Trámites y Servicios
Actualización al padrón de iglesias
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
¿Donde se realiza el trámite?
Requisitos
1. Escrito libre dirigido al titular del área.
2. Copia de credencial pastoral (en caso de contar con ella), además de identificación oficial.
3. Tres fotografías del interior y 3 del exterior del templo.
4. Documento que acredite la legal posesión o propiedad del local destinado para culto público; escritura pública del predio u orden de ocupación, o contrato especificando el estado: donación, préstamo, arrendamiento, compraventa, etc. *En caso de que hubo cambio de domicilio. Previo cotejo del original con la copia se devuelve el original.
5. En caso de tener ministros extranjeros, copia del documento migratorio vigente. Copia del pasaporte vigente.
6. Original de estatutos o credos que ejercen.
7. Original de croquis de ubicación.
8. Original y copia constancia de uