Trámites y Servicios
Acreditación como Asociación Civil
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Copia del acta constitutiva de la asociación civil o fundación.
2. Copia del poder general del representante legal.
3. Copia de la cédula del registro federal de contribuyentes.
4. Copia de comprobante de domicilio.
5. Copia de identificación oficial del representante legal.
Sustento Jurídico
Observaciones
- Durante el procedimiento se realizan visitas de verificación al domicilio proporcionado para constatar las actividades de asistencia social de la asociación civil.
Descripción del procedimiento
- El Asesor jurídico del sistema DIF turna la solicitud a un trabajador social para obtener dictamen de la asociación civil.
- El trabajador social realiza visita de verificación para corroborar el buen funcionamiento, elabora una constancia.
- La dirección general del sistema DIF firma y entrega de constancia.
Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.