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Servicios y apoyos de gobierno

Incluyen los servicios que se necesitan para obtener apoyos de gobierno


APOYO LOGÍSTICO PARA EVENTOS RELIGIOSOS

VIGENCIA: EL DÍA DEL EVENTO
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: APLICABLE A TODAS LAS AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS QUE REQUIEREN APOYO LOGÍSTICO COMO TARIMAS, SILLAS Y MAMPARAS PARA UN EVENTO RELIGIOSO
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SE GARANTIZA LA LIBERTAD DE RELIGIÓN


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 2, PRIMER PISO, LOCAL 5, EDIFICIO MADRID. C.P. 77500, CANCÚN, QUINTANA ROO.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: admonar6@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 DÍAS

Requisitos

1.ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÀREA

2.-COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE

3.-ESTAR INSCRITO AL PADRÓN DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

4.CROQUIS DE UBICACIÓN, ESPECIFICANDO CALLES ALEDAÑAS.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, ARTÍCULO 22; REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, ARTÍCULO 27 PÁRRAFO SEGUNDO REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA, ARTÍCULO 32, INCISO A), FRACCIÓN VII Y VIII. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTÍCULO 42, FRACCIONES I, II, IX.

Observaciones

EL APOYO LOGÍSTICO SERÁ PROPORCIONADO POR LA UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES, Y LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS SÓLO REALIZARÁ LA GESTIÓN Y SEGUIMIENTO A LA SOLICITUD ANTE ESA UNIDAD
LA OBTENCIÓN DEL APOYO DEPENDERÁ DEL MATERIAL DISPONIBLE, EN CASO DE REQUERIR MAMPARA, DEBERÁN SEÑALAR EL TEXTO, ASÍ COMO SEÑALAR EL NÚMERO TOTAL Y MEDIDAS DEL MOBILIARIO QUE REQUIEREN.

LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD DEBERÁ REALIZARSE POR LO MENOS 15 DÍAS HÁBILES ANTES DEL EVENTO.

Descripción del Procedimiento

EL SOLICITANTE ACUDE A LA DIRECCIÓN A PRESENTAR SU ESCRITO DE SOLICITUD DE APOYO LOGÍSTICO Y RECEPCIÓN CANALIZA AL DEPARTAMENTO DE TRAMITES Y SERVICIOS PARA HACER LOS OFICIOS DE GESTIÓN, EN CASO DE CONTAR CON DISPONIBILIDAD SE SOLICITA A SERVICIOS GENERALES SE COORDINE CON EL SOLICITANTE.

Ultima de modificación: julio 17, 2019

ASESORÍA JURÍDICA

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: A la ciudadanía en general que necesite ser asesorada jurídicamente en materia familiar y de asistencia social.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Recibir asesoría Jurídica de manera Gratuita


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia 2. Sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez (D.I.F.)
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.331
CORREO ELECTRÓNICO: adultomayor@difbenitojuarez.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 20:00 horas.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Original y Copia de recibo de caja.

2. Formato de canalización

Sustento Jurídico del costo

No Aplica por ser Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículo 16 de la Ley Orgánica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

para personas mayores de 60 años.

Descripción del Procedimiento

  1. acude al sistema d.i.f. solicitando apoyo
  2. se presenta en las instalaciones de la casa del adulto mayor
  3. agendar cita
  4. inicio de terapia

Hoja de Canalización Asistencia Social

Ultima de modificación: junio 10, 2019

ASESORÍA JURÍDICA EN MATERIA RELIGIOSA

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: ESTE PROCEDIMIENTO ES APLICABLE A TODAS LAS AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS QUE REQUIEREN ASESORÍA JURÍDICA EN CASO DE EXISTIR CONFLICTOS ENTRE AGRUPACIONES RELIGIOSAS O DUDAS LEGALES DE SUS IGLESIAS.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SE GARANTIZA LA LIBERTAD RELIGIOSA.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H.AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 2, MANZANA 1, LOTE 29 , PLANTA BAJA, LOCAL 1 , EDIFICIO MADRID. C.P. 77500, CANCÚN, QUINTANA ROO.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.7200
CORREO ELECTRÓNICO: admonar6@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1.-ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÀREA

2.-COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE

3.-ESTAR INSCRITO AL PADRÓN DE AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA, ARTÍCULO 32, INCISO A), FRACCIÓN VII Y VIII
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTÍCULO 42, FRACCIONES I, II, IX.

