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Mi casa y mi familia

Incluye los serviciones municipales que permiten obtener servicios que se requieren en mi núcleo familiar, así como los trámites que requieren los miembros de mi familia para realizar sus actividades.


ADQUISICIÓN DE BÓVEDA PARA SEPULTURA EN EL PANTEÓN MUNICIPAL

VIGENCIA: 24 HORAS
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: En la adquisición del derecho de uso de una bóveda en el panteón municipal por temporalidad máxima
COSTO:

$11,300 Pesos


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Derecho de uso de Bóveda.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Presidencia Municipal
DEPENDENCIA: Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V
UBICACIÓN: supermanzana 99 manzana 24 lote 1 calle 14
TELÉFONO: (998) 2176728 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: opabiempanteones@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1.identificación oficial del solicitante

2.Pago de derechos correspondientes

3.Comprobante de domicilio

4.Acta de defunción (en su caso)

Sustento Jurídico del costo

Artículo 41 del reglamento para la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Benito Juárez, quintana roo,

ley de hacienda de los municipios del estado de quintana roo

Sustento Jurídico del trámite

artículo 313 del reglamento de bando de gobierno y policía del municipio de Benito Juárez, quintana roo, articulo 4 del reglamento para la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Benito Juárez, quintana roo

Observaciones

  1. se presenta la documentación
  2. se realiza el pago
  3. se recibe comprobante de pago

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: junio 18, 2019

ADQUISICIÓN DE NICHO EN EL PANTEÓN MUNICIPAL

VIGENCIA: 24 Horas
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: en la adquisición del derecho de uso de un nicho en el panteón municipal
COSTO:

$5,800 pesos


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

derecho de uso de nicho


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V.
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: supermanzana 99 manzana 24 lote 1 calle 14
TELÉFONO: (998) 2176728 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: opabiempanteones@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: de lunes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1.identificación oficial del solicitante

2.pago de derechos correspondientes

3.comprobante de domicilio

4.acta de defunción (en su caso)

Sustento Jurídico del costo

Artículo 41 del reglamento para la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Benito Juárez, quintana roo

Sustento Jurídico del trámite

artículo 313 del reglamento de bando de gobierno y policía del municipio de Benito Juárez, quintana roo, articulo 4 del reglamento para la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Benito Juárez, quintana roo

Observaciones

Descripción del Procedimiento

  • presentar documentación
  • realizar el pago
  • recibir comprobante de pago y factura

Ultima de modificación: julio 2, 2019

AUTORIZACIÓN PARA ESCRITURACIÓN DE LOTE

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Carta de liberación de Lote
CASOS EN LOS QUE APLICA: A los propietarios que han liquidado algún lote administrado por el Municipio y empiezan el proceso de escrituración
COSTO:

$ 698.90 pesos


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Certeza jurídica al tener la Escritura Público de su bien inmueble


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Catastro
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, SM. 59, Mza. 8, lote 2. C. P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6000
CORREO ELECTRÓNICO: catastro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de acta de nacimiento de los posesionarios

2. Original y copia de acta de matrimonio (en su caso)

3. Original y copia de identificación oficial con fotografía de los posesionarios

4. Original y copia de orden de ocupación

5. Copia de todos los recibos del pago del lote

6. Copia de pago del impuesto predial al corriente

7. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 95, fracción IV, inciso p) y Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VII , artículo 58

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones I, VI y XIV, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 6, 14 ,33 y 36 fracción XVI. Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juarez, articulos 43 y 44,

Observaciones

Si el trámite es realizo por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder con la firma de 2 testigos y copias de las identificación vigentes y la dirección del predio. Si es contribuyente moral anexar acta constitutiva.

Descripción del Procedimiento

El tramite entra por atención al cliente para ingresar a mesa de control en donde la turnan al Departamento Jurídico para su atención y trámite.

