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Educación, Deporte y Cultura

Incluye todos los trámites educativos, deportivos y culturales municipales que requiere mi familia


ANUENCIA DEL INSTITUTO DEL DEPORTE MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ; Q. ROO; PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTO DEPORTIVO.

VIGENCIA: El tiempo que dure el evento.
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica.
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persCuando una persona, institución, asociación u organización requiera el aval o anuencia del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez para la realización de un evento deportivo, así como la certificación, y para cartas informativas.
COSTO:

Donativo para uso en los programas del Instituto sin fines de lucro.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta.


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

La ciudadanía tendrá la certeza que está respaldado su evento en base a los lineamientos deportivos y las políticas en pro de la ciudadanía del Instituto del Deporte


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 898 30 31 y 892 17 38 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@yahoo.com.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 30 días naturales.

Requisitos

1. Solicitud por escrito dirigida al Instituto

2. Convocatoria del Evento

3. Acreditación de la liga o asociación

4.Identificación oficial con fotografía

5.Comprobante de domicilio

OBSERVACIONES: Todos los requisitos van en original y Copia

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Estado Artículos 1, 2, 3 y 230

Sustento Jurídico del trámite

Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 5 fracción VII y artículo 7 fraciones V y VII.
Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Art 8 fracc VII, VIII, Art 18 fracciones III, X, XII, XIV, XVI, XVIII, XIX, XX y XXIV, artículos 43, 44, 45, 46, 47, 48, y 49.

Observaciones

Se entrega la carta con los requisitos en la recepción del Instituto del Deporte para que se proceda al validación.

Descripción del Procedimiento

Se entrega una carta solicitud a la Dirección General del Instituto del Deporte, donde indique la descripción del evento por el cual requieren la anuencia del Instituto de Deporte junto con los requisitos, al estar completos se le entrega la copia de la carta con el sello de recibido y proporcionándole los datos para estar en contacto con la Institución, así mismo se le informa que se pondrán en contacto en cuanto se tenga respuesta.

Ultima de modificación: julio 10, 2019

PERMISO PARA USO DE ESPACIOS DEPORTIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO

VIGENCIA: el tiempo que dure la administración
DOCUMENTO A OBTENER: Permiso
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona física o moral desee realizar un evento en un espacio deportivo administrado por el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
COSTO:

Donativo para uso en los programas del Instituto del Deporte


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Hacer uso de manera regular y fiscalmente correcta de una instalación deportiva


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Presidencia Municipal
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 887 93 10, 892 17 38 y 8 98 30 31 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Instituto, en el que se especifique el uso que se le va a dar al área deportiva, mencionando los días, horas, el nombre del responsable directo que se encargará del orden, seguridad, limpieza y disciplina.

2. Copia de identificación oficial con fotografía

3. Copia de comprobante de domicilio

4.Solicitud por escrito dirigida al Instituto, Especificando el uso que se le va adar al área deportiva, mencionando los días, horas, el nombre del responsable directo que se encargará del orden, seguridad y limpieza.

5.Documento con la aprobación de la Dirección de Asuntos religiosos(Aplica sólo si es un evento religioso)

6.Documento con la aprobación de Secretaría General del Ayuntamiento

7.Trámite ante fiscalización

8.Tramite ante comercio en vía pública

9.Permiso de protección civil

Sustento Jurídico del costo

Ley de Hacienda del Estado Artículos 1, 2, 3 y 230

Sustento Jurídico del trámite

Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción VII. Reglamento interior del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Art 8 fracc VII, VIII, Art 18 fracciones III, X, XII, XIV, XVI, XVIII, XIX, XX y XXIV, artículos 43, 44, 45, 46, 47, 48, y 49.

Observaciones

La autorización del permiso depende de las autorizaciones de las dependencias antes mencionadas.

Descripción del Procedimiento

Se entrega una carta solicitud a la Dirección General del Instituto del Deporte con las copias mencionadas.

Ultima de modificación: julio 10, 2019

VINCULACIÓN DE ESTUDIANTES

VIGENCIA: Anual
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para los estudiantes de medio superior y superior que requieren realizar su servicio social, estancias, estadías o practicas profesionales a las Dependencias Municipales y cumplan con uno de los requisitos para culminar con sus estudios.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

Permitir a los estudiantes adquirir conocimientos y experiencia en los centros de trabajo.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto de Capacitacion en Calidad (ICCAL)
DEPENDENCIA: Oficialía Mayor
UBICACIÓN: Av. Nader, Edificio Madrid Sm. 2, Mza. 1, Lote 2.
TELÉFONO: 887.89.29 / 884.16.29 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: estudiosyproyectos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 3 días hábiles

Requisitos

1. Original de Carta de presentación de la Institución Educativa, dirigida al (NOMBRE), Director del Instituto de Capacitación en Calidad del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

2.Copia de constancia de estudios o credencial de estudiante vigente.

3.1 Fotografía reciente (Tamaño infantil b/n o color) para generar expediente.

4.Copia de credencial de elector (en caso de ser mayor de edad).

5.Tomar el curso de inducción en las oficinas del Instituto de Capacitación en Calidad.

Cuando entrega los documentos se asigna fecha y hora.

6.Realizar el llenado del formato establecido

Se entrega copia al estudiante

Sustento Jurídico del costo

No Aplica

Sustento Jurídico del trámite

Convenio de colaboración con Instituciones Educativas y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Observaciones

La carta de aceptación, se entrega en 3 días hábiles a partir que el alumno entrega su documentación.
La carta de terminación, se entrega en 3 días hábiles una vez concluido el servicio social, residencia profesional, estadías o estancias y de haber recibido el oficio de cumplimiento de horas emitido por la Dependencia donde fue vinculado el alumno.

Descripción del Procedimiento

FORMATO PARA ASPIRANTES A REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ

Ultima de modificación: junio 12, 2019