Observaciones

EN CASO DE REQUERIR DOCUMENTACIÓN PARA ANALIZAR EL PROBLEMA PLANTEADO SE LE DA CITA Y SOLICITA SE RELATE EN UN ESCRITO LIBRE LOS HECHOS QUE LE AQUEJAN Y SE ANEXE LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL ESTUDIO Y VALORACIÓN .

Descripción del Procedimiento

EL SOLICITANTE ACUDE A LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS, SE CONFIRMA QUE SE ENCUENTRE INSCRITO EN PADRÓN DE IGLESIAS Y SE CANALIZA AL DEPARTAMENTO JURÍDICO PARA SU ATENCIÓN, EN CASO DE NO ESTAR INSCRITO SE LE SOLICITA HAGAN EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE Y SE LE BRINDA LA ASESORÍA QUE REQUIERE, SI EN ESE MOMENTO SE RESUELVE SU INQUIETUD SE DA POR FINALIZADA LA ASESORÍA. SI REQUIERE SEGÚN EL CASO PRESENTAR DOCUMENTOS SE LE DA CITA PARA QUE PRESENTE SU ESCRITO DE NARRACIÓN DE HECHOS Y ANEXE LA DOCUMENTACIÓN QUE NECESITE PARA ACREDITAR SU DICHO.

Ultima de modificación: julio 18, 2019

CURSOS Y TALLERES DIVERSOS

VIGENCIA: Permanente
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Dirigido hacia las amas de casa
COSTO:

Variable


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL
DEPENDENCIA: Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico
UBICACIÓN: Región 77 s.m. 77, mza. 01, av. niños héroes
TELÉFONO: 8935847 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: desarrollosocialdireccion@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN No aplica

Requisitos

1. Copia de Identificación oficial

2. Copia de comprobante de domicilio vigente.

Sustento Jurídico del costo

Cuota de recuperación entre $60.00 y $100.00 semanales, dependiendo de la actividad o curso

Sustento Jurídico del trámite

Art. 16 del reglamento interior de la secretaria municipal de desarrollo social y económico de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: abril 23, 2019

CURSOS Y TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas mayores de 60 años que deseen realizar una actividad o taller a través del Sistema DIF.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación del Adulto Mayor
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.140
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas .
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Identificación Oficial o Credencial del INAPAM

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículos 1, 3, 4, y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 20, 2017

DESAZOLVE DE POZO DE ABSORCIÓN

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: DESAZOLVE DE POZO DE ABSORCIÓN, LIMPIEZA DE REJILLAS, BOVEDAS, CAPTADORES Y LINEAS DE INTERCONEXION
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

PREVENIR FUTUROS ENCHARCAMIENTOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Pozos y Limpieza de Playas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: AV. 127 ENTRE AV. MIGUEL HIDALGO Y AV. FRANCISCO I. MADERO MZA. 10 REG. 101
TELÉFONO: 998 2896175 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: pozosyplayas@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: De 08:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN MÁXIMO 72 HORAS

Requisitos

1.- OFICIO DE PETICIÓN CON DIRECCIÓN COMPLETA, FOTOS, ALGUNA REFERENCIA A LA UBICACIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

 

Sustento Jurídico del trámite

1. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, ARTÍCULO 23, FRACCIONES I A LA XVI

2. BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; LIBRO SEXTO, ARTÍCULO 239, FRACCIONES I, X Y XVII, 240 Y 241

Observaciones

Descripción del Procedimiento

 

SE PROCEDE A LA VERIFICACIÓN PARA CONSTATAR EL TRABAJO A REALIZAR

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

ESTANCIA MATUTINA PARA ADULTOS MAYORES

VIGENCIA: Mensual
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para personas mayores de 60 años.
COSTO:

$500.00 pesos mensuales


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

reciben alimentación, espacios recreativos con actividades dentro y fuera de las instalaciones, así como cursos y talleres para su desarrollo.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez (D.I.F.) Casa del Adulto Mayor
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: (998) 8 88 89 21 Ext.140
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 horas .
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediata

Requisitos

1.- Carta responsiva por parte de un familiar.

