Inicio » Ecología » SORPRESIVO INCREMENTO EN ANIDACIÓN DE TORTUGA MARINA

Cancún, Q.R., a 02 de agosto de 2020.- A través del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio”, el Ayuntamiento de Benito Juárez y el sector hotelero contribuyen a la conservación de las cuatro especies marinas que llegan a las playas del municipio, y que entre mayo y julio han logrado resguardar 701 mil 635 huevos.

En total, estos esfuerzos coordinados han permitido cuidar 5 mil 962 nidos de tortuga blanca, carey, caguama y laúd; y hasta el momento se ha logrado presenciar la eclosión de 12 mil 791 crías.

Sobre estas cifras, la Directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Más, explicó que está próxima de duplicarse la cantidad de nidos resguardados con respecto a lo que se había previsto para este año, ya que los expertos en el tema proyectaban un registro de tres mil nidos durante toda la temporada 2020.

Para cumplir con esta labor, la Dirección General de Ecología trabaja de forma coordinada con los centros de hospedaje de la Zona Hotelera de Cancún para mantener supervisión de 50 corrales de protección, que se ubican establecidos a lo largo de 12 kilómetros de playa, en los cuales las tortugas arriban para desovar.

De forma diaria, personal de la dependencia municipal con apoyo de elementos de la Policía Turística, realizan recorridos nocturnos de supervisión entre las 21:30 a 08:30 horas, debido a que existe un incremento de la incidencia de arribos de hembras anidadoras.

Durante los meses de mayo y junio se habían registrado tres mil 137 nidos con un total de 370 mil 874 huevos, sin embargo, durante este último mes, los resultados se han incrementado.

Complementos informativos

NUMERALIAS:

En los que va de la temporada de anidación 2020 se han resguardado:

556 de la especie laúd.

2,358 huevos de tortuga carey

11,545 huevos de la especie caguama.

687,176 huevos de tortuga blanca.

CAJA DE DATOS

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Galería

Documentos complementarios

X