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Quejas y Denuncias

Incluye todas las quejas y denuncias.


ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS DE ANIMALES CALLEJEROS, AGRESIVOS O MALTRATADOS.

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se recibe la queja o denuncia de caninos callejeros, agresivos, o por maltrato
COSTO:

Gratuito.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Protección y Bienestar Animal
DEPENDENCIA: Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico
UBICACIÓN: Av. Nichupté, Región 99, Manzana 54, Lote 01
TELÉFONO: 892 33 26 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: centroatencioncanina@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas y Sábados de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

Realizar denuncia vía telefónica o de forma personal.

Sustento Jurídico del costo

No Aplica.

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 26 del Reglamento para la Protección de Animales Domésticos del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

A las Denuncias, que se reciben por agresión, o que se encuentran dentro de una escuela, por hospitales se, les da prioridad, asi como a las denuncias por maltrato.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: abril 23, 2019

ATENCIÓN A QUEJAS Y COMENTARIOS SOBRE EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: toda persona fisica o moral que tenga alguna inconformidad o comentario respecto del servicio de recoleccion de residuos solidos que prestan las empresas contratadas mediante licitación pública
COSTO:

Sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL)
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Calle Rubia No. 38, Sm. 3, Mz. 2. Cancún, Quintana Roo.
TELÉFONO: 887 43 22 Ext.6800
CORREO ELECTRÓNICO: siresol@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Atención a la Queja de entre 2 y 3 horas.

Requisitos

1.ESCRITO LIBRE FÍSICO/ DIGITAL O POR LLAMADA TELEFÓNICA.QUE CONTENGA: NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN COMPLETA Y UN NUMERO TELEFÓNICO

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

3er punto fracción II del acuerdo del organismo publico descentralizado denominado: "solucion integral de residuos sólidos cancún"; art. 6 del reglamento interior organismo publico descentralizado denominado: "solución integral de residuos sólidos cancún"; Art. 11 fracc. XXVI del reglamento para la prevención y gestión integral de residuos sólidos del municipio de Benito juárez, quintana roo.

Observaciones

Call Center da segumiento a la queja a travez de Director, Coordinador y supervisores del area que corresponde.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 2, 2019

CASA CONSULAR

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el turista requiera enlace con los consulados
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Enlace , orientación y asistencia a los turistas que nos visitan.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Turismo Ayuntamiento Benito Juarez
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: boulevard kukulcan km 12.5 zona hotelera cancun
TELÉFONO: 9982409545 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: casaconsularcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: lunes -viernes 7am 4 pm sábado 9 am 1 pm
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos
Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Observaciones

Descripción de parte de el turista de los hechos

Descripción del Procedimiento

Después de averiguar los hecho se pone el turista en contacto con sus respectivos consulados para cualquier tipo de apoyo

Ultima de modificación: mayo 8, 2019

DESAZOLVE Y MANTENIMIENTO DE POZOS DE ABSORCIÓN

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: A petición de los ciudadanos cuando se requiera mantenimiento, cambio de rejillas o desazolve de pozos de absorción.
COSTO:

no aplica


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Pozos y Limpieza de Playas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Región 201, manzana 10 y 11, Avenida 127 entre RUTA 4 y RUTA 5.
TELÉFONO: 289 61 75 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: direccionpozosyplayas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De 06:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1.- Oficio de Petición.

2.- Dirección completa y correcta, con referencia de ubicación.

3.- Fotografías.

Sustento Jurídico del costo

sin costo

Sustento Jurídico del trámite

-Artículo 23, fracción I al XVI del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez,

-Libro Sexto, Artículo 239 fracción I, X y XVII, 240 y 241 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

INSPECCIÓN AL TURISTA

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para Verificación y sersioramiento de documentos y procedimientos
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Brindar el mejor servicio de información y verificación


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Turismo
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: AV. Nader y Coba. SM.5. MZ.2. Colonia Centro. CP. 77500.
TELÉFONO: 9988873379 Ext.NA
CORREO ELECTRÓNICO: direcciongdeturismomunicipal@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 9:00 am. a 4:00 pm.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Datos del establecimiento y datos de registro