2.-Identificación oficial y 2 fotos de 2 personas autorizadas para responder por el adulto mayor.

3.- fotos tamaño infantil del Adulto Mayor

4.-Acta de nacimiento del Adulto mayor.

5.-Comprobante de domicilio.

6.-Identificación oficial del adulto mayor

7.-Certificado médico.

8.-Copia de carnet IMSS, ISSSTE o Seguro Popular en su caso.

9.-Examen de química sanguínea de 6 elementos

Sustento Jurídico del costo

Artículo 17 fracción IV del reglamento interior del sistema(D.I.F.) del municipio de Benito Juárez; primera sesión ordinaria de la junta directiva del sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez, quintana roo, celebrada con fecha 15 DE MAYO 2019.

5 .917 UMA

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículos 1, 3, 4, y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

Este servicio es aplicable a todas las personas mayores de 60 años que habitan en el municipio de Benito Juárez, q. roo, que se valgan por si mismos.

Descripción del Procedimiento

1. se presentan al sistema DIF a solicitar informes;                                                                                                                                               2. canalizan al adulto mayor a la casa nohoch-na                                                                                                                                                   3. presenta toda la documentación correspondiente;                                                                                                                                           4. recibe la carta como empacador voluntario

Ultima de modificación: junio 10, 2019

GESTIÓN DE APOYO VIAL PARA PEREGRINACIONES

VIGENCIA: EL DÍA DEL EVENTO A REALIZAR
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: SE GARANTIZA LA LIBERTAD RELIGIOSA.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SE GARANTIZA LA LIBERTAD DE CREENCIA.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: Supermanzana 2, Primer piso, local 5, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: admonar6@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 5 DÍAS

Requisitos

1. 2 ORIGINALES DEL ESCRITO LIBRE DIRIGIDO AL TITULAR DEL ÀREA*EN HOJA MEMBRETADA DEBE INCLUIR: NOMBRE Y FIRMA DEL QUE SOLICITA EL PERMISO, NOMBRE DE LA IGLESIA O PROCEDENCIA, FECHA, HORA, DEL EVENTO, ESPECIFICANDO: LUGAR Y HORARIO DE INICIO Y LUGAR Y HORARIO DE LLEGADA, NÚMERO APROXIMADO DE ASISTENTES, NÚMERO TELEFÓNICO PARA CONTACTO.

2.CROQUIS DE UBICACIÓN, ESPECIFICANDO CALLES ALEDAÑAS DEL RECORRIDO

3.-COPIA DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL SOLICITANTE

4.-ESTAR INSCRITO AL PADRÓN DE IGLESIAS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, ARTÍCULO 22; REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, ARTÍCULO 27 PÁRRAFO SEGUNDO, REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA, ARTÍCULO 32, INCISO A), FRACCIÓN VII Y VIII
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTÍCULO 42, FRACCIONES I, II, IX.

 


Observaciones

1. LA RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD DEBERÁ REALIZARSE POR LO MENOS 15 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA PEREGRINACIÓN
2. LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS NO ENTREGA NINGÚN TIPO DE OFICIO AL SOLICITANTE, ÚNICAMENTE LO CANALIZA A TRÁNSITO MUNICIPAL Y A LA SECRETARÍA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO, A FIN DE INFORMAR QUE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS NO TIENE INCONVENIENTE ALGUNO, YA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA EN EL PADRÓN DE IGLESIAS. 3. EL SERVICIO DE GESTIÓN QUE BRINDA LA DIRECCIÓN ES TOTALMENTE GRATUITO, EN CASO DE QUE ANTE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO EXISTE ALGÚN COBRO , ES DIRECTO CON LA DEPENDENCIA QUE BRINDA APOYO VIAL.

Descripción del Procedimiento

EL CIUDADANO INGRESA SU ESCRITO DE SOLICITUD EN LA RECEPCIÓN DE LA DIRECCIÓN Y SE CANALIZA AL ÁREA DE TRÁMITES Y SERVICIOS PARA ELABORAR UN OFICIO QUE SE ENVÍA A LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO PARA QUE A TRAVÉS DE DICHA DEPENDENCIA SE BRINDE EL APOYO VÍA SOLICITADO. SE HACE DE CONOCIMIENTO AL CIUDADANO QUE DEBE COORDINARSE CON LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL.

