» SERVICIOS

Quejas y Denuncias

Incluye todas las quejas y denuncias.


ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS DE ANIMALES CALLEJEROS, AGRESIVOS O MALTRATADOS.

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se recibe la queja o denuncia de caninos callejeros, agresivos, o por maltrato
COSTO:

Gratuito.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Protección y Bienestar Animal
DEPENDENCIA: Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico
UBICACIÓN: Av. Nichupté, Región 99, Manzana 54, Lote 01
TELÉFONO: 892 33 26 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: centroatencioncanina@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

Realizar denuncia vía telefónica o de forma personal.

Sustento Jurídico del costo

No Aplica.

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 26 del Reglamento para la Protección de Animales Domésticos del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

A las Denuncias, que se reciben por agresión, o que se encuentran dentro de una escuela, por hospitales se, les da prioridad, asi como a las denuncias por maltrato.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: abril 23, 2019

ATENCIÓN A QUEJAS Y COMENTARIOS SOBRE EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: toda persona fisica o moral que tenga alguna inconformidad o comentario respecto del servicio de recoleccion de residuos solidos que prestan las empresas contratadas mediante licitación pública
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

El ciudadano tiene la certeza de que se atiende su petición de recolecta de residuos sólidos de inmediato


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL)
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Calle Rubia No. 38, Sm. 3, Mz. 2. Cancún, Quintana Roo.
TELÉFONO: 887 43 22 Ext.6800
CORREO ELECTRÓNICO: siresol@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.ESCRITO LIBRE FÍSICO/ DIGITAL O POR LLAMADA TELEFÓNICA.QUE CONTENGA: NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN COMPLETA Y UN NUMERO TELEFÓNICO

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

3er punto fracción II del acuerdo del organismo publico descentralizado denominado: "solucion integral de residuos sólidos cancún"; art. 6 del reglamento interior organismo publico descentralizado denominado: "solución integral de residuos sólidos cancún"; Art. 11 fracc. XXVI del reglamento para la prevención y gestión integral de residuos sólidos del municipio de Benito juárez, quintana roo.

Observaciones

Call Center da seguimiento a la queja a través de Director, Coordinador y supervisores del área que corresponde.

Descripción del Procedimiento

Se recibe de manera presencial, telefónica o digital la queja del ciudadano, reportando alguna anomalía en la recolección de los residuos sólidos urbanos. una vez recibida la queja, se genera un reporte y se encausa a la dirección de recolección para ser atendida. ya que se atendió la queja, se le reporta al ciudadano para su conocimiento e información, en el caso digital, se le envían fotos del área limpia.

Ultima de modificación: septiembre 19, 2019

CASA CONSULAR

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el turista requiera enlace con los consulados
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Enlace , orientación y asistencia a los turistas que nos visitan.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Turismo Ayuntamiento Benito Juarez
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: boulevard kukulcan km 12.5 zona hotelera cancun
TELÉFONO: 9982409545 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: casaconsularcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: lunes -viernes 7am 4 pm sábado 9 am 1 pm
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

capacitación en idiomas y requisitos mínimos de ayuntamiento de Benito Juarez

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Observaciones

Descripción de parte de el turista de los hechos

Descripción del Procedimiento

Después de averiguar los hecho se pone el turista en contacto con sus respectivos consulados para cualquier tipo de apoyo

Ultima de modificación: agosto 6, 2019

DESAZOLVE DE POZO DE ABSORCIÓN

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: DESAZOLVE DE POZO DE ABSORCIÓN, LIMPIEZA DE REJILLAS, BOVEDAS, CAPTADORES Y LINEAS DE INTERCONEXION
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

PREVENIR FUTUROS ENCHARCAMIENTOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Pozos y Limpieza de Playas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: AV. 127 ENTRE AV. MIGUEL HIDALGO Y AV. FRANCISCO I. MADERO MZA. 10 REG. 101
TELÉFONO: 998 2896175 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: pozosyplayas@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: De 08:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN MÁXIMO 72 HORAS

Requisitos

1.- OFICIO DE PETICIÓN CON DIRECCIÓN COMPLETA, FOTOS, ALGUNA REFERENCIA A LA UBICACIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

 

Sustento Jurídico del trámite

1. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, ARTÍCULO 23, FRACCIONES I A LA XVI

2. BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; LIBRO SEXTO, ARTÍCULO 239, FRACCIONES I, X Y XVII, 240 Y 241

Observaciones

Descripción del Procedimiento

 

SE PROCEDE A LA VERIFICACIÓN PARA CONSTATAR EL TRABAJO A REALIZAR

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

INSPECCIÓN AL TURISTA

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para Verificación y sersioramiento de documentos y procedimientos
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Brindar el mejor servicio de información y verificación


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Turismo
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: AV. Nader y Coba. SM.5. MZ.2. Colonia Centro. CP. 77500.
TELÉFONO: 9988873379 Ext.NA
CORREO ELECTRÓNICO: direcciongdeturismomunicipal@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 9:00 am. a 4:00 pm.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Datos del establecimiento y datos de registro

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 68.- La Dirección de Turismo, tiene la facultad de practicar visitas de verificación a los prestadores de servicios turísticos, a efecto de constatar el debido cumplimiento de las obligaciones a su cargo establecidas en este reglamento, independientemente de las realizadas por la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, la Procuraduría Federal del Consumidor, y demás autoridades municipales en el ámbito de sus competencias.
Podrán practicarse visitas en días y horas inhábiles, en aquellos casos en el que tipo y la naturaleza de los servicio turísticos así lo requieran, pero dentro de los horarios de funcionamiento autorizado para el establecimiento.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Para llevar a cabo una verificación, es necesario tener una queja de algún turista, independientemente de que se llegase a presentar algún procedimiento sospechoso por parte del prestador de servicios turísticos, se podrá proceder a una visita sin previo aviso.

FORMATO DE QUEJAS

Ultima de modificación: mayo 8, 2019

LIMPIEZA GENERAL DE PARQUES, ÁREAS VERDES Y AVENIDAS

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN LA LIMPIEZA GENERAL (CHAPEO, PODA Y ESCOBILLADO) DE LAS AREAS QUE SON ATENDIDAS
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

EN MEJORAR LA IMAGEN URBANA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
DEPENDENCIA: SECRETARIA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS
UBICACIÓN: Supermanzana 73, Manzana 08, Lote 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo (RUTA 5) y con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 6:00 AM A 2:00 PM
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 DIAS HÁBILES

Requisitos

1.-OFICIO DE PETICIÓN CON DIRECCIÓN COMPLETA, FOTOS, ALGUNA REFERENCIA A LA UBICACIÓN.

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, ARTÍCULO 24, FRACCIONES I A LA XXI 2. BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; LIBRO SEXTO, ARTÍCULO 239, FRACCIÓN VII, 240 Y 241.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

SE PROCEDE A LA VERIFICACIÓN PARA CONSTATAR EL TRABAJO A REALIZAR.

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

PODA Y TALA DE ÁRBOLES

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN EL CORTE DEL EXCESO DE RAMAS DE ÁRBOL QUE REPRESENTEN RIESGO A LA CIUDADANÍA O A LA
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

EN MEJORAR LA IMAGEN URBANA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Supermanzana 73, manzana 08, Lotes 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 06:00 AM A 14:00
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 DIAS

Requisitos

1.- ORIGINAL DE OFICIO DE PETICIÓN CON DIRECCIÓN COMPLETA, FOTOS, ALGUNA REFERENCIA A LA UBICACIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, ARTÍCULO 24, FRACCIONES I A LA XXI 2. BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; LIBRO SEXTO, ARTÍCULO 239, FRACCIÓN VII, 240 Y 241.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

QUEJA VECINAL EN CONTRA DE UNA IGLESIA

VIGENCIA: INDETERMINADA
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: APLICABLE A TODAS LAS AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS QUE REQUIEREN ASESORÍA JURÍDICA EN CASO DE EXISTIR CONFLICTOS ENTRE AGRUPACIONES RELIGIOSAS O DUDAS LEGALES DE CON SUS IGLESIAS.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SE GARANTIZA LA LIBERTAD DE RELIGIÒN


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 2, PRIMER PISO, LOCAL 5, EDIFICIO MADRID. C.P. 77500, CANCÚN, QUINTANA ROO.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: admonar6@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 45 DIAS

Requisitos

1. 2 ORIGINALES DE ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÀREA

2.- COPIAS DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE

3.- LISTADO CON NOMBRE, DIRECCIÓN Y FIRMA DE VECINOS QUE SE ENCUENTREN AFECTADOS

4.-ORIGINAL DE CROQUIS DE UBICACIÓN, ESPECIFICANDO CALLES ALEDAÑAS DE LA IGLESIA

5.-FOTOS, DOCUMENTOS O EVIDENCIAS QUE ACREDITE LA AFECTACIÓN QUE SE SEÑALE EN SU ESCRITO.