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 68.- La Dirección de Turismo, tiene la facultad de practicar visitas de verificación a los prestadores de servicios turísticos, a efecto de constatar el debido cumplimiento de las obligaciones a su cargo establecidas en este reglamento, independientemente de las realizadas por la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, la Procuraduría Federal del Consumidor, y demás autoridades municipales en el ámbito de sus competencias.
Podrán practicarse visitas en días y horas inhábiles, en aquellos casos en el que tipo y la naturaleza de los servicio turísticos así lo requieran, pero dentro de los horarios de funcionamiento autorizado para el establecimiento.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Para llevar a cabo una verificación, es necesario tener una queja de algún turista, independientemente de que se llegase a presentar algún procedimiento sospechoso por parte del prestador de servicios turísticos, se podrá proceder a una visita sin previo aviso.

FORMATO DE QUEJAS

Ultima de modificación: mayo 8, 2019

MANTENIMIENTO GENERAL DE PARQUES

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el Ciudadano realiza la solicitud de mantenimiento ya sea via telefónica o por oficio, o de acuerdo al calendario del programa de trabajo de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas, siempre y cuando se cuente con los materiales y recursos para la pintura general del parque.
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Supermanzana 73, Manzana 08, Lote 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo (RUTA 5) y con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y Sábados de 08:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1.- Escrito Libre de solicitud.

2.- Datos Personales.

3.-Ubicación.

Sustento Jurídico del costo

sin costo

Sustento Jurídico del trámite

-Artículo 24, fracción I a la XXI del Reglamento Interior de lña Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Q. Roo.

-Artículos 239, fracción VII, 240 y 241 del Bando de Gobierno Y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

PODA Y TALA DE ÁRBOLES

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el ciudadano realiza la solicitud de poda, tala de árboles o despeje de luminarias .
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Supermanzana 73, manzana 08, Lotes 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y Sábados de 08:00 a 14:000
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1.- Permiso emitido por Dirección de Ecología.

2.- Solicitud por Escrito libre.

3.- Datos personales del solicitante.

4.- Ubicación.

Sustento Jurídico del costo

sin costo

Sustento Jurídico del trámite

-Artículo 24, fracción I a la XXI del Reglamento Interior de lña Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Q. Roo.

-Artículos 239, fracción VII, 240 y 241 del Bando de Gobierno Y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

QUEJA VECINAL EN CONTRA DE UNA IGLESIA

VIGENCIA: INDETERMINADA
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: APLICABLE A TODAS LAS AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS QUE REQUIEREN ASESORÍA JURÍDICA EN CASO DE EXISTIR CONFLICTOS ENTRE AGRUPACIONES RELIGIOSAS O DUDAS LEGALES DE CON SUS IGLESIAS.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SE GARANTIZA LA LIBERTAD DE RELIGIÒN


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 2, PRIMER PISO, LOCAL 5, EDIFICIO MADRID. C.P. 77500, CANCÚN, QUINTANA ROO.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: admonar6@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 45 DIAS

Requisitos

1. 2 ORIGINALES DE ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÀREA

2.- COPIAS DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE

3.- LISTADO CON NOMBRE, DIRECCIÓN Y FIRMA DE VECINOS QUE SE ENCUENTREN AFECTADOS

4.-ORIGINAL DE CROQUIS DE UBICACIÓN, ESPECIFICANDO CALLES ALEDAÑAS DE LA IGLESIA

5.-FOTOS, DOCUMENTOS O EVIDENCIAS QUE ACREDITE LA AFECTACIÓN QUE SE SEÑALE EN SU ESCRITO.

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA, ARTÍCULO 32, INCISO A), FRACCIÓN VII Y VIII
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTÍCULO 42, FRACCIONES I, II, IX.

Observaciones

EN EL ESCRITO LIBRE SE DEBERÁ NARRAR DETALLANDO EL TIEMPO, LUGAR Y MODO DE LA SITUACIÓN QUE SE AQUEJA. SI SON VARIOS LOS QUEJOSOS NOMBRAR A UN REPRESENTANTE DE LOS VECINOS DEL LUGAR.

