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Mi trabajo

Inckuye todos los trámites municipales que están relacionados con mi vida laboral, desde mi busqueda de trabajo hasta mi jubilación.


BAJA DE VEHÍCULO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO Y SUBURBANO DE PASAJEROS EN RUTA EN RUTA ESTABLECIDA

VIGENCIA: 5 DIAS HABILES
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: CUANDO LAS CONCESIONARIAS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA EN EL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, SOLICITAN LA BAJA DE UNIDADES ANTE ESTA DIRECCION.
COSTO:

15 UMAS


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

NO APLICA


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Transporte y Vialidad
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Avenida Xcaret s/n, interior del edificio de Seguridad Pública. C. P. 77500
TELÉFONO: 884 46 16 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: transporteyvialidad@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: 09:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 10 DÍAS

Requisitos

1.-ORIGINAL Y COPIA DE OFICIO SOLICITUD DE TRAMITE

2.-FACTURA DEL VEHÍCULO

3.-PÓLIZA DE SEGURO (VIGENTE)

4.-PRESENTAR LA UNIDAD PARA REVISIÓN

5.-PAGO DE DERECHOS DE BAJA DE LA UNIDAD

Sustento Jurídico del costo

ARTICULO 58, 66 FRACCIÓN I , II  INCISO E), 70, 122 FRACCIÓN I INCISO A) DE LA LEY DE HACIENDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Sustento Jurídico del trámite

ARTICULO 58, 66 FRACCIÓN I , II  INCISO E), 70, 122 FRACCIÓN I INCISO A) DE LA LEY DE HACIENDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ DEL ESTADO DE QUINTANA ROO , 32 INCISO C) FRACCIÓN VIII Y IX DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CENTRALIZADA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, LIBRO SEXTO TITULO II, CAPITULO XIV, BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ

Observaciones

SE DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS Y ACREDITAR EL ALTA DEL VEHÍCULO QUE SE PRETENDE DESINCORPORAR DEL PARQUE VEHICULAR, PARA REALIZAR LA BAJA, DE IGUAL MANERA AL MOMENTO DEL TRAMITE SE ADICIONA EL 10% SOBRE EL MONTO TOTAL DE LOS DERECHOS A CARGO DEL CONTRIBUYENTE.

Descripción del Procedimiento

EL CONCESIONARIO PRESENTA ESCRITO SOLICITANDO, LA BAJA DE LA UNIDAD, SE CONTESTA POR PARTE DE ESTA DIRECCIÓN Y CON EL OFICIO SE PRESENTA ANTE LA CAJA DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ PARA REALIZAR EL PAGO DE DERECHOS Y UNA VEZ CUBIERTO SE EMITE EL OFICIO A LA RECAUDADORA DEL ESTADO PARA QUE PROCEDA A LA BAJA.

Ultima de modificación: agosto 12, 2019

CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN PARA DESEMPEÑAR UN CARGO EN EL SERVICIO PÚBLICO

VIGENCIA: INDEFINIDA
DOCUMENTO A OBTENER: CONSTANCIA
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN LA SOLICITUD DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE DESEA ASPIRAR A UN EMPLEO DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y HAY QUE VERIFICAR SI NO SE ENCUENTRA INHABILITADO MUNICIPALMENTE
COSTO:

$ 169.00 pesos


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

QUE NO SE CONTRATE A SERVIDORES PÚBLICOS INHABILITADOS


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: CONTRALORÍA MUNICIPAL
DEPENDENCIA: CONTROLARÍA MUNICIPAL
UBICACIÓN: Av. Nader Num.8 Supermanzana 5 manzana 5 Edif. Plaza Nader, Segundo Piso, Depto. 415.
TELÉFONO: 8 81 28 00 Ext.4000
CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 DIA

Requisitos

1.-COPIA DE LA IDENTIFICACIÓN

2.-COMPROBANTE DE DOMICILIO CON RESIDENCIA EN QUINTANA ROO

3.- DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO O A COLOR

4.-EL PAGO CORRESPONDIENTE DE 2 UMA ($169 PESOS) POR DERECHO A LA EXPEDICIÓN DE LA CONSTANCIA

5.-SOLICITUD DE CONSTANCIA DE NO INHABILITACION

Sustento Jurídico del costo

ART. 87 FRACCIÓN VIII DE LA LEY DE INGRESOS MUNICIPAL.

2 UMAS

Sustento Jurídico del trámite

DIRECTOR DE SUSTANCIACIÓN)                                                                                                                                                                                                                                                     ART. 115 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 3° FRACCIÓN III Y 27 ULTIMO PÁRRAFO  DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, 15 FRACCIÓN X Y XI Y 21 FRACCIÓN XII DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ (CONTRALOR MUNICIPAL)                                                                                                                                                                                                                   ART. 115 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 3° FRACCIÓN III Y 27 ULTIMO PÁRRAFO  DE LA LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, 11 FRACCIÓN XXVI  Y 15 FRACCIÓN X Y XI  DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ

Observaciones

UN SERVIDOR PÚBLICO PUEDE ESTAR SANCIONADO CON UNA INHABILITACIÓN, SIN EMBARGO ESTA NO SE SUBE AL SISTEMA DE INHABILITADOS HASTA QUE NO QUEDE FIRME LA SENTENCIA, LO QUE ORIGINA QUE NO SE LES PUEDE NEGAR LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN.