Ultima de modificación: mayo 9, 2019

BÚSQUEDA DE ACTA (DE NACIMIENTO, DE RECONOCIMIENTO, DE MATRIMONIO, DE DEFUNCIÓN, DE DIVORCIO O DE ADOPCIÓN)

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Acta
CASOS EN LOS QUE APLICA: En caso de no contar con copia simple o datos del registro de un acta y que el registro se haya realizado en el Municipio de Benito Juárez
COSTO:

10 U.M.A. + 5% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Of 01 y 02, Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500 Of 03, SM.1, Mza. 9, lote 1, Av. Rojo Gomez, planta alta, Alcadia de Puerto Morelos. Of 04, Carretera Federal a Merida, Mza. 103, Delegacion Leona Vicario Of 05, Calle Luis Echeverria, lote 2, mza 141, SM. 309, entre calle Lazaro Urbina y Salinas de Gortari, Delegacion Alfredo V. Bonfil Of 06 , Reg, 94, Mza. 76, lote 3 Calle 44 pte. a un costado del DIF Mpal. Of 07, Reg. 95, Mz. 120, Lt. 3 Calle industrial Of 08, Hotel Moon Palace OF.09 Zona Hotelera a un costado de Bomberos
TELÉFONO: 8 83 97 58 de 9:oo am a 3:00 pm. Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días hábiles por oficialía

Requisitos

1. Nombre completo del registrado

2. Copia de la identificación oficial con fotografía de quien solicita el acta

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo,Titulo SEGUNDO DE LOS IMPUESTOS, Capitulo VI, artículo 46-BIS,  TITULO TERCERO DE LOS DERECHOS, Capitulo III DEL REGISTRO CIVIL, artículo 63, fracción V, inciso n).

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, artículo 7 fracción V, artículo 70 y 72

Observaciones

1. Una vez pagados los derechos, el usuario deberá acudir a cada una de las oficialías para que realicen la búsqueda del acto registral.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: marzo 9, 2018

CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

VIGENCIA: Permanente
DOCUMENTO A OBTENER: Cartilla de Identidad
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Gobierno
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Sm-22 mz-20 calle margaritas núm. 31 col. centro centro, Cancún, Benito Juárez, Q. Roo.
TELÉFONO: 8 84 88 73 Ext.7530
CORREO ELECTRÓNICO: direcciondegobierno@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 08:00 a 15 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1.-Acta de nacimiento

2.-Cedula de la curp actualizada

3.-Comprobante máximo de estudios con sello de la escuela y firma del director. (Boleta de calificaciones, constancias del o de los semestres concluidos, certificado de estudios, cédula profesional.

4.-Comprobante de domicilio actual máximo tres meses de antigüedad (recibo de luz, agua, recibo del impuesto predial) el comprobante deberá contener la sm., mza., lte., fracc. o col

5.-4 fotografías recientes de estudios ,en blanco y negro, tamaño cartilla de 45 x 35 de m.m., en papel mate, sin brillo, sin retoque, fondo blanco, sin barba, sin bigotes, tomarse las fotografías con camisa o playera blanca, con el corte de cabello casquete corto o militar, patillas cortas a media oreja, frente y orejas descubiertas, portar aretes, ni piercing en el rostro, ni objeto alguno en el cuello, tomarse fotografías de calidad para mayor conservación de la cartilla, presentarse el día del trámite bien rasurado del rostro y con el corte de cabello reciente.

6.-Traer su bolígrafo de tinta negra para el llenado del formato de datos.

7.-INE (para los remisos) (más de dieciocho años)

8.-Remisos que no hayan nacido en Cancún, Benito Juárez, q, roo,, deberán traer una constancia de su lugar de origen o de registro, en hoja membrete y firmada por la persona responsable de la junta municipal de reclutamiento informado que se hizo una revisión en dicha oficina y que no se encontró antecedentes de trámite de la cartilla militar. (Para evitar duplicidad de trámite), ya que es un delito federal y está penado con cárcel.

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

Por decreto presidencial entra en vigor la ley del servicio militar nacional, en el año de 1940, publicado en el diario oficial de nacional, el día 31  de agosto del año 1942, (fracción primera del artículo 89 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, para su publicación y observancia. artículo  1o. se pone en vigor en su totalidad la ley del servicio militar del 19 de  agosto del año 1940

Observaciones

Los formatos de solicitud y las cartillas de identidad del servicio militar nacional son exclusivos de la secretaria de la defensa nacional. (sedena)

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 15, 2019

CERTIFICACIÓN DE MEDIDAS Y COLINDANCIAS ZONA CANCÚN

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando no se especifica en donde empieza y termina un predio, cuando no coinciden las medidas en la escritura de compra-venta
COSTO:

Variable


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Catastro
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, SM. 59, Mza. 8, lote 2. C. P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6000
CORREO ELECTRÓNICO: catastro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de escritura pública o titulo de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta (FONATUR o Gobierno del Estado)

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía

3. Original y copia de recibo de pago del impuesto predial corriente

4. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial. Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 95, fracción IV, incisos e1 al e8) y Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VII , artículo 58

