescate acuático del Municipio de Benito Juárez, artículo 17 y 25

 

Observaciones

Se realizará una visita de inspección al lugar de la quema para verificar que cuente con las medidas de seguridad conforme a las normas oficiales mexicanas.

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud para evaluación en al área de capacitación, donde se calendariza el curso.

Ultima de modificación: abril 25, 2019

CAPACITACIÓN EN MATERIA DE RESIDUOS SÓLIDOS, SEPARACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE MATERIALES VALORIZABLES

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Toda organización del sector público o privado (autoridades, empresas, escuelas, etc.) que requieran capacitación en esta materia.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Que los ciudadanos del sector publico o privado puedan conocer las formas de separación o aprovechamiento de residuos sólidos, los materiales reciclables y re utilizables.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Presidencia Municipal.
DEPENDENCIA: Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL)
UBICACIÓN: Calle Rubia No. 38, Sm. 3, Mz. 2. Cancún, Quintana Roo.
TELÉFONO: 998 887 43 22 Ext.6800
CORREO ELECTRÓNICO: andres.siresolempresaria@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 24 Horas

Requisitos

Escrito libre físico/ digital o por llamada telefónica,Que contenga: Nombre completo,dirección completa y un numero telefónico , número de participantes, fecha, hora y lugar.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Art. 6 y 66 del reglamento interior organismo publico descentralizado denominado: "solución integral de residuos sólidos cancún"; art 48 del reglamento para la prevención y gestión integral de residuos sólidos del municipio de benito juárez, quintana roo.

Observaciones

Esta sujeto a la agenda que se tenga programada para poder impartir el curso

Descripción del Procedimiento

Se recibe de manera presencial, telefónica o digital la solicitud del ciudadano, empresa o institución educativa,para poder recibir el curso de capacitación. esta solicitud la atiende la dirección de generación, la cual revisa, de acuerdo a la agenda, la fecha y la hora para poder impartirlo. una vez acordada esta se acude al lugar señalado para dar la capacitación.

Ultima de modificación: enero 15, 2020

EVALUACIÓN DE GUARDAVIDAS

VIGENCIA: 1 año
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Personal guardavidas o salvavidas que sea contratado por las empresas de servicios turísticos, así como personal contratado por el Municipio
COSTO:

Sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Original Y Copias de Escrito libre dirigida al Director General de Protección Civil señalando: nombre comercial, dirección del inmueble, fecha y hora en que desean se realice la evaluación

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento de seguridad, salvamento y rescate acuático del Municipio de Benito Juárez, artículo 25.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud para evaluación en al área de capacitación, donde se calendariza la evaluación.

Ultima de modificación: julio 2, 2019

GESTIÓN FINANCIERA

VIGENCIA: PERMANENTE
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: CUANDO UNA PERSONA REQUIERE ASESORÍAS PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS CON INSTITUCIONES BANCARIAS, CÁMARAS EMPRESARIALES O INSTANCIAS DE GOBIERNO PARA LA CREACIÓN Y MEJORAMIENTO DE EMPRESAS.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

CONOCER SOBRE LAS DIFERENTES INSTANCIAS QUE PUEDEN APOYARLOS PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS Y SU PROCESO, ESTO PARA BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN DE SUS NEGOCIOS O LA APERTURA DE UNO.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO
DEPENDENCIA: SECRETARIA MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO
UBICACIÓN: Edificio Madrid, Local 11
TELÉFONO: 998 8 84 05 07 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: De 9:00 a 17:00Hrs
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-REGISTRARSE EN LA LISTA< DE ATENDIDOS DE LA DIRECCIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO.

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO, CAPÍTULO IV, ART. 23  Y ART 27.

Observaciones

ACUDIR A LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO A LAS MICRO EMPRESAS Y EL DESARROLLO RURAL , EN UN HORARIO DE 9:00 A 17:00HRS

Descripción del Procedimiento

 

AL LLEGAR A LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN LE SOLICITARAN REGISTRARSE EN LA LISTA DE ATENDIDOS, POSTERIORMENTE LLENARÁ EL FORMATO DE DATOS GENERALES, EL CUAL TIENE COMO FIN GENERAR UNA BASE DE DATOS DE LOS ATENDIDOS Y YA SE TENGAN SUS DATOS SI EL CIUDADANO REGRESA EN BUSCA DE EMPLEO.

Ultima de modificación: diciembre 9, 2019

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

VIGENCIA: Anual, los contribuyentes deberán solicitar su renovación en los meses de enero y febrero de cada año.
DOCUMENTO A OBTENER: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se realicen actividades comerciales, industriales, de servicio e inversión.
COSTO:

Sin Costo.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta.