Descripción del Procedimiento

EL SERVIDOR PÚBLICO QUE DESEA INGRESAR A LABORAR AL AYUNTAMIENTO, SOLICITA EL FORMATO DE CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN, SIMULTÁNEAMENTE SE VERIFICA, SI SE ENCUENTRA INHABILITADO MUNICIPALMENTE, ESTATALMENTE O FEDERAL. UNA VEZ REALIZADO LO ANTERIOR SE PROCEDE A LA EXPEDICIÓN DE LA CONSTANCIA DE NO INHABILITACIÓN , O BIEN SI ARROJO QUE LA PERSONA SE ENCUENTRA INHABILITADA  SE EXPIDE UN OFICIO EN EL CUAL SE LE INFORMA QUE NO ES POSIBLE REALIZARLE LA CONSTANCIA YA QUE SE ENCUENTRA INHABILITADO EN PLATAFORMA POR EL MOTIVO QUE INDIQUE.

Formato Único de Solicitud de Posible Registro de Inhabilitación.

Ultima de modificación: octubre 1, 2019

CURSOS DE CAPACITACIÓN

VIGENCIA: Cuatrimestral
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: a todo ciudadano que requiera del servicio
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

El fin de la capacitación es incrementar las competencias laborales de los servidores públicos y estos sean mas eficientes en el servicio que se brinda al ciudadano.


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Instituto de Capacitación en Calidad
DEPENDENCIA: Oficiala Mayor
UBICACIÓN: Av. Nader, Edificio Madrid Sm.2, Mz.1 ote 2.
TELÉFONO: 887.89.29 / 884.16.29 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: lisseth.castro@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediata

Requisitos

1.- Inscripción en la lista de registro

Sustento Jurídico del costo

No Aplica

Sustento Jurídico del trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 123, fracción XIII
Ley Federal del Trabajo, artículo 153-A, 153-B, 153-C, 153-E y 153-F
Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, artículo 51, fracciones III y VIII
Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez, artículo 39 fracciones XXIV, XXVI y XXVIII.
Reglamento Interior de la oficialía Mayor del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Art. 19, Fracciones I, III y VIII.
Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, artículos 40, fracción VII, 78 al 82, fracción I y artículo 83.
Reglamento sobre los Derechos, Atención e Inclusión de las personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, Capítulo 5, Artículo 13.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, Articulo 3 y articulo 137.
Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos obligados para el Estado de Quintana Roo.

Observaciones

Los participantes del curso deberán tener un 80% para ser acreedor del Diploma al concluir el curso de capacitación..

Descripción del Procedimiento

1. ICCAL, Se emite y publica la convocatoria de eventos de capacitación por cuatrimestre.
2. Interesado, solicita la inscripción para el curso.
3. ICCAL, inscribe en la lista de registro y recalca el día y hora del curso.
4. Interesado, se presenta en el día y hora indicada.
5. ICCAL, entrega diploma del curso que se concluye.

Ultima de modificación: junio 12, 2019

LIBERACIÓN DE GARANTÍAS RETENIDAS

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: CONSISTE CUANDO LAS CONCESIONARIAS Y/O OPERADORES INFRINGEN EL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.
COSTO:

$1, 026.80 a 256, 700.00 Pesos

 


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NO APLICA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

NO APLICA


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Transporte y Vialidad
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: EDIFICIO DE TRANSITO MUNICIPAL AV. XCARET S/N
TELÉFONO: 884 46 16 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: transporteyvialidad@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. RESOLUCIÓN DE LA IMPOSICIONES DE LA SANCIÓN

2. COMPROBANTE DE PAGO DE LA SANCIÓN

3.-OFICIO DE LIBERACIÓN

4.-FACTURA Y/O CARTA FACTURA

5.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL PROPIETARIO

6.-CARTA PODER

7.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL OTORGANTE Y ACREDITADO

Sustento Jurídico del costo

DE 10 A 2500 S.M.G

Sustento Jurídico del trámite

ART. 132 FRACC. I Y II, 135 Y 136 DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ. ART. 32 INCISO C) FRACCIÓN VIII Y IX DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CENTRALIZADA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ. LIBRO SEXTO, TITULO II CAPITULO XIV DEL BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.

Observaciones

EL COSTO ES DEPENDIENDO LA INFRACCIÓN COMETIDA Y SE DETERMINA EN BASE AL REGLAMENTO APLICABLE A LA MATERIA.