Ultima de modificación: julio 18, 2019

LIMPIEZA GENERAL DE PARQUES, ÁREAS VERDES Y AVENIDAS

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN LA LIMPIEZA GENERAL (CHAPEO, PODA Y ESCOBILLADO) DE LAS AREAS QUE SON ATENDIDAS
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

EN MEJORAR LA IMAGEN URBANA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
DEPENDENCIA: SECRETARIA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS
UBICACIÓN: Supermanzana 73, Manzana 08, Lote 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo (RUTA 5) y con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 6:00 AM A 2:00 PM
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 DIAS HÁBILES

Requisitos

1.-OFICIO DE PETICIÓN CON DIRECCIÓN COMPLETA, FOTOS, ALGUNA REFERENCIA A LA UBICACIÓN.

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, ARTÍCULO 24, FRACCIONES I A LA XXI 2. BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; LIBRO SEXTO, ARTÍCULO 239, FRACCIÓN VII, 240 Y 241.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

SE PROCEDE A LA VERIFICACIÓN PARA CONSTATAR EL TRABAJO A REALIZAR.

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LUMINARIAS

VIGENCIA: PERMANENTE
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: 1.- Reparación de luminaria, puede consistir según lo requiera el caso: cambio de balastro, lámpara, cable, receptáculo, fotocelda y /o reconexión. 2.- Reparación de circuito, puede consistir según lo requiera el caso: cambio de interruptor, contactor, acometida, gabinete completo, fusible de media tensión, transformador, red subterránea y/o aérea, localización de corto circuito. 1.- Reparación de luminaria, puede consistir según lo requiera el caso: cambio de balastro, lámpara, cable, receptáculo, fotocelda y /o reconexión. 2.- Reparación de circuito, puede consistir según lo requiera el caso: cambio de interruptor, contactor, acometida, gabinete completo, fusible de media tensión, transformador, red subterránea y/o aérea, localización de corto circuito. 3.- Cambio de poste según lo requiera el caso. 3.- Cambio de poste según lo requiera el caso.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

MEJOR ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Alumbrado Público
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos Municipales
UBICACIÓN: Región 101, Mna. 11, Lote 1
TELÉFONO: 998-3617387 Ext.1000
CORREO ELECTRÓNICO: alumbradopublico@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 Hrs; Sábados de 9:00 a 13:00 Hrs
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días hábiles (sujeto a disponibilidad de material)

Requisitos

1.DATOS GENERALES DE QUIEN LO SOLICITA (NOMBRE COMPLETO, NÚMERO TELEFÓNICO Y DIRECCIÓN)

2. 4 FOTOS SEGÚN DEL INCIDENTE Y/O PETICIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO. ART. 21 FRACCIÓN I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI.                                                          REGLAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.  ART. 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 31, 32, 33, 37, 39, 40, 41 Y 42.

Observaciones

PAGINA WEB: WWW.OECANCUN/REPORTA

Descripción del Procedimiento

SOLICITUD REALIZADA EN FORMA PRESENCIAL O VÍA TELEFÓNICA.

Ultima de modificación: agosto 15, 2019

PLATICAS “MIS PRIMEROS PASOS EN LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS”

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para las instituciones educativas de preescolar y primarias que deseen fomentar en los infantes la cultura de prevención de incendios
COSTO:

Donativo


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Heroico Cuerpo de Bomberos
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Esquina Avenida Tulum con Avenida Chichén Itzá, S. M. 3, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 884 12 02 Ext.7400
CORREO ELECTRÓNICO: dir.generalbomberos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 24 horas

Requisitos

1. Solicitud dirigida al Director General especificando personal que asistirá ,curso deseado, fecha , llenar formato de solicitud para curso y anexar la copia de la constancia anterior en caso de renovación.

Renovación: Copia de Solicitud dirigida al Director General del Heroico cuerpo de Bomberos Anexando copia de constancia anterior vencida

Sustento Jurídico del costo

Reglamento interior de la secretaria general del Ayuntamiento del Municipio Juarez Quintana Roo, Articulo 21, y demás relativos así como el Bando de Gobierno Y policía del Municipio de Benito Juarez Quintana Roo, en el Articulo 648,866, 867, y demás relativos.