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones I y XIV, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 15, 16, 28, 31 y 36 fracción XVI, Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracción XVII Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juarez, articulos 19 fraccion XIV, 29, 43 Y 44

Observaciones

1. Los documentos originales son para cotejo

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: febrero 8, 2019

CONSTANCIA DE NO TRAMITE DE LA CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR

VIGENCIA: Permanente
DOCUMENTO A OBTENER: Constancia
CASOS EN LOS QUE APLICA: Exclusivamente para los remisos (mayores de dieciochos años).
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

A constancia es la que hace constar que no tramitó su cartilla de identidad del servicio militar nacional en tiempo y forma (en el año que cumplió la mayoría de edad.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Gobierno
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Sm-22 mz-20 calle margaritas núm. 31 col. centro centro, Cancún, Benito Juárez, Q. Roo.
TELÉFONO: 8 84 88 73 Ext.7530
CORREO ELECTRÓNICO: direcciondegobierno@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 8 Días

Requisitos

1.-Original y Copia de Acta de nacimiento

2.-Original y copia de Credecial del INE

3.- Original y Copias de Cédula de la curp

4.-Original y Copia de Comprobante de domicilio

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

p.s.o. (procedimiento sistemático operativo de la defensa nacional  para ser empleado durante las fases de alistamiento y sorteo, así como para el funcionamiento de las juntas municipales de reclutamiento en actividades  relativas al servicio militar nacional, capitulo v generalidades inciso n.

Observaciones

El formato es exclusivo de la junta municipal de reclutamiento.

Descripción del Procedimiento

se les proporciona el formato de solicitud de la constancia lo llenan, luego se revisa junto con los requisito, si están correctos se les disecciona, para seguir con elaboración de la constancia

 

Ultima de modificación: julio 15, 2019

CORRECCIÓN DE CURP

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Clave Única de Registro de Población (CURP)
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando algún dato de la CURP se encuentre erróneo
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Tener actualizado el CURP para cualquier tramite ante cualquier autoridad


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 minutos

Requisitos

1. Copia de la CURP errónea

2. Original y copia de acta de nacimiento

3. Copia de Identificación Oficial

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1. Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 36.

2. Ley General de Población, artículos 85 al 112

Observaciones

1. El horario de la Oficialía No. 1 es de 08:00 a 15:00 horas

2. El horario de la Oficialía No. 2 es de 15:00 a 21:00 horas

3. Los documentos originales son para cotejo

Descripción del Procedimiento

Presentarse ante ventanilla CURP, presentar los documentos requeridos y esperar respuesta del tramite.

Ultima de modificación: junio 27, 2019

CORRECCIÓN DE DATOS DE CÉDULA CATASTRAL

VIGENCIA: 2 años
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Propietarios de un inmueble que soliciten el cambio de algún dato y que dicho cambio sea factible de acreditar
COSTO:

$ 424.73


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Catastro
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, SM. 59, Mza. 8, lote 2. C. P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6000
CORREO ELECTRÓNICO: catastro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días hábiles

Requisitos

1. Copia de escritura pública o titulo de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta (FONATUR o Gobierno del Estado)

2. Copia de identificación oficial con fotografía

3. Copia de recibo de pago del impuesto predial corriente

4. Llenado del Formato de Manifestación Catastral firmado por el propietario o apoderado legal, no aplica para inmuebles en Régimen de Propiedad en Condominio.

5.-Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original con la firma de 2 testigos acompañada con copias de las identificaciones y la dirección del predio .Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva.

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 95, fracción IV, inciso d), Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VII , artículo 58

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones I, IV, VI y XIV, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 9, 15, 18, 19 , 22 y 36 fracción XVI, Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracción XVII Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juarez, articulos 19 fraccion III, 43 Y 44,

Observaciones

Si el trámite es realizo por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder con la firma de 2 testigos y copias de las identificación vigentes y la dirección del predio. Si es contribuyente moral anexar acta constitutiva.

