Inicio » Gobierno » Suma esfuerzos Mara para evitar propagación del COVID-19

En reunión de trabajo, la Presidente Municipal informó sobre las medidas que ha implementado para evitar la propagación del COVID-19 en Benito Juárez.

“Trabajamos coordinados y de manera permanente con los gobiernos federal y estatal para atender la pandemia”, destacó Mara Lezama, al sostener una reunión de trabajo con las cámaras empresariales, colegios de abogados, arquitectos y biólogos para informar de las medidas de prevención ante COVID-19.

La Presidente Municipal señaló que desde que se conocieron las proyecciones del desarrollo de esta enfermedad, se han seguido los protocolos establecidos por el Gobierno Federal, mismos que están alineados con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quintana Roo, subrayó, se encuentra actualmente en la fase 1 de la contingencia, lo cual no implica medidas extremas. Sin embargo, los tres órdenes de gobierno están coordinados para anticiparse y de ser el caso, implementar la fase dos.

Entre las medidas para evitar la propagación del COVID-19, se ha establecido un monitoreo permanente y filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, particularmente en las llegadas internacionales de las Terminales 2, 3 y 4.

Los puertos, aeropuertos, terminales de autobús y puentes fronterizos con Belice, son vigilados con personal calificado que verifica la entrada y salida de personas, así como el abasto oportuno de material de higiene y limpieza para los pasajeros.

Mara Lezama destacó que con el propósito de preservar la salud de servidores públicos del Ayuntamiento, se otorgó licencia con goce de sueldo a los trabajadores de 65 años y más, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, para ausentarse del 17 de marzo al 20 de abril.

La Primera Autoridad Municipal convocó a la población a acatar las medidas de sana distancia, no acudir a lugares concurridos, evitar el saludo de mano y beso, utilizar el estornudo de etiqueta y lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Resaltó, finalmente, que la Secretaría de Salud federal habilitó el número 800 004 4800 para atender consultas con información técnica y científica.

Complementos informativos

CAJA DE DATOS

Recomendaciones para prevenir el contagio por COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar;  usar pañuelos desechables.
  • No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener una distancia social de un metro con otras personas.

Galería

Documentos complementarios

Compartir:

Visitas a la página: 305
X