Descripción del Procedimiento

EL SOLICITANTE ACUDE A LA DIRECCIÓN A PRESENTAR SU ESCRITO DE QUEJA Y RECEPCIÓN CANALIZA AL DEPARTAMENTO JURÍDICO EL ESCRITO, EL JURÍDICO ANALIZA LA SITUACIÓN Y ELABORA OFICIOS PARA LAS DEPENDENCIAS FACULTADAS PARA LA INTERVENCIÓN OPORTUNA, TENIENDO RESPUESTA DE LAS DEPENDENCIAS Y DESPUÉS DE VERIFICAR LA IGLESIA, SE DA CITA AL MINISTRO DE CULTO DE LA IGLESIA EN CONTRA DE QUIEN SE PRESENTÓ LA QUEJA PARA HACER DE SU CONOCIMIENTO EL CASO Y DAR A CONOCER LA SITUACIÓN, ASÌ COMO LA IMPLICACIÓN QUE TIENE AL REALZAR LAS ACTIVIDADES DE CULTO PÚBLICO EN LA ZONA DONDE SE LOCALIZA LA IGLESIA. SE DAN LAS RECOMENDACIONES Y SE PROCURA SEAN ACATADAS PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

Ultima de modificación: julio 17, 2019

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

VIGENCIA: Sin termino
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Al momento que un ciudadano solicita la intervención de la Contraloría Municipal interponiendo una queja o denuncia por mal servicio o presunta responsabilidad de servidores públicos.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Contraloría Municipal
DEPENDENCIA: Contraloría Municipal
UBICACIÓN: Av. Náder No. 8, Sm. 5, Mza. 5, edificio Plaza Náder, segundo piso, departamento 415. Colonia Centro
TELÉFONO: 01(800) 00 33626, Directo 887 98 76 y 881 28 00 Ext.4000
CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN No aplica

Requisitos

-Entregar escrito dirigido a la Contraloría Municipal y llenar formato de Queja o Denuncia, proporcionado por la Contraloría Municipal

-Entregar la mayor cantidad posible de evidencias físicas, impresas y/o en formato electrónico

-En caso de incumplimiento de servicios, entregar copia de oficios o solicitudes a las dependencias responsables, con acuse de recibido.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 55 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Artículo 21  fracciones III y VI del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

1. Los tiempos de respuesta son variables de acuerdo al caso y a la legislación correspondiente.

Descripción del Procedimiento

Formato de queja o denuncia

Ultima de modificación: julio 26, 2017

REPORTE CIUDADANO

VIGENCIA:
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se recibe el reporte de alguna anomalía.
COSTO:

sin costo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Inspección.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: SM. 43, MZ. 11, LT 01, AV. LA LUNA
TELÉFONO: 206 22 72 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: demandasinspección@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE 9:00 AM A 20:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 días hábiles.

Requisitos

1.- Datos completos del solicitante.

2.- Dirección de la anomalía.

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

-Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

-Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

-Reglamento Interior de la Secretaria Municipal de Obras Públicas y servicios del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

-Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: marzo 14, 2018

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

VIGENCIA: 10 días y/o 20 días con prorroga
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el solicitante ejerza su derecho a la información pública
COSTO:

En caso de reproducción o envío del material, el solicitante cubrirá los gatos propios de su reproducción y entrega.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)
DEPENDENCIA: Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP)
UBICACIÓN: Av. Nader, sm. 02, mza. 01, lte. 29, locales 26 Y 27, tercer piso, edif. Madrid, C.P. 77500
TELÉFONO: 892 19 67 Ext.7800
CORREO ELECTRÓNICO: uvtaip@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud de acceso a la información púbiica debidamente llenada.

2. Original y copia de identificación oficial con fotografía.

3. Copia de carta poder en caso de representante legal o acta constitutiva.

Sustento Jurídico del costo

1.Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado Quintana Roo, artículo 36 (sólo en casos de reproducción y envío de material).

Sustento Jurídico del trámite

1. Ley de Tansparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, artículos 50, 51, 52 y 58

Observaciones

1. En caso de no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el sustento jurídico del trámite, el solicitante podrá ampliar la solicitud durante los 5 días hábiles siguientes, previa notificación.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: diciembre 8, 2017