Trámites y Servicios

Apoyos sociales y de gobierno

Trámite:

Actualización al padrón de iglesias

Vigencia: Indeterminado
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Cuando una iglesia que se encuentra inscrita en el padrón de iglesias tiene un cambio en su nombre, ministros de culto, domicilio , se requiere actualizar su expediente en el padrón de iglesias.
Costo: Gratuito
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Se garantiza la libertad de religión.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 15 días hábiles.
Fecha de actualización: 08/27/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección de Asuntos Religiosos
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Sm. 2, Primer piso, local 5, Edificio Madrid. C.P. 77500, Cancún, Quintana Roo.
Teléfono: 898 01 19 y 243 03 25
Correo electrónico: admonar6@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Escrito libre dirigido al titular del área.

2. Copia de credencial pastoral (en caso de contar con ella), además de identificación oficial.

3. Tres fotografías del interior y 3 del exterior del templo.

4. Documento que acredite la legal posesión o propiedad del local destinado para culto público; escritura pública del predio u orden de ocupación, o contrato especificando el estado: donación, préstamo, arrendamiento, compraventa, etc. *En caso de que hubo cambio de domicilio. Previo cotejo del original con la copia se devuelve el original.

5. En caso de tener ministros extranjeros, copia del documento migratorio vigente. Copia del pasaporte vigente.

6. Original de estatutos o credos que ejercen.

7. Original de croquis de ubicación.

8. Original y copia constancia de uso de suelo.

9. Copia del certificado de registro constitutivo expedido por la secretaria de gobernación.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Gratuito.
Sustento Jurídico del costo: Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, artículo 24 Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, Artículo 26. Reglamento orgánico de la Administración Pública Centralizada, Artículo 32, inciso a), fracción VII y VIII. Reglamento interior de la Secretaria General del Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 42, fracciones I, II, IX.

Observaciones

  • El aviso debe realizarse en los 30 días hábiles del cambio.
  • La dirección de asuntos religiosos entrega un visto bueno de enterado del aviso de cambio en nombre, ministro de culto o domicilio.
  • La contestación de aviso a esta dependencia no exime al solicitante de llevar a cabo sus permisos necesarios ante las instancias municipales como es desarrollo urbano, ecología, protección civil para permisos necesarios en las actividades de culto público y el local destinado para tal fin.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano ingresa su escrito de aviso de actualización en la recepción de la Dirección y se canaliza al área de Padrón para elaborar el oficio de contestación y con la documentación que se anexa se hace la actualización en el Padrón de Iglesias del municipio de Benito Juárez.

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Actualizado el
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