» SERVICIOS

Pagos

Incluye todo tipo de pagos por derechos e impuestos municipales.


PAGO DE DERECHOS POR USO, GOCE Y/O APROVECHAMIENTO DE LA ZONA FEDERAL MARITIMO TERRESTRE

VIGENCIA: 2 MESES
DOCUMENTO A OBTENER: Recibo de Pago
CASOS EN LOS QUE APLICA: EN CASO DE USO ,GOCE Y/O APROVECHAMIENTO DE LA ZONA FEDERAL ,YA SEA CONCESIONARIO O USARIO. ESTE PAGO SE REALIZARA LOS DIAS 17 DE CADA BIMESTRE.
COSTO:

VARIABLE


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

NEGATIVA FICTA


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:

ESTAR AL CORRIENTE EN SUS OBLIGACIONES DE PAGOS DE DERECHOS POR USO GOCE Y APROVECHAMIENTO DE LA ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE, EL CUAL CONTRIBUYE AL MANTENIMIENTO Y PRESERVACIÓN DE LA ZONA FEDERAL..


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: DIRECCIÓN DE ZOFEMAT
DEPENDENCIA: TESORERIA MUNICIPAL
UBICACIÓN: RETORNO LIEBRE NO. 16, SM. 20, MZA. 17, CANCUN QUINTANA ROO C.P. 77500
TELÉFONO: (998) 892 08 48 / 884 40 28 Ext.6720
CORREO ELECTRÓNICO: zofemat.elbiorn@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN: 09:00 - 16:00 Hrs.
TIEMPO DE RESOLUCIÓN INMEDIATO

Requisitos

1. COMPROBANTE DE PAGO (ORIGINAL Y 3 COPIAS )

2. LIQUIDACIÓN DE PAGO

Sustento Jurídico del costo

ARTICULO 232-C,ZONA XI,SUBZONA "B", 232-D, ZONA XI, SUBZONA "B" 233, FRACCIÓN II, DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

( PESCA $ 0.141 , PROTECCIÓN Y ORNATO $39.89, GENERAL $142.95) PARA EL EJERCICIO 2019

Sustento Jurídico del trámite

ARTICULO 232-C,ZONA XI,SUBZONA "B", 232-D, ZONA XI, SUBZONA "B" 233, FRACCIÓN II, DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS,ANEXO NÚMERO 1 AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL, CELEBRADO ENTRE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Y EL H.AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, DEL PROPIO ESTADO,PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 21 DE OCTUBRE DE 2009 Y EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2009, Y EN EL ARTICULO 28 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA TESORERÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.

Observaciones

EL COSTO SE CALCULA CON BASE A LOS METROS CUADRADOS Y AL TIPO DE USO DE SUELO

Descripción del Procedimiento

PRESENTAR LIQUIDACIÓN DE PAGO Y COMPROBANTE DE PAGO EN ORIGINAL Y 3 COPIAS, EN LAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DE ZOFEMAT, CON LAS CUALES SE INICIA EL PROCESO DE VALIDACIÓN PARA EMITIR EL RECIBO OFICIAL.

Ultima de modificación: septiembre 13, 2019

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

VIGENCIA: Anual
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Todos los ciudadanos propietarios de un predio
COSTO:

Variable, de acuerdo a los valores catastrales y condición del predio


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Ingresos
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6700
CORREO ELECTRÓNICO: direccion.ingresos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Copia del último recibo de pago del impuesto predial o comprobante de domicilio

2. En caso de asignación inicial de un periodo: el contribuyente deberá presentar copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio y copia de la cédula catastral

3. En caso de que el predio provenga de una subdivisión: el contribuyente deberá presentar copia de la escritura o documento que acredite la propiedad del predio, copia de cédula catastral y original del recibo del último pago del impuesto predial por el lote global u original

Sustento Jurídico del costo

- Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, artículos 14 y 46-BIS.

Sustento Jurídico del trámite

- Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo, artículos 6 al 23.

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 26, 2017

PAGO DEL IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES (ISAI)

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: En adquisiciones de bienes inmuebles, contratos de compra venta con reserva de dominio, remate judicial o administrativo y por adjudicación sucesoria, permuta, transmisión de la propiedad de bienes inmuebles (constitución de fideicomiso), cesión de derechos, transmisión de propiedad por herencia o legado, arrendamiento financiero, dación de pago.
COSTO:

3% sobre el valor de adquisición o precio pactado y/o avalúo catastral y/o avalúo practicado, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Ingresos
DEPENDENCIA: Tesorería Municipal
UBICACIÓN: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, S. M. 5. Colonia Centro. C. P. 77500
TELÉFONO: 881 28 00 Ext.6700
CORREO ELECTRÓNICO: direccion.ingresos@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN 24 horas hábiles.

Requisitos

1. Original y dos copias de formato de declaración de Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble (FISABI)

2. Copia certificada de escritura pública

3. Copia certificada de pago de predial vigente

4. Copia certificada de cédula catastral

5. Copia certificada de avalúo comercial

Sustento Jurídico del costo

Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 7, 8 y 9.

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo artículo 46-BIS.

Sustento Jurídico del trámite

1. Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 1 al 13.

Observaciones

1. En las adquisiciones que se hagan constar en escritura pública, los notarios, jueces, corredores y demás fedatarios que por disposición legal lleven a cabo funciones notariales, calcularán el impuesto bajo su responsabilidad, lo harán constar en escritura pública y lo enterarán mediante declaración autorizada en la Tesorería Municipal

2. Este trámite deberá realizarse dentro de los quince días siguientes a aquel en que se realicen cualquiera de los supuestos o casos en los que aplica el trámite

Descripción del Procedimiento

FISAI

Ultima de modificación: mayo 31, 2018