Sustento Jurídico del trámite

Constitución política de los Estado UNIDOS Mexicanos articulo 115 fracción II, Constitución política del estado Libre y soberano de Quintana Roo y la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.


Observaciones

El donativo  que otorga el participante en relación al costo de  aprovechamiento es requerido en especie el cual es en base a las necesidades administrativas y operativas de la Dirección General de Bomberos.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: abril 5, 2019

PODA Y TALA DE ÁRBOLES

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN EL CORTE DEL EXCESO DE RAMAS DE ÁRBOL QUE REPRESENTEN RIESGO A LA CIUDADANÍA O A LA
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

EN MEJORAR LA IMAGEN URBANA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Parques y Áreas Jardinadas.
DEPENDENCIA: Dirección General de Servicios Públicos
UBICACIÓN: Supermanzana 73, manzana 08, Lotes 02 y 03, sobre Avenida Miguel Hidalgo con Prolongación Tulum.
TELÉFONO: 891 77 93 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: parquesyareasjardinadas@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 06:00 AM A 14:00
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 DIAS

Requisitos

1.- ORIGINAL DE OFICIO DE PETICIÓN CON DIRECCIÓN COMPLETA, FOTOS, ALGUNA REFERENCIA A LA UBICACIÓN

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ, ARTÍCULO 24, FRACCIONES I A LA XXI 2. BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO; LIBRO SEXTO, ARTÍCULO 239, FRACCIÓN VII, 240 Y 241.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

QUEJA AL TURISTA

VIGENCIA: No Aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Recepcion, orientacion u Guia de las quejas del turista
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Turismo
DEPENDENCIA: Presidencia
UBICACIÓN: Av. Nader y Coba. SM.5. Mz.2. Colonia Centro
TELÉFONO: (998)887.33.79 / 892.80.09 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: direcciondeturismo@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos
Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 59.- Para dar atención a quejas por servicios turísticos, los módulos de información turística deberán tener disposición del turista formatos de queja elaborados por la propia Dirección de Turismo.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: mayo 8, 2019

REIMPRESIÓN DE CURP

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: CURP
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el ciudadano ya cuente con su CURP correcta y sólo desee reimprimirla.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Tener la Clave Única de Registro de Población(CURP) que se pide para cualquier tramite ante distintas autoridades.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección del Registro Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Margaritas No. 31, Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 883 97 58 DE 9:00 AM A 3:00 PM Ext.
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Número de CURP a reimprimir

2. copia de identificación oficial con fotografía

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 36

2. Ley General de Población, artículos 85 al 112

Observaciones

1. El horario de la Oficialía 1 es de 08:00 a 15:00 horas

2. El horario de la Oficialía 2 es de 15:00 a 21:00 horas

Descripción del Procedimiento

Presentarse ante ventanilla , presentar los documentos requeridos y esperar respuesta del tramite.

Ultima de modificación: junio 19, 2019

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO

VIGENCIA: NO APLICA
DOCUMENTO A OBTENER: NO APLICA
CASOS EN LOS QUE APLICA: PARA SUPERVISAR QUE EL SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS Y CIRCUITOS SE PRESTE DE MANERA PERMANENTE, UNIFORME, CONTINÚA, EFICÁZ, EFICIENTE Y OPORTUNA EN TIEMPO Y FORMA.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

AFIRMATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

MEJOR ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES
DEPENDENCIA: SECRETARIA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS
UBICACIÓN: REG. 101 MZ 11 LT 2 Y 3 CALLE 34
TELÉFONO: 99 82 89 21 54 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: alumbradopublico@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES DE 8:00 A 17:00 HRS.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 30 DÍAS HÁBILES

Requisitos

1.-DATOS GENERALES DE QUIEN LO SOLICITA (NOMBRE COMPLETO, NÚMERO TELEFÓNICO Y DIRECCIÓN)

2.-PROPORCIONAR LA UBICACIÓN DEL LUGAR EN DONDE SE REQUIERE EL SERVICIO. (DIRECCIÓN COMPLETA, REFERENCIA Y CÓDIGO POSTAL)

3.-4 FOTOS SEGÚN DEL INCIDENTE Y/O PETICIÓN.