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA, ARTÍCULO 32, INCISO A), FRACCIÓN VII Y VIII
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTÍCULO 42, FRACCIONES I, II, IX.

Observaciones

EN EL ESCRITO LIBRE SE DEBERÁ NARRAR DETALLANDO EL TIEMPO, LUGAR Y MODO DE LA SITUACIÓN QUE SE AQUEJA. SI SON VARIOS LOS QUEJOSOS NOMBRAR A UN REPRESENTANTE DE LOS VECINOS DEL LUGAR.

Descripción del Procedimiento

EL SOLICITANTE ACUDE A LA DIRECCIÓN A PRESENTAR SU ESCRITO DE QUEJA Y RECEPCIÓN CANALIZA AL DEPARTAMENTO JURÍDICO EL ESCRITO, EL JURÍDICO ANALIZA LA SITUACIÓN Y ELABORA OFICIOS PARA LAS DEPENDENCIAS FACULTADAS PARA LA INTERVENCIÓN OPORTUNA, TENIENDO RESPUESTA DE LAS DEPENDENCIAS Y DESPUÉS DE VERIFICAR LA IGLESIA, SE DA CITA AL MINISTRO DE CULTO DE LA IGLESIA EN CONTRA DE QUIEN SE PRESENTÓ LA QUEJA PARA HACER DE SU CONOCIMIENTO EL CASO Y DAR A CONOCER LA SITUACIÓN, ASÌ COMO LA IMPLICACIÓN QUE TIENE AL REALZAR LAS ACTIVIDADES DE CULTO PÚBLICO EN LA ZONA DONDE SE LOCALIZA LA IGLESIA. SE DAN LAS RECOMENDACIONES Y SE PROCURA SEAN ACATADAS PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

Ultima de modificación: julio 17, 2019

QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: CUANDO LA CIUDADANIA TIENE ALGUNA INCONFORMIDAD Y/O QUEJA PODRA PRESENTARSE ANTE ESTA DIRECCION PARA DENUNCIAR CUALQUIER IRREGULARIDAD EN CONTRA DEL OPERADOR Y/O CONCESIONARIA COMO RESPONSABLE SOLIDARIO, EN RELACION A LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NO APLICA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

ATENCIÓN INMEDIATA


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Transporte y Vialidad
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Avenida Xcaret s/n, interior del edificio de Seguridad Pública. C. P. 77500
TELÉFONO: 884 46 16 y 884 46 97 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: transporteyvialidad@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN VARIABLE

Requisitos

1.-PRESENTAR QUEJA O SUGERENCIA POR ESCRITO O VIA TELEFÓNICA

* SEÑALANDO FECHA, HORA, EMPRESA DE TRANSPORTE,RUTA Y NUMERO ECONÓMICO DE LA UNIDAD

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

ART. 160 Y 161 DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ. ART 32 INCISO C) FRACCIÓN VIII DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ LIBRO SEXTO, TITULO II, CAPITULO XIV DEL BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Observaciones

EL CIUDADANO PROCEDE A PRESENTARSE ANTE ESTA DIRECCIÓN Y ENTREGA LA QUEJA POR ESCRITO, PARA EFECTO DE QUE ESTA AUTORIDAD DE TRAMITE A LA MISMA.

