Inicio » Administración » TRABAJA GOBIERNO DE BJ EN REGLAMENTOS PARA UNA INFRAESTRUCTURA URBANA SEGURA

Cancún, Q.R., a 12 de octubre de 2020.- La presente administración a través de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, así como las Direcciones que la conforman, trabajan de la mano con diversas instituciones expertas en la actualización del Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

De acuerdo con el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, es prioridad para la administración pública realizar la actualización de dicho documento considerando la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, publicada en agosto de 2018; así como las nuevas normas técnicas de construcción.

“Este reglamento lleva años sin recibir una actualización, por este motivo estamos invirtiendo esfuerzos y colaborando con otras instituciones, tomando como referencia los lineamientos que se aplican en otras grandes ciudades y considerando los detalles necesarios para mantener estructuras seguras en la ciudad”, afirmó el funcionario.

Lara de Nigris precisó que se lleva trabajando un más de un año con los colegios de ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros mecánicos, electromecánicos, estructuristas y diversos expertos en esta materia, para las adecuaciones a las leyes estatales y reforzar la seguridad de la infraestructura urbana pública y privada.

Además, explicó que entre las modificaciones se encuentran especificaciones técnicas para mejorar la resistencia de las construcciones ante los fuertes vientos que se presentan en la ciudad, principalmente causados por tormentas y ciclones, favoreciendo así la seguridad de la ciudadanía.

“Entre los cambios del documento se encuentran las especificaciones y características de los materiales que se deben utilizar, el tipo de tornillos; espesor de perfiles de ventanas, ya sea de madera o aluminio; y el tipo de cristal según la ubicación y altura de la construcción”, puntualizó el Secretario Municipal.

Complementos informativos

Galería

Documentos complementarios

X