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO.

Sustento Jurídico del trámite

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO. ART. 6 FRACCIÓN XLV. ART. 18 FRACCIÓN X, ART. 21 FRACCIÓN I. REGLAMENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.  ART. 10 FRACCIÓN VI, ART. 15.

Observaciones

LA EMPRESA CONCESIONARIA RECIBE LAS SOLICITUDES PARA EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LUMINARIAS, CIRCUITOS Y CAMBIO DE POSTES EN CALL CENTER 998-3617387; WATSAPP; 9983213424; PAGINA WEB: WWW.OECANCUN/REPORTA; HORARIOS DE ATENCIÓN: DE LUNES  A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS; SÁBADOS DE: 9:00 A 13:00 HRS.

Descripción del Procedimiento

 

SOLICITUD REALIZADA EN FORMA PRESENCIAL O VÍA TELEFÓNICA.

Ultima de modificación: septiembre 17, 2019

SERVICIO DE ESTANCIA EN LOS CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para madres y padres trabajadores, cuyos hijos tengan de 1 a 4 años cumplidos.
COSTO:

Inscripción anual $200.00 y cuota mensual $400.00


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Coordinación de Centros de Atención.
DEPENDENCIA: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
UBICACIÓN: Calle 44 entre calles 109 y 111, manzana 76, lote 03, Región 94, Cancún, C.P 77517.
TELÉFONO: 888 89 21 Ext.135
CORREO ELECTRÓNICO:
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Un día hábil

Requisitos

1. Acta de nacimiento del menor.

2. Cartilla de vacunación.

3. Curp

4. Examen de grupo sanguíneo.

5. Examen de copro a 3 muestras.

6. Exudado faríngeo.

7. Certificado medico general.

8. 6 fotografías tamaño infantil

9. Constancia de trabajo de los padres que incluya: dirección, teléfono, horario, días de descanso, periodo vacacional, fecha y firma del jefe inmediato ( expedida en un tiempo de 30 días la fecha de solicitud).

10. 6 fotografías tamaño infantil de 1 o 2 personas autorizadas para recoger al niño en ausencia de la madre (personas mayores de edad).

11. 8 fotografías tamaño infantil de la madre del menor.

12. Comprobante de domicilio vigente.

13. Credencial oficial con fotografía de la madre.

Sustento Jurídico del costo

Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, celebrada con fecha 10 de Diciembre de 2013.

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo; Artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

1. EL pago se realizará en la caja ubicada en las instalaciones del DIF.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 24, 2017

SERVICIO DE ESTANCIA INFANTIL

VIGENCIA: Indeterminada
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando se requiera documentar y formalizar el registro al padrón escolar a través de una inscripción
COSTO:

Variable


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Contar con un espacio educativo para los hijos de padres y madres de clase trabajadora, estudiantes, así como familias en situación de vulnerabilidad.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Sistema para el desarrollo integral de la familia del municipio de Benito Juárez (D.I.F.)
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: CALLE 44 ENTRE CALLES 109 Y 111, MANZANA 76, LOTE 03, REGIÓN 94, CANCUN QUINTANA ROO, C.P. 77517
TELÉFONO: (998) 888 89 21 Ext.315 y 316
CORREO ELECTRÓNICO: cadi@difbenitojuarez.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 15:30 horas .
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 día hábil.

Requisitos

1.EL MENOR DEBERA CONTAR CON LA EDAD REGLAMENTARIA

2.ACTA DE NACIMIENTO

3.CARTILLA DE VACUNACIÓN

4.C.U.R.P.

5.EXAMEN GRUPO SANGUINEO

6.EXUDADO FARINGEO

7.EXAMEN GENERAL DE ORINA

8.BIOMETRIA HEMÁTICA

9.CERTIFICADO MEDICO GENERAL

10.FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL

11.CONSTANCIA DE TRABAJO DE LA MADRE O PADRE

12.FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL DE LA MADRE DEL NIÑO O NIÑA

13.FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL (1 O 2 PERSONAS AUTORIZADAS PARA RECOGER AL NIÑO EN AUSENCIA DE LA MADRE (MAYORES DE EDAD))

14.CREDENCIAL OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DE LA MADRE

15.COMPROBANTE DE DOMICILIO DE LA MADRE

Sustento Jurídico del costo

Variable

Sustento Jurídico del trámite

ARTÍCULOS 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 Y 27 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO; ARTÍCULOS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6 DE LA LEY PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL DE QUINTANA ROO; ARTÍCULO 35 FRACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DIF DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ; ARTÍCULO PRIMERO DEL ACUERDO DE CREACIÓN DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL DÍA DE JULIO DE 1990.