Descripción del Procedimiento

Formato de manifestación catastral

Ultima de modificación: febrero 8, 2019

EXPEDICIÓN DE CÉDULAS CATASTRALES

VIGENCIA: 2 años
DOCUMENTO A OBTENER: Cédula catastral
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el contribuyente solicita impresión de cédula catastral
COSTO:

$ 424.73 pesos


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Identificar el predio y tener su valor catastral vigente.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Catastro
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Avenida López Portillo esquina Avenida Kabah, SM. 59, Mza. 8, lote 2. C. P. 77515. Centro de Negocios Emprendedor
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6000
CORREO ELECTRÓNICO: catastro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 2 días hábiles

Requisitos

1. Copia de escritura pública o titulo de propiedad con datos del Registro Público de la Propiedad o contrato de compra-venta (FONATUR o Gobierno del Estado)

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía

3. Original y copia de recibo de pago del impuesto predial al corriente

4. Formato de manifestación catastral debidamente lleno y firmado por el propietario o apoderado legal, no aplica para inmuebles en régimen de propiedad en condominio

5. Si el trámite es realizado por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder en original, con la firma de dos testigos, acompañada de copia de identificación oficial de los testigos y la dirección del predio . Si el contribuyente es persona moral, deberá presentar el acta constitutiva .

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, artículo 95, fracción IV, inciso d), Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, capítulo VII , artículo 58

Sustento Jurídico del trámite

Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículo 21, fracciones I, IV, VI y XIV, Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Quintana Roo, artículos 9, 15, 18, 19 , 22 y 36 fracción XVI, Reglamento Interior de la Tesorería Municipal, artículo 20, fracción XVII Reglamento de Servicios Catastrales del Municipio de Benito Juarez, artículos 19 fracción III, 43 Y 44,

Observaciones

1. Los documentos originales son para cotejo

Si el trámite es realizo por persona distinta al propietario, deberá anexar original y copia del poder notarial o una carta poder con la firma de 2 testigos y copias de las identificación vigentes y la dirección del predio. Si es contribuyente moral anexar acta constitutiva.

Descripción del Procedimiento

El tramite entra por atención al cliente para ingresar a mesa de control en donde la turnan al Departamento Operativo para actualizar datos catastrales que se requieran y llevar a cabo la impresión de la cédula catastral

Formato de manifestación catastral

Ultima de modificación: mayo 9, 2019

REIMPRESIÓN DE CURP

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: CURP
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el ciudadano ya cuente con su CURP correcta y sólo desee reimprimirla.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Tener la Clave Única de Registro de Población(CURP) que se pide para cualquier tramite ante distintas autoridades.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 DE 9:00 AM A 3:00 PM Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Número de CURP a reimprimir

2. copia de identificación oficial con fotografía

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 36

2. Ley General de Población, artículos 85 al 112

Observaciones

1. El horario de la Oficialía 1 es de 08:00 a 15:00 horas

2. El horario de la Oficialía 2 es de 15:00 a 21:00 horas

Descripción del Procedimiento

Presentarse ante ventanilla , presentar los documentos requeridos y esperar respuesta del tramite.

Ultima de modificación: junio 19, 2019

REIMPRESIÓN DE CURP A EXTRANJEROS

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: Clave Única de Registro de Población (CURP)
CASOS EN LOS QUE APLICA: Extranjeros que cuenten ya con su clave y sólo quieran la reimpresión.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 DE 9:00 AM A 3:00 PM Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 minutos

Requisitos

1. Original y copia de documento migratorio vigente que contenga su número de CURP

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 36
Ley General de Población, artículos 85 al 112

Observaciones

Los documentos originales son para cotejo

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 2, 2019

SERVICIO DE LIMPIEZA DE BÓVEDA EN EL PANTEÓN MUNICIPAL

VIGENCIA: 24 Horas
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: limpieza y re acomodo de restos áridos de una bóveda determinada
COSTO:

$2,320 Pesos


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

permite tener espacio en una bóveda determinada para poder realizar otra sepultura en la misma


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V.
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: supermanzana 99 manzana 24 lote 1 calle 14
TELÉFONO: (998) 2176728 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: opabiempanteones@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: 24 Horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1.identificación oficial del solicitante

2.título de derecho de uso, recibo de pago o factura de la bóveda

3.acta de defunción de las personas sepultadas

Sustento Jurídico del costo

Artículo 41 del reglamento para la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Benito Juárez, quintana roo

Sustento Jurídico del trámite

artículo 313 del reglamento de bando de gobierno y policía del municipio de Benito Juárez, quintana roo, articulo 4 del reglamento para la prestación del servicio público de panteones en el municipio de Benito Juárez, quintana roo

Observaciones

Descripción del Procedimiento

  1. presentar la documentación en el panteón municipal
  2. realizar el pago del servicio

Ultima de modificación: junio 18, 2019