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Mi negocio

Incluyen todos los servicios municipales para mantener la salud de mi familia o las personas con las que trabajo; la salud de mis animales o mascotas y la del medio ambiente


ACREDITACIÓN COMO ASOCIACIÓN CIVIL

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para constancia de asociaciones civiles con fines sociales y humanitarios.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.123
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Copia del acta constitutiva de la Asociación Civil.

2. Copia del poder general del representante legal.

3. Copia de la cédula del registro federal de contribuyentes.

4. Copia de comprobante de domicilio.

5. Copia de Identificación Oficial.

6.Carta de solicitud dirigida a Dirección General.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 111 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta; Artículo 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; artículos 17, 18 y 31 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo.


Observaciones

Durante el procedimiento se realizaran visitas de verificación al domicilio proporcionado para constatar las actividades de asistencia social de la asociación civil.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 26, 2017

CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

VIGENCIA: Un año
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para anuencia y en materia de prevención de protección civil. Los cursos que se imparten son: inducción a protección civil, plan familiar de protección civil, formación de brigadas, primeros auxilios, brigada contra incendios, uso y manejo de extintores, evacuación, brigada de búsqueda y rescate, brigada de comunicación, señalización y avisos de protección civil, análisis de riesgos interno y externo, programa interno, qué hacer en caso de huracán, sistema de alerta temprana en caso de huracán (SIAT-CT), administración de refugios temporales, seguridad y salvamento acuático básico, de guardavidas, respuesta inmediata en amenaza de bomba).
COSTO:

Sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 4 días hábiles

Requisitos

1. Original de escrito libre, Dirigida al Director de Protección Civil

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 123 fracción XIII
Ley Federal del Trabajo, artículo 153-A y 153-B
Ley General de Protección Civil, artículos 19 fracciones XVII, XVIII, XXIII y XXIV, 26 fracción XI, 49 y 54
Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, artículos 20 fracción XII, 35 fracciones XI y XII, 72, 83 fracción VIII, 85, 90 y 91
Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículo 133
Reglamento de seguridad, salvamento y rescate acuático del Municipio de Benito Juárez, artículo 17 y 25

 

Observaciones

Se realizará una visita de inspección al lugar de la quema para verificar que cuente con las medidas de seguridad conforme a las normas oficiales mexicanas.

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud para evaluación en al área de capacitación, donde se calendariza el curso.

Ultima de modificación: abril 25, 2019

EVALUACIÓN DE GUARDAVIDAS

VIGENCIA: 1 año
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Personal guardavidas o salvavidas que sea contratado por las empresas de servicios turísticos, así como personal contratado por el Municipio
COSTO:

Sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Original Y Copias de Escrito libre dirigida al Director General de Protección Civil señalando: nombre comercial, dirección del inmueble, fecha y hora en que desean se realice la evaluación

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento de seguridad, salvamento y rescate acuático del Municipio de Benito Juárez, artículo 25.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud para evaluación en al área de capacitación, donde se calendariza la evaluación.

Ultima de modificación: abril 25, 2019

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

VIGENCIA: Anual, los contribuyentes deberán solicitar su renovación en los meses de enero y febrero de cada año.
DOCUMENTO A OBTENER: LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se realicen actividades comerciales, industriales, de servicio e inversión.
COSTO:

Sin Costo.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta.


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Ingresos
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6700
CORREO ELECTRÓNICO: licenciasdefuncionamiento.benitojuarez@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 05 días hábiles

Requisitos

1. Formato Único cumplimentado en original y copia.

2. Original y copia de la Constancia de uso y destino de suelo para operación vigente.

3. Dictamen aprobatorio para locales comerciales vigente, expedido por la Dirección General de Protección Civil.

4. Recibo oficial de pago vigente para el funcionamiento del Establecimiento mercantil en horas extraordinarias. (en su caso Bebidas alcohólicas).

6. Constancia de no adeudo de pago vigente de Zona Federal Marítimo Terrestre (en su caso).

7. Anuencia vigente para operar como establecimiento público (en su caso).

8. Plan de Manejo de Residuos Sólidos a partir de 27 kg de generación diaria (en su caso).

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juarez del Estado de Quintana Roo, artículos 99 y 103

Observaciones

  •  EN CASO DE NO SER EL PROPIETARIO, deberá presentar copia del Poder notarial o el original de la carta poder simple, con copia de identificación  de los comparecientes y dos testigos para el  ingreso y entrega del trámite,
  • TODA LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA INCLUYENDO LOS FORMATOS, deberán estar debidamente llenados, sin tachaduras, ni enmendaduras y firmado por el propietario o representante legal.
  • LA PRESENTACIÓN DEL TOTAL DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS, así como la autenticidad de los mismos serán responsabilidad del que suscribe.
  • LA FALSEDAD DE DATOS Y DOCUMENTOS ANEXOS. así como la autenticidad de los mismos serán responsabilidad del que suscribe.
  • LOS DATOS PERSONALES QUE USTED PROPORCIONA SERÁN UTILIZADOS ÚNICAMENTE CON FINES ESTADÍSTICOS Y/O DAR TRÁMITES A SU SOLICITUD, de conformidad en lo dispuesto por la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo en los artículos 29,29 y demás relativo a la materia.

 

  • FAVOR DE PRESENTAR TODOS LOS REQUISITOS EN ORIGINAL Y COPIA.

Descripción del Procedimiento

Formato Único

Ultima de modificación: febrero 27, 2019

SIMULACROS

VIGENCIA: 6 meses
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para escuelas, hoteles, industrias, comercios, oficinas, unidades habitacionales y otros establecimientos en los que haya concentración de personas
COSTO:

Sin costo.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 887 43 41 y 898 04 51 Ext.7600
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil con seis días de anticipación, señalando: nombre comercial, dirección del establecimiento, hipótesis del simulacro, fecha y hora en que desean realizar el simulacro

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículos 13 Fracción XXVI, 14 y 64.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área de planeación en donde se calendariza el simulacro.

Ultima de modificación: abril 25, 2019