Inicio » Seguridad » TRABAJA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ EN PREVENIR DELITOS CIBERNÉTICOS

Cancún, Q.R., a 12 de agosto de 2020.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Sistema de Protección Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en coordinación con la Guardia Nacional impulsa estrategias para prevenir los delitos cibernéticos como parte de las acciones de protección a este sector.

Por ello, este miércoles se impartió la conferencia “Delitos Cibernéticos” al personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el Sistema DIF Municipal, SIPINNA y el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), quienes integran el “Pacto por la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo”.

Durante la plática a la que asistió la Presidente Municipal, Mara Lezama, refrendó su compromiso para salvaguardar la integridad de los menores del municipio y destacó la importancia de poner atención a los infantes para evitar que sean víctimas de este delito.

Además, la Primera Autoridad Municipal hizo hincapié en que con la medida de mitigación de casos por COVID-19 de mantenerse en casa y las nuevas modalidades de estudio en línea, niñas y niños están más expuestos a ser víctimas en redes social y páginas web.

“Hoy en esta nueva realidad que estamos viviendo, las herramientas digitales se convierten potencialmente en un recurso para depredadores cibernéticos. Nuestra juventud tiene tanto acceso a los dispositivos móviles, que hoy son carne de cañón para estos delincuentes”, mencionó.

La Primer Edil invitó a los presentes a ser partícipes en velar por los más indefensos, estar alertas y actuar de forma adecuada con las niñas, niños y adolescentes.

Complementos informativos

Los subtítulos convertir a H5

Galería

X