Observaciones

INSCRIPCIÓN ANUAL $200.00 MXN CUOTA MENSUAL $400.00 MXN

SERVICIO DE ESTANCIA INFANTIL EN LOS SIGUIENTES CADI: ARCOIRIS (REG. 96 MZ. 120 LT. 5 CALLE 16 C.P. 77535 K-1 Y M) CENICIENTA (REG. 97 MZ. 39 LT. 2 CALLE HOPELCHEN C.P. 77530 K-2 Y M) ALMENDRITA (REG. 100 MZ. 84. LT. 05 C-123 C.P. 77518 K-1 Y M) CARITAS FELICES ( REG. 101 MZ. 10 LT. 02 AV. 127 C.P. 77520 K-2) BLANCA NIEVES (REG. 102 MZ. 29 LT. 17 CALLE 141 C.P. 77538 M Y K-1) TUKI (REG. 103 MZ. 63 LT. 04 CALLE 153 C.P. 77539 M, K-1 Y K-2) NEMO (REG. 228 MZ. 54 LT. 1 CALLE 80 C.P. 77516 K-2 Y M) CHISPAS ( REG. 232 MZ. 40 LT. 1 CALLE 72 "A" C.P. 77510 K-1 Y M) BURBUJA (REG. 233 MZ. 20 LT. 1 CALLE 80 C.P. 77510 K-2) ESTRELLITA (REG. 234 MZ. 41 LT. 1 CALLE S/N C.P. 77510 M Y K-1) CAMPANITA (REG. 510 MZ. 22 LT. 12 CALLE 75 JACINTO PAT C.P. 77534 K-1 Y M) BAMBI (REG. 516 MZ. 21 LT. 2 CALLE 36 C.P. 77535 K-2 Y M) EL PAGO SE REALIZA EN LA CAJA UBICADA EN LAS INSTALACIONES DEL SISTEMA D.I.F.

Descripción del Procedimiento

PAGO DE INSCRIPCIÓN: 1.PRESENTA REQUISITOS; 2.SE LE ENTREGA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN PARA LLENAR INFORMACIÓN; 3.SE TURNA AL MENOR PARA REVISIÓN AL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO PARA UNA REVISIÓN INTEGRAL 4.PRESENTA LA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN INDICANDO EL CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL AL QUE INGRESARÁ; 5.REALIZA PAGO DE INSCRIPCIÓN. 6. REALIZA LA ENTREGA DEL MATERIAL SOLICITADO.
7.SE PRESENTA CON EL MENOR PARA DAR INICIO DE LAS CLASES. PAGO DE MENSUALIDAD: 1. DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO DÍAS HÁBILES, EL PAGO SE REALIZA A LA RESPONSABLE DEL CADI DONDE SE ENCUENTRA INSCRITO Y SE LE ENTREGA RECIBO DEL PAGO. 2. DESPUÉS DEL QUINTO DÍA HÁBIL, EL PAGO SE REALIZARÁ EN LA CAJA DEL SISTEMA DIF.

Ultima de modificación: julio 12, 2019

SERVICIO DE TRANSPORTE INCLUSIVO

VIGENCIA: Indeterminada
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: traslado de personas con discapacidad o limitación motriz al centro de rehabilitación integral municipal.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

acudir a su cita de terapia de rehabilitación en tiempo, de manera cómoda y segura.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Supermanzana 67, manzana 9, lote 65, a un costado del mercado de Chetumalito, Cancún.
TELÉFONO: 8 88 56 62 ó 63 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: discapacidad@difbenitojuarez.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Ser paciente activo del CRIM * Con discapacidad motriz

Sustento Jurídico del costo

Gratuito

Sustento Jurídico del trámite

Artículos 2, 3, 4, 6, 7, 8, 17, 18, 25 y 27 de la Ley de Asistencia Social para el Estado de Quintana Roo;  Artículos 1, 3, 4 y 6 de la Ley de Protección y Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo; Artículo Primero del Acuerdo de Creación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 31 de julio de 1990.

