Trámites y Servicios
Acta de defunción
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Original de certificado médico de defunción, sin enmendaduras y tachaduras.
2. Orden de Inhumación.
3. Identificación oficial del declarante.
4. Identificación oficial de dos testigos.
5. Acta de nacimiento y matrimonio de la persona finada (si hubiese).
6. Acta del Ministerio Público (en caso de ser muerte violenta), oficio original firmado y sellado.
7. En caso de pasar de 7 días se considera extemporáneo, por lo que además deberán presentar: Acta del Ministerio Publico, constancia de inexistencia de registro de defunción, (lo expide la Dirección General del Registro Civil, sita en Chetumal, Quintana Roo) y oficio de autorización de la Dirección General del Registro Civil.
8. En caso de pasar más de un año y sea extemporáneo por sentencia judicial, se presentará: Orden de remisión y Copia certificada de la Sentencia ejecutoriada que decrete el Registro extemporáneo, Acta de nacimiento (si hubiere) y la identificación de la persona que presenta la Sentencia.
Sustento Jurídico
Observaciones
- El horario de Oficialías 01, 03, 04, 05, 06, 07 es de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.
- El Horario de Oficialía 02 y 09 es de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
Descripción del procedimiento
- Presentarse ante ventanilla y presentar los documentos requeridos y comprobante de pago correspondiente y esperar el termino de tiempo para la realización del trámite.
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