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Ingresos
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6700
CORREO ELECTRÓNICO: licenciasdefuncionamiento.benitojuarez@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 05 días hábiles

Requisitos

1. Formato Único cumplimentado en original y copia.

2. Original y copia de la Constancia de uso y destino de suelo para operación vigente.

3. Dictamen aprobatorio para locales comerciales vigente, expedido por la Dirección General de Protección Civil.

4. Recibo oficial de pago vigente para el funcionamiento del Establecimiento mercantil en horas extraordinarias. (en su caso Bebidas alcohólicas).

6. Constancia de no adeudo de pago vigente de Zona Federal Marítimo Terrestre (en su caso).

7. Anuencia vigente para operar como establecimiento público (en su caso).

8. Plan de Manejo de Residuos Sólidos a partir de 27 kg de generación diaria (en su caso).

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juarez del Estado de Quintana Roo, artículos 99 y 103

Observaciones

  •  EN CASO DE NO SER EL PROPIETARIO, deberá presentar copia del Poder notarial o el original de la carta poder simple, con copia de identificación  de los comparecientes y dos testigos para el  ingreso y entrega del trámite,
  • TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA INCLUYENDO LOS FORMATOS, deberán estar debidamente llenados, sin tachaduras, ni enmendaduras y firmado por el propietario o representante legal.
  • LA PRESENTACIÓN DEL TOTAL DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS, así como la autenticidad de los mismos serán responsabilidad del que suscribe.
  • LA FALSEDAD DE DATOS Y DOCUMENTOS ANEXOS. así como la autenticidad de los mismos serán responsabilidad del que suscribe.
  • LOS DATOS PERSONALES QUE USTED PROPORCIONA SERÁN UTILIZADOS ÚNICAMENTE CON FINES ESTADÍSTICOS Y/O DAR TRÁMITES A SU SOLICITUD, de conformidad en lo dispuesto por la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo en los artículos 29,29 y demás relativo a la materia.

 

  • FAVOR DE PRESENTAR TODOS LOS REQUISITOS EN ORIGINAL Y COPIA.

Descripción del Procedimiento

Formato Único

Ultima de modificación: febrero 27, 2019

PAGO DE REFRENDO DE BÓVEDA PARA CUERPO EN EL PANTEÓN MUNICIPAL

VIGENCIA: 6 AÑOS
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN EL PAGO QUE SE REALIZA POR REFRENDAR EL DERECHO DE USO DE UNA BÓVEDA O NICHO EN EL PANTEÓN MUNICIPAL. CADA REFRENDO TIENE UN PERIODO DE VIGENCIA DE SEIS AÑOS.
COSTO:

$2,090 PESOS


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SEGUIR CON EL DERECHO DE USO DE UNA BÓVEDA O NICHO EN EL PANTEÓN MUNICIPAL


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: OPERADORA Y ADMINISTRADORA DE BIENES MUNICIPALES S.A. DE C.V.
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 99 MANZANA 24 LOTE 1 CALLE 14
TELÉFONO: 998 2176728 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: opabiempanteones@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A DOMINGO DE 9AM A 5PM
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-ORIGINAL Y COPIAS DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL SOLICITANTE

2.-TITULO DE DERECHO DE USO, RECIBO DE PAGO O FACTURA DE LA BÓVEDA

3.-ACTA DE DEFUNCIÓN DE LAS PERSONAS SEPULTADAS

Sustento Jurídico del costo

ARTICULO 81 Y 82 DE LA LEY DE HACIENDA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

24.74 U.M.A.

Sustento Jurídico del trámite

ARTICULO 313 Y 318 DEL BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTICULO 69 DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE PANTEONES EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.

Observaciones

PARA PODER REALIZAR ESTE SERVICIO DEBERÁ ACREDITAR LA TITULARIDAD SOBRE LA BÓVEDA.

Descripción del Procedimiento

1. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN EN EL PANTEÓN MUNICIPAL

2. REALIZAR EL PAGO DEL SERVICIO

Ultima de modificación: septiembre 25, 2019

SERVICIO DE MAQUILA DE GANADO BOVINO

VIGENCIA: 24 horas
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: CUANDO EL USUARIO LO REQUIERA.CONSISTE EN PRESTAR EL SERVICIO DE MATANZA DE GANADO BOVINO DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD ESTABLECIDAS POR LA AUTORIDAD SANITARIA
COSTO:

$ 300. PESOS


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

MAQUILA DE GANADO BOVINO, CON INTRODUCTORES LOCALES, SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE SALIUBRIDAD ESTABLECIDOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: OPERADORA Y ADMINISTRADORA DE BIENES MUNICIPALES S.A. DE C.V.
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 99 MANZANA 100 LOTE 1 AVENIDA JOSE LOPEZ PORTILLO
TELÉFONO: 998 2071849 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: rastromun1316@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: 24 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-ORIGINAL Y COPIAS DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL INTRODUCTOR

2.- GUÍA AGROPECUARIA

3.-SEÑALAR TIPO DE GANADO

4.- PAGO DE DERECHOS

5.- SOLICITUD DE SAGARPA

Sustento Jurídico del costo

ARTICULO 95 Y 96 DE LA LEY DE HACIENDA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

3.55 U.M.A

Sustento Jurídico del trámite

ARTICULO 239 FRACCIÓN XIII, 325, 326 Y 329 DEL REGLAMENTO DE BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTICULO 8 DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE RASTRO EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.