Descripción del Procedimiento

SE CITARÁ AL PRESUNTO INFRACTOR HACIÉNDOLE SABER LOS HECHOS U OMISIONES QUE SE LE ATRIBUYAN, A FIN DE QUE COMPAREZCA A AUDIENCIA EN LUGAR, DÍA Y HORA FIJOS; LA AUDIENCIA SE LLEVARÁ A CABO CON O SIN LA PRESENCIA DEL PRESUNTO INFRACTOR. DE ESTAR PRESENTE, SE LE HARÁ SABER LA O LAS PRESUNTAS INFRACCIONES EN QUE HAYA INCURRIDO Y LOS PRECEPTOS VIOLADOS, LAS PRUEBAS CON QUE SE CUENTE Y EL DERECHO QUE TIENE A OFRECER PRUEBAS, LAS QUE SE DESAHOGARÁN EN ESTA AUDIENCIA CUANDO POR SU NATURALEZA PUEDAN HACERLO, ASÍ COMO EL DERECHO A FORMULAR ALEGATOS CONFORME A SU INTERÉS CONVENGA; SE ADMITIRÁN TODA CLASE DE PRUEBAS EXCEPTO LA CONFESIONAL DE LA AUTORIDAD; CELEBRADA LA AUDIENCIA Y DESAHOGADAS LAS PRUEBAS QUE EN SU CASO SE HUBIEREN OFRECIDO, SE EMITIRÁ LA RESOLUCIÓN QUE EN DERECHO PROCEDA, DENTRO DE LOS DIEZ DÍAS HÁBILES SIGUIENTES; LA RESOLUCIÓN SE NOTIFICARÁ PERSONALMENTE AL INFRACTOR Y SE PROCEDERÁ A SU EJECUCIÓN.

Ultima de modificación: agosto 12, 2019

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

VIGENCIA: Sin termino
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Al momento que un ciudadano solicita la intervención de la Contraloría Municipal interponiendo una queja o denuncia por mal servicio o presunta responsabilidad de servidores públicos.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Contraloría Municipal
DEPENDENCIA: Contraloría Municipal
UBICACIÓN: Av. Náder No. 8, Sm. 5, Mza. 5, edificio Plaza Náder, segundo piso, departamento 415. Colonia Centro
TELÉFONO: 01(800) 00 33626, Directo 887 98 76 y 881 28 00 Ext.4000
CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN No aplica

Requisitos

-Entregar escrito dirigido a la Contraloría Municipal y llenar formato de Queja o Denuncia, proporcionado por la Contraloría Municipal

-Entregar la mayor cantidad posible de evidencias físicas, impresas y/o en formato electrónico

-En caso de incumplimiento de servicios, entregar copia de oficios o solicitudes a las dependencias responsables, con acuse de recibido.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 55 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Artículo 21  fracciones III y VI del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

1. Los tiempos de respuesta son variables de acuerdo al caso y a la legislación correspondiente.

Descripción del Procedimiento

Formato de queja o denuncia

Ultima de modificación: julio 26, 2017

REPORTE CIUDADANO (FUSS)

VIGENCIA: 30 DÍAS
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: ATENCIÓN DE REPORTES CIUDADANOS POR INCUMPLIMIENTO EN EL REGLAMENTO DE SIRESOL Y EL REGLAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS.
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

DAR CUMPLIMIENTO A LOS REGLAMENTOS DE SIRESOL Y SERVICIOS PUBLICOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: COORDINACIÓN DE INSPECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
DEPENDENCIA: SECRETARIA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS
UBICACIÓN: SM. 43, MZ. 11, LT 01, AV. LA LUNA
TELÉFONO: 206 22 72 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: inspeccionyvigilancia@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: DE 9:00 AM A 20:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 05 DIAS HABILES

Requisitos

1.- REALIZAR REPORTE VÍA TELEFÓNICA

2.- REALIZAR REPORTE VÍA ESCRITO

Sustento Jurídico del costo

NO APLICA

Sustento Jurídico del trámite

CONSTITUCIÓN PUBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ. Q. ROO. REGLAMENTO PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO Y REGLAMENTO DE SERVICIOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, Q. ROO.

-Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

ACUDIR A LAS OFICINAS DE LA COORDINACIÓN DE INSPECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PARA LA ENTREGA DEL PARTE PERICIAL EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DE TRANSITO.

Descripción del Procedimiento

UNA VEZ RECIBIDO EL REPORTE CIUDADANO SE TRASLADA UN INSPECTOR AL LUGAR PARA VERIFICAR QUE TIPO DE ANIMAL SE TRATA, DEPENDIENDO DE LA ANOMALÍA SE LES DA UN TÉRMINO PARA CORREGIR

Ultima de modificación: septiembre 6, 2019