» SERVICIOS

Quejas y Denuncias

Incluye todas las quejas y denuncias.


INSPECCIÓN TURÍSTICA

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando haya una Queja del turista
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Afirmativa Ficta


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Direccion general de Turismo
DEPENDENCIA: Presidencia
UBICACIÓN: Av. Nader y Coba. SM.5. MZ.2. Col. Centro.
TELÉFONO: 8 87 33 79 Ext.
CORREO ELECTRÓNICO: direcciongdeturismomunicipal@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN:
TIEMPO DE RESOLUCIÓN

Requisitos

1. Datos del Establecimiento y Datos del registro

Sustento Jurídico del costo

No Aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 59.- Para dar atención a quejas por servicios turísticos, los módulos de información turística deberán tener disposición del turista formatos de queja elaborados por la propia Dirección de Turismo

Observaciones

Descripción del Procedimiento

Formato de Queja

Ultima de modificación: marzo 20, 2019

QUEJA VECINAL EN CONTRA DE UNA IGLESIA O TEMPLO

VIGENCIA: No aplica
DOCUMENTO A OBTENER:
CASOS EN LOS QUE APLICA: Cuando una persona se encuentra afectado por alguna iglesia o templo.
COSTO:

No aplica.


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

Sentido Positivo al interesado.


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Dirección de Asuntos Religiosos
DEPENDENCIA: Secretaría General del H. Ayuntamiento
UBICACIÓN: Supermanzana 2, Primer piso, local 5, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
TELÉFONO: 898 01 19 Ext.7200
CORREO ELECTRÓNICO: reyna.lopez@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN Inmediato

Requisitos

1. Dos escritos de queja dirigidos al titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, el escrito debe incluir nombre y firma del quejoso, dirección, teléfono y los datos de la iglesia por la cual se siente afectado: nombre de la iglesia, dirección y teléfono.

2.Croquis de ubicación, especificando calles aledañas.

3. Original y copia de listado con nombre y firma de vecinos que en su caso se encuentren en desacuerdo (de 10 a 15 firmas).

4. Copia de identificación oficial con fotografía del afectado.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

1.Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada, artículo 32, inciso A), fracción VII y VIII.

Observaciones

1. El solicitante acude a la Dirección y se canaliza al Departamento Jurídico de inmediato.

2.Ante el silencio de la autoridad procede en sentido positivo, siempre y cuando no encuadre en lo establecido en el art. 60 Fracción I al V, del reglamento de procedimientos administrativos del municipio de Benito Juárez.

Descripción del Procedimiento

Ultima de modificación: julio 27, 2017

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS ANTE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

VIGENCIA: Sin termino
DOCUMENTO A OBTENER: No aplica
CASOS EN LOS QUE APLICA: Al momento que un ciudadano solicita la intervención de la Contraloría Municipal interponiendo una queja o denuncia por mal servicio o presunta responsabilidad de servidores públicos.
COSTO:

Gratuito


ANTE EL SILENCIO LA AUTORIDAD PROCEDE:

No aplica


QUE BENEFICIO TIENE PARA EL CIUDADANO:


Dependencia donde se realiza el trámite

OFICINA DEL TRÁMITE: Contraloría Municipal
DEPENDENCIA: Contraloría Municipal
UBICACIÓN: Av. Náder No. 8, Sm. 5, Mza. 5, edificio Plaza Náder, segundo piso, departamento 415. Colonia Centro
TELÉFONO: 01(800) 00 33626, Directo 887 98 76 y 881 28 00 Ext.4000
CORREO ELECTRÓNICO: contraloria@cancun.gob.mx
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
TIEMPO DE RESOLUCIÓN No aplica

Requisitos

-Entregar escrito dirigido a la Contraloría Municipal y llenar formato de Queja o Denuncia, proporcionado por la Contraloría Municipal

-Entregar la mayor cantidad posible de evidencias físicas, impresas y/o en formato electrónico

-En caso de incumplimiento de servicios, entregar copia de oficios o solicitudes a las dependencias responsables, con acuse de recibido.

Sustento Jurídico del costo

No aplica

Sustento Jurídico del trámite

Artículo 55 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Artículo 21  fracciones III y VI del Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Observaciones

1. Los tiempos de respuesta son variables de acuerdo al caso y a la legislación correspondiente.

Descripción del Procedimiento

Formato de queja o denuncia

Ultima de modificación: julio 26, 2017