Inicio » Gobierno » TRABAJO COORDINADO PARA DISEÑAR UN CANCÚN PARA TODOS

Cancún, Q.R., a 10 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, entregó credenciales a 144 peritos responsables de obra y 25 corresponsables de los proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio, a fin de que continúe el proceso de desarrollo de Cancún.

 

Al encabezar el evento, la Presidenta Municipal Mara Lezama subrayó que la labor y la opinión de los expertos en la materia ha permitido dar respuesta a necesidades añejas en Cancún a través de nuevos y mejores instrumentos jurídicos.

 

“De la mano de ustedes, aprobamos en Cabildo y pusimos en marcha los nuevos Reglamentos de Construcción, de Cambio Climático y Protección al Ambiente, y  por primera vez, el Manual de Normas, Técnicas Complementarias de Accesibilidad Universal, convirtiéndonos en el primer municipio de Quintana Roo en contar con uno para atender a los seres humanos más vulnerables de nuestro municipio”, dijo.

 

Mara Lezama subrayó que a partir de ahora toda edificación que se realice deberá garantizar la completa inclusión y acceso universal, para garantizar el derecho a la movilidad de las personas con alguna discapacidad.

 

También anunció nuevamente que a partir de la próxima semana, se podrán solicitar las licencias de construcción de manera digital, con una importante reducción de tiempo del trámite de tres semanas a máximo una semana, sin necesidad de acudir a las oficinas de la dependencia que las emite.

 

En ese marco, los colegios de Arquitectos Cancún A.C., de Ingenieros Civiles de Cancún A. C., de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo A. C., así como la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural representación en el estado de Quintana Roo A. C., entregaron un reconocimiento a la Presidenta Municipal por impulsar la participación de estos profesionistas en las políticas públicas de Benito Juárez.

 

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún, Úrsula Ruiz Segura, reconoció la apertura a la participación ciudadana para tomar en cuenta sus opiniones en la conformación de los nuevos ordenamientos de construcción.

 

“Reiteramos el compromiso de los colegios de profesionistas de seguir trabajando con la autoridad local como consultores para definir la visión de planeación y desarrollo integral que la ciudad necesita, con un respeto al entorno y para alcanzar una mejor calidad de vida en la sociedad”, manifestó.

 

En el evento estuvieron presentes también el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris; así como el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural Representación en Quintana Roo, Héctor Aguilar León; regidores e invitados especiales.

COMPLEMENTO INFORMATIVO

 

HECHO:

 

Las nuevas credenciales de peritos responsables de obra y corresponsables cuentan con elementos como: nombres y apellidos, colegio al que pertenece, fotografía, firma, folio de credencial, fecha de expedición, firmas de los titulares de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Desarrollo Urbano y el colegio correspondiente, para confirmar que se encuentran registrados ante la Comisión de Admisión de Peritos Responsables de Obra y Corresponsables de Benito Juárez.

 

Los subtítulos convertir a H5

Galería

Documentos complementarios

X