Descripción del Procedimiento

1.- El ciudadano y/o operador acudirá con la orden y acta de inspección a la Dirección General de Transporte y Vialidad, a calificar su infracción; una vez calificada

2.- Se le entregara la resolución con el monto dependiendo el tipo de infracción cometida;  con la misma se presenta ante ventanilla de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, paga y se le extiende un recibo oficial por la Tesorería

3.- regresara a la Dirección General de Transporte y Vialidad con la resolución y su recibo de pago para la entrega y su garantía.

Ultima de modificación: agosto 9, 2019

LIBERACIÓN DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

VIGENCIA: No aplica.
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: CONSISTE CUANDO LAS CONCESIONARIAS Y/O OPERADORES INFRINGEN EL REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ, LO QUE AMERITA EL RETIRO DE LA UNIDAD.
COSTO:

VARIABLE

$1,023.00 A 256,700.00


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE Y VIALIDAD
DEPENDENCIA: SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
UBICACIÓN: EDIFICIO DE TRANSITO MUNICIPAL AV. XCARET S/N
TELÉFONO: 884 46 16 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: transporteyvialidad@hotmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: 9:00 a 16:00 Hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1.-RESOLUCIÓN DE LA IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN

2.-COMPROBANTE DE PAGO DE LA SANCIÓN

3.-FACTURA Y/O CARTA FACTURA (EN CASO QUE SE HAYA RETENIDO UN VEHÍCULO COMO GARANTÍA EN SU CASO.)

4.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL PROPIETARIO (EN CASO QUE SE HAYA RETENIDO UN VEHÍCULO COMO GARANTÍA EN SU CASO.)

5.-CARTA PODER (EN CASO QUE SE HAYA RETENIDO UN VEHÍCULO COMO GARANTÍA EN SU CASO.)

6.-IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA DEL OTORGANTE Y ACREDITADO (EN CASO QUE SE HAYA RETENIDO UN VEHÍCULO COMO GARANTÍA EN SU CASO.)

7.-OFICIO DE LIBERACIÓN

Sustento Jurídico del costo

ART. 132 Fracc. IV, 135, 136, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 y 152 de LA LEY DE HACIENDA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

Sustento Jurídico del trámite

ART. 132 FRACC. IV, 135 FRACC. I Y 136 DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN AUTOBUSES EN RUTA ESTABLECIDA MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ. ART. 32 INCISO C) FRACCIÓN VIII DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA CENTRALIZADA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, LIBRO SEXTO, TITULO II, CAPITULO XIV DEL BANDO DE GOBIERNO Y POLICÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ.

Observaciones

DEPENDIENDO DE LA INFRACCIÓN COMETIDA ES EL MONTO DE LA SANCIÓN.

Descripción del Procedimiento

LA CONCESIONARIA Y/O EL CONDUCTOR SE APERSONAN ANTE ESTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE Y VIALIDAD, PARA EFECTO DE SOLICITAR LA LIBERACIÓN DE LA UNIDAD Y SE LE EXPIDE LA RESOLUCIÓN CON EL PAGO AL QUE SE HIZO ACREEDOR POR LA INFRACCIÓN COMETIDA Y UNA VEZ PAGADA, DEBERÁ PRESENTAR EL RECIBO OFICIAL EXPEDIDO POR LA TESORERÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ Y SE PROCEDE A ELABORAR EL OFICIO DE LIBERACIÓN PARA EL CORLARON.

Ultima de modificación: agosto 12, 2019

SOLICITUD DE PRÓRROGA PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBSERVACIONES DERIVADAS DE UNA INSPECCIÓN DE PROTECCIÓN

VIGENCIA: Variable
DOCUMENTO A OBTENER: Prórroga
CASOS EN LOS QUE APLICA: Toda persona física o moral que derivado de una inspección de la Dirección General de Protección Civil, de la cual hayan surgido observaciones que deban ser subsanadas, requiera de una prórroga con las formalidades requeridas para el cumplimiento de dichas observaciones.
COSTO:

Variable


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección General de Protección Civil
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Av. Nader Smza. 2 Mza. 1 Lte. 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
TELÉFONO: 8874341 Y 8980451 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: proteccióncivilcancun@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: DE 9:00 AM A 15:00 PM
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 1 dia

Requisitos

1. Original y Copia del Escrito libre de solicitud dirigida al director general de protección civil

2. Copia del recibo de pago (hoja verde).

Sustento Jurídico del costo

1 UMA por cada día de prórroga solicitado, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.

Sustento Jurídico del trámite

Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez artículo 13 Fracción XXII, 14 y103.

Observaciones

La prórroga será hasta por treinta días pudiendo ampliarse previa inspección de avances.

Descripción del Procedimiento

El ciudadano se presenta con su solicitud en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área jurídica en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza el pago, se ingresa el recibo de pago (hoja verde) y se emite la prórroga.

Ultima de modificación: julio 2, 2019