Inicio » Ecología » SUPERVISAN AVANCES DEL PROGRAMA "RECAPACICLA" EN SM. 249

Cancún, Q.R., a 14 de agosto de 2020.- La Dirección General de Servicios Públicos y Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) visitó la Supermanzana 249 para constatar los avances del Programa “Recapacicla”, el cual empezó a implementarse hace unas semanas en dicha región.

El objetivo de este programa es proveer de botes de basura a los vecinos de determinadas zonas para separar los residuos sólidos de todos los vecinos y evitar el exceso de basura en las calles de la ciudad.

“Nos hemos organizado para que todos los lunes y jueves reunamos toda la basura, ya separada, para colocarla en sus respectivos botes y posteriormente resguardarla en una casa para que después una empresa se la lleve”, comentó uno de los vecinos encargados de este programa.

Por su parte, Siresol se encarga de identificar las zonas y colonias que cuentan con acumulamientos de basura en la vía pública para gestionar y aprobar la entrega de los contenedores y, de esta forma, promover el reciclaje en el municipio.

Hasta el momento ya son más de 10 Regiones que forman parte de este programa y se espera que conforme pase el tiempo, cada vez sean muchas más zonas de la ciudad las que conformen el Programa de “Recapacicla”.

Complementos informativos

CAJA DE DATOS

Redes sociales:

Twitter: @MaraLezama ll @AytoCancun

Facebook: Mara Lezama ll Ayuntamiento de Benito Juárez

Galería

Documentos complementarios

X