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Educación, Deporte y Cultura

Incluye todos los trámites educativos, deportivos y culturales municipales que requiere mi familia


GESTIÓN DE BECAS

VIGENCIA: 5 Dias a partir de la Emisión del Formato
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando el Ciudadano requiera una alternativa de capacitación para el trabajo a
COSTO:

costo de recuperación de $300.00 pesos.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto de Capacitacion en Calidad (ICCAL)
DEPENDENCIA: Oficialía Mayor
UBICACIÓN: Av. Nader, Edificio Madrid Sm. 2, Mza. 1, Lote 2.
TELÉFONO: 887.89.29 / 884.16.29 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: lisseth.castro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 2 días hábiles

Requisitos

Emitir oficio dirigido a la Dirección del CECATI # 149 o CECATI #119 con los datos del solicitante.

El oficio deberá estar firmado y sellado por el Instituto de capacitación en Calidad.

Sustento Jurídico del costo

La gestión de la beca no tiene costo, sin embargo los CECATIS, solicitan un costo de recuperación de $300.00 pesos.,Costo de recuperación por concepto de la emisión del diploma o constancia, gastos administrativos que incluye seguro del estudiante.

Sustento Jurídico del trámite

Convenios de colaboración celebrados entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Institución de Capacitación.

Observaciones

El pago mencionado se realiza directamente en las oficinas del CECATI que el solicitante elija de acuerdo al curso que requiere.

El Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), a través de sus convenios de colaboración con Instituciones Educativas privadas, brinda becas en inscripciones o colegiaturas, si requieren mayor información es importante acudir a las oficinas.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: abril 5, 2019

PERMISO PARA USO DE ESPACIOS DEPORTIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN EVENTO

VIGENCIA: El tiempo que dure el evento
DOCUMENTO A OBTENER: Permiso
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona física o moral desee realizar un evento en un espacio deportivo administrado por el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
COSTO:

Donativo para uso en los programas del Instituto sin fines de lucro o pago de derechos si es el caso (para éste último, será de acuerdo al tabulador de la Tesorería Municipal)


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
DEPENDENCIA: Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez
UBICACIÓN: Prolongación Yaxchilán s/n, altos del Gimnasio Kuchil Baxal, S. M. 21
TELÉFONO: 887 93 10, 892 17 38 y 8 98 30 31 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: institutodeportecancun@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 15 días hábiles

Requisitos

1. Original y copia de solicitud por escrito dirigida al Instituto, en el que se especifique el uso que se le va a dar al área deportiva, mencionando los días, horas, el nombre del responsable directo que se encargará del orden, seguridad, limpieza y disciplina.

2. Copia de identificación oficial con fotografía

3. Copia de comprobante de domicilio

4. Original y copia de Visto Bueno de la Dirección de Asuntos Religiosos (si es evento religioso)

5. Original y copia de Visto Bueno de la Secretaría General (si es evento político)

6. Presentar el recibo de pago correspondiente (en su caso)

Sustento Jurídico del costo

1. Reglamento interior del Instituto Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 25 y 29

2. Acuerdo de creación del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 4 fracción III

Sustento Jurídico del trámite

1. Reglamento interior del Instituto Deporte del Municipio de Benito Juárez, artículos 18, 24, 25, 28 y 29

Observaciones

1. La solicitud deberá realizarse por lo menos 10 días hábiles antes de la celebración del evento.

2. Los requisitos se están gestionando para que se incorporen al reglamento Interno del Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

3. En el requisito numero 4 y 5 se adjuntarán después de que el Usuario obtenga la solicitud ante la Dirección de Asuntos Religiosos y la  Secretaria General del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 28, 2017

VINCULACIÓN DE ESTUDIANTES

VIGENCIA: Anual
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Para los estudiantes de medio superior y superior que requieren realizar su servicio social, estancias, estadías o practicas profesionales a las Dependencias Municipales y cumplan con uno de los requisitos para culminar con sus estudios.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Negativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto de Capacitacion en Calidad (ICCAL)
DEPENDENCIA: Oficialía Mayor
UBICACIÓN: Av. Nader, Edificio Madrid Sm. 2, Mza. 1, Lote 2.
TELÉFONO: 887.89.29 / 884.16.29 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: estudiosyproyectos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1. Original de Carta de presentación de la Institución Educativa, dirigida al (NOMBRE), Director del Instituto de Capacitación en Calidad del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

2.Copia de constancia de estudios o credencial de estudiante vigente.

3.1 Fotografía reciente (Tamaño infantil b/n o color) para generar expediente.

4.Copia de credencial de elector (en caso de ser mayor de edad).

5.Tomar el curso de inducción en las oficinas del Instituto de Capacitación en Calidad.

Cuando entrega los documentos se asigna fecha y hora.

6.Realizar el llenado del formato establecido

Se entrega copia al estudiante

Sustento Jurídico del costo

No Aplica

Sustento Jurídico del trámite

Convenio de colaboración con Instituciones Educativas y el H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

Observaciones

La carta de aceptación, se entrega en 3 días hábiles a partir que el alumno entrega su documentación.
La carta de terminación, se entrega en 3 días hábiles una vez concluido el servicio social, residencia profesional, estadías o estancias y de haber recibido el oficio de cumplimiento de horas emitido por la Dependencia donde fue vinculado el alumno.

Descripción del Procedimiento

FORMATO PARA ASPIRANTES A REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ

Ultima de modificación: abril 5, 2019