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Mi trabajo

Inckuye todos los trámites municipales que están relacionados con mi vida laboral, desde mi busqueda de trabajo hasta mi jubilación.


CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN PARA DESEMPEÑAR UN CARGO EN EL SERVICIO PÚBLICO

VIGENCIA: Seis meses.
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: A solicitud de aspirantes para ingresar a laborar o mantenerse en el Municipio de Benito Juárez, como requisito para la integracion del expediente en Recursos Humanos. Puede ser requerida ésta constancia para gestiones en instancias públicas de nivel Estatal o Federal.
COSTO:

Hasta 2 S.M.G.V.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Contraloría Municipal
DEPENDENCIA: Contraloría municipal
UBICACIÓN: Av. Nader Num.8 Supermanzana 5 manzana 5 Edif. Plaza Nader, Segundo Piso, Depto. 415.
TELÉFONO: 8 81 28 00 Ext.4000
CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Dos días hábiles.

Requisitos

-Formato Único.

-Copia de Identificación Oficial con Fotografía.

-Comprobante de domicilio actual.

-2 fotografías tamaño infantil.

-Comprobante de pago.

Sustento Jurídico del costo

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 21, Fracción XII del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo

Observaciones

Acudir a la Recepción de la Contraloria Municipal a solicitar el servicio. El servicio es aplicable a aspirantes de puestos de nivel Jefe de Departamento, puestos superiores y personal de seguridad pública.

Descripción del Procedimiento

Formato Único de Solicitud de Posible Registro de Inhabilitación.

Ultima de modificación: julio 26, 2017

CURSOS DE CAPACITACIÓN

VIGENCIA: Cuatrimestral
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: a todo ciudadano que requiera del servicio
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto de Capacitación en Calidad
DEPENDENCIA: Oficiala Mayor
UBICACIÓN: Av. Nader, Edificio Madrid Sm.2, Mz.1 ote 2.
TELÉFONO: 887.89.29 / 884.16.29 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: lisseth.castro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediata

Requisitos

1.- Inscripción en la lista de registro

Sustento Jurídico del costo

No Aplica

Sustento Jurídico del trámite

onstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 123, fracción XIII
Ley Federal del Trabajo, artículo 153-A, 153-B, 153-C, 153-E y 153-F
Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, artículo 51, fracciones III y VIII
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, artículo 39 fracciones XXIV, XXVI y XXVIII.
Reglamento Interior de la oficialía Mayor del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Art. 19, Fracciones I, III y VIII.
Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, artículos 40, fracción VII, 78 al 82, fracción I y artículo 83.
Reglamento sobre los Derechos, Atención e Inclusión de las personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Capítulo 5, Artículo 13.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, Articulo 3 y articulo 137.
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos obligados para el Estado de Quintana Roo.

Observaciones

Los participantes del curso deberán tener un 80% para ser acreedor del Diploma al concluir el curso de capacitación.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: abril 5, 2019

SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBSERVACIONES DERIVADAS DE UNA INSPECCIÓN DE PROTECCIÓN

VIGENCIA: Variable
DOCUMENTO A OBTENER: Prórroga
CASOS EN LOS QUE APLICA: Toda persona física o moral que derivado de una inspección de la Dirección General de Protección Civil, de la cual hayan surgido observaciones que deban ser subsanadas, requiera de una prórroga con las formalidades requeridas para el cumplimiento de dichas observaciones.
COSTO:

Variable


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 8874341 Y 8980451 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE 9:00 AM A 15:00 PM
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 dia

Requisitos

1. Original y Copia del Escrito libre de solicitud dirigida al director general de protección civil

2. Copia del recibo de pago (hoja verde).

Sustento Jurídico del costo

1 UMA por cada día de prórroga solicitado, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículo 13 Fracción XXII, 14 y103.

Observaciones

La prórroga será hasta por treinta días pudiendo ampliarse previa inspección de avances.

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área jurídica en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza el pago, se ingresa el recibo de pago (hoja verde) y se emite la prórroga.

Ultima de modificación: abril 25, 2019