Observaciones

PARA PODER REALIZAR ESTE SERVICIO DEBERÁ ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIAS DEL GANADO.

Descripción del Procedimiento

1. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

2. REALIZAR EL PAGO DEL SERVICIO

Ultima de modificación: septiembre 10, 2019

SERVICIO DE MAQUILA DE GANADO CAPRINO

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: CUANDO SE REQUIERA EL SERVICIO DE MATANZA DE GANADO CAPRINO DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD ESTABLECIDAS POR LA AUTORIDAD SANITARIA
COSTO:

$ 100. PESOS.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

MAQUILA DE GANADO CAPRINO, CON INTRODUCTORES LOCALES, SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE SALUBRIDAD ESTABLECIDOS.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: OPERADORA Y ADMINISTRADORA DE BIENES MUNICIPALES S.A. DE C.V.
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 99 MANZANA 100 LOTE 1 AVENIDA JOSE LOPEZ PORTILLO
TELÉFONO: 998 2071849 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: rastromun1316@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A SÁBADO DE 8 PM. HASTA QUE TERMINE LA MAQUILA
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-ORIGINAL Y COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL INTRODUCTOR

2.-ORIGINAL Y COPIAS DE LA GUIA AGROPECUARIA

3.-SEÑALAR TIPO DE GANADO

4.-ORIGINAL DE PAGO DE DERECHOS

5.-ORIGINAL Y COPIA DE SOLICITUD DE SAGARPA

Sustento Jurídico del costo

ARTICULO 95 Y 96 DE LA LEY DE HACIENDA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

1.19 U.M.A.

Sustento Jurídico del trámite

ARTICULO 239 FRACCIÓN XIII, 325, 326 Y 329 DEL REGLAMENTO DE BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTICULO 8 DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE RASTRO EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.

Observaciones

PARA PODER REALIZAR ESTE SERVICIO DEBERÁ ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIAS DEL GANADO

Descripción del Procedimiento

1. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

2. REALIZAR EL PAGO DEL SERVICIO

Ultima de modificación: septiembre 10, 2019

SERVICIO DE MAQUILA DE GANADO PORCINO

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: CONSISTE EN PRESTAR EL SERVICIO DE MATANZA DE GANADO PORCINO DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD ESTABLECIDAS POR LA AUTORIDAD SANITARIA
COSTO:

$ 100 pesos


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

MAQUILA DE GANADO PORCINO, CON INTRODUCTORES LOCALES, SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE SALIUBRIDAD ESTABLECIDOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: OPERADORA Y ADMINISTRADORA DE BIENES MUNICIPALES S.A. DE C.V.
DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 99 MANZANA 100 LOTE 1 AVENIDA JOSE LOPEZ PORTILLO
TELÉFONO: 998 2071849 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: rastromun1316@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A SÁBADO DE 8PM. HASTA QUE TERMINE LA MAQUILA
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-ORIGINAL Y COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL INTRODUCTOR

2.-ORIGINAL Y COPIA DE GUÍA AGROPECUARIA

3.-SEÑALAR TIPO DE GANADO

4.-ORIGINAL Y COPIA DE PAGO DE DERECHOS

5.-ORIGINAL Y COPIA DE SOLICITUD DE SAGARPA

Sustento Jurídico del costo

ARTICULO 95 Y 96 DE LA LEY DE HACIENDA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

1.19 U.M.A

Sustento Jurídico del trámite

ARTICULO 239 FRACCIÓN XIII, 325, 326 Y 329 DEL REGLAMENTO DE BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTICULO 8 DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE RASTRO EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.

Observaciones

PARA PODER REALIZAR ESTE SERVICIO DEBERÁ ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIAS DEL GANADO.

Descripción del Procedimiento

1. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

2. REALIZAR EL PAGO DEL SERVICIO.

Ultima de modificación: septiembre 10, 2019

SIMULACROS

VIGENCIA: 6 meses
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para escuelas, hoteles, industrias, comercios, oficinas, unidades habitacionales y otros establecimientos en los que haya concentración de personas
COSTO:

Sin costo.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil con seis días de anticipación, señalando: nombre comercial, dirección del establecimiento, hipótesis del simulacro, fecha y hora en que desean realizar el simulacro

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículos 13 Fracción XXVI, 14 y 64.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área de planeación en donde se calendariza el simulacro.

Ultima de modificación: abril 25, 2019