Observaciones

El servicio se otorgará de acuerdo a la operatividad de las Unidades

Descripción del Procedimiento

  1. El usuario solicita el servicio del transporte en trabajo social;
  2. Se verifica tiempo y espacio;
  3. Se brinda el servicio.

Traslado de personas con discapacidad o limitación motriz al centro de rehabilitación integral municipal.

Ultima de modificación: junio 10, 2019

VISTO BUENO PARA CONSTANCIA DE NOTORIO ARRAIGO

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: CONSTANCIA
CASOS EN LOS QUE APLICA: S PARA LAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS QUE LLEVAN CINCO AÑOS REALIZANDO ACTIVIDADES DE CULTO PÚBLICO Y REQUIEREN COMPROBAR EL TIEMPO DE EJERCICIO DE CULTO PÚBLICO, EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, COMO REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL REGISTRO CONSTITUTIVO ANTE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, DEBE SOLICITAR UNA CONSTANCIA DE NOTORIO ARRAIGO.
COSTO:

GRATUITO


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

SE GARANTIZA LA LIBERTAD RELIGIOSA.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: SUPERMANZANA 2, MANZANA 1, LOTE 29 , PLANTA BAJA, LOCAL 1 , EDIFICIO MADRID. C.P. 77500, CANCÚN, QUINTANA ROO.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: admonar6@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 09:00 A 16:00 HORAS
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 DÍAS

Requisitos

1. ESCRITO LIBRE DIRIGIDO A LA SECRETARIA GENERAL 2 ORIGINALES

2.- CROQUIS DE UBICACIÓN 2 COPIAS

3.-COPIA DE CREDENCIAL PASTORAL (EN CASO DE CONTAR CON ELLA), ADEMÁS DE IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

4.-COPIA DEL AVISO DE APERTURA DE CULTO PÚBLICO EXPEDIDO POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (EN CASO DE CONTAR CON DICHO DOCUMENTO)

Sustento Jurídico del costo

GRATUITO

Sustento Jurídico del trámite

LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, ARTÍCULO 07 FRACCIÓN I Y II; REGLAMENTO DE LA LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO, ARTÍCULO 08 FRACCIÓN V. REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA, ARTÍCULO 32, INCISO A), FRACCIÓN VII Y VIII
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO, ARTÍCULO 42, FRACCIONES I, II, IX.

 

Observaciones

EN CASO DE CUMPLIR CON EL TIEMPO Y SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO EN EL PADRÓN DE IGLESIAS DEL MUNICIPIO, SE REMITE UN ESCRITO DE VISTO BUENO A SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO, PARA QUE SE LE EXPIDA LA CONSTANCIA DE NOTORIO ARRAIGO.

Descripción del Procedimiento

EL CIUDADANO INGRESA SU ESCRITO DE SOLICITUD DE NOTORIO ARRAIGO EN LA RECEPCIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO. SECRETARÍA GENERAL CANALIZA A ESTA DIRECCIÓN LA SOLICITUD, EL DEPARTAMENTO DE PADRÓN DE ESTA DIRECCIÓN REALIZA LA VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN LA BASE DE DATOS Y EXPEDIENTE DE LA IGLESIA; ADEMÁS DE LLEVA A CABO LA VISITA DE VERIFICACIÓN DE LA IGLESIA Y LAS ENCUESTAS CON VECINOS DE LA IGLESIA. EN CASO DE CUMPLIR CON EL TIEMPO Y REQUISITOS, SE ENVÍA A SECRETARIA GENERAL UN OFICIO DE VISTO BUENO Y SE SOLICITA SE PROCEDA A LA ELABORACIÓN DE LA CONSTANCIA DE NOTORIO ARRAIGO. SI LA IGLESIA NO SE ENCUENTRA INSCRITA EN EL PADRÓN DE IGLESIAS DE LA DIRECCIÓN O DE LA VERIFICACIÓN RESULTE NEGATIVA , SE PROCEDE A CONTESTAR A SECRETARÍA GENERAL EN SENTIDO NEGATIVO.

Ultima de modificación: septiembre 4, 2019