» SERVICIOS

Mi trabajo

Inckuye todos los servicios municipales que están relacionados con mi vida laboral, desde mi busqueda de trabajo hasta mi jubilación.


CURSOS DE CAPACITACIÓN

VIGENCIA: Cuatrimestral
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: a todo ciudadano que requiera del servicio
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

El fin de la capacitación es incrementar las competencias laborales de los servidores públicos y estos sean mas eficientes en el servicio que se brinda al ciudadano.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto de Capacitación en Calidad
DEPENDENCIA: Oficiala Mayor
UBICACIÓN: Av. Nader, Edificio Madrid Sm.2, Mz.1 ote 2.
TELÉFONO: 887.89.29 / 884.16.29 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: lisseth.castro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediata

Requisitos

1.- Inscripción en la lista de registro

Sustento Jurídico del costo

No Aplica

Sustento Jurídico del trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 123, fracción XIII
Ley Federal del Trabajo, artículo 153-A, 153-B, 153-C, 153-E y 153-F
Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, artículo 51, fracciones III y VIII
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, artículo 39 fracciones XXIV, XXVI y XXVIII.
Reglamento Interior de la oficialía Mayor del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Art. 19, Fracciones I, III y VIII.
Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, artículos 40, fracción VII, 78 al 82, fracción I y artículo 83.
Reglamento sobre los Derechos, Atención e Inclusión de las personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Capítulo 5, Artículo 13.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, Articulo 3 y articulo 137.
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos obligados para el Estado de Quintana Roo.

Observaciones

Los participantes del curso deberán tener un 80% para ser acreedor del Diploma al concluir el curso de capacitación..

Descripción del Procedimiento

1. ICCAL, Se emite y publica la convocatoria de eventos de capacitación por cuatrimestre.
2. Interesado, solicita la inscripción para el curso.
3. ICCAL, inscribe en la lista de registro y recalca el día y hora del curso.
4. Interesado, se presenta en el día y hora indicada.
5. ICCAL, entrega diploma del curso que se concluye.

Ultima de modificación: junio 12, 2019

SERVICIO DE ESTANCIA EN LOS CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para madres y padres trabajadores, cuyos hijos tengan de 1 a 4 años cumplidos.
COSTO:

Inscripción anual $200.00 y cuota mensual $400.00


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Centros de Atención.
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.135
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Un día hábil

Requisitos

1. Acta de nacimiento del menor.

2. Cartilla de vacunación.

3. Curp

4. Examen de grupo sanguíneo.

5. Examen de copro a 3 muestras.

6. Exudado faríngeo.

7. Certificado medico general.

8. 6 fotografías tamaño infantil

9. Constancia de trabajo de los padres que incluya: dirección, teléfono, horario, días de descanso, periodo vacacional, fecha y firma del jefe inmediato ( expedida en un tiempo de 30 días la fecha de solicitud).

10. 6 fotografías tamaño infantil de 1 o 2 personas autorizadas para recoger al niño en ausencia de la madre (personas mayores de edad).

11. 8 fotografías tamaño infantil de la madre del menor.

12. Comprobante de domicilio vigente.

13. Credencial oficial con fotografía de la madre.

Sustento Jurídico del costo

Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, celebrada con fecha 10 de Diciembre de 2013.

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. EL pago se realizará en la caja ubicada en las instalaciones del DIF.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 24, 2017

SOLICITUD DE BECAS DE ESTUDIOS Y CAPACITACIÓN

VIGENCIA: 5 dias
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Brindar la atención necesaria a las mujeres de nuestro municipio para que puedan obtener alguna de las becas de estudio
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Se les brinda el enlace para que puedan acceder a una beca siempre y cuando reúna los requisitos que establece la institución pública o privada según sea el caso.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto Municipal de la Mujer
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Av. los tules esq. calle laurel, mza. 22 y 27, región 247 fracc. villas otoch
TELÉFONO: (998) 886 85 37 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: immbenitojuarez@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

Anotarse en Bitácora

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Benito Juárez, artículos 5, 6 fracción III, VIII, 7 fracciones VI, VII, XV, XXIII, 24 fracciones III, XXIV y 35 fracciones II y VII.

Observaciones

El IMM únicamente expide el beneficio de una beca de capacitación o beca para descuentos en inscripciones o colegiaturas en las universidades: Universidad del Sur, Universidad Aztlán o Universidad Unimaat; el costo para estudiar en los planteles se paga directamente en la escuela y son costos por debajo de los que maneja el plantel; El IMMBJ, no obtiene monto alguno.institución escolar, sin que el IMMBJ, tenga intervención en los montos.

Descripción del Procedimiento

la ciudadana acude a las oficinas del instituto municipal de la mujer en el área de recepción, registra sus datos en la bitácora de atenciones y espera su turno para pasar al área de capacitación. la reciben y brindan la atención que requiere. posterior se le extiende una carta para que la presente a la institución educativa elegida.

Ultima de modificación: junio 26, 2019

VINCULACIÓN PARA EL EMPLEO

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Mujeres en general en búsqueda de empleo.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto Municipal de la Mujer
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Av. los tules esq. calle laurel, mza. 22 y 27, región 247 fracc. villas otoch
TELÉFONO: 886 85 37 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: imm09@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Curriculum Vitae.

2. Copia de una identificación oficial.

3. Dos cartas de recomendación

4. Comprobante de domicilio.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Benito Juárez, artículo 35, fracciones I, II, VI Y VII.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

No aplica

Ultima de modificación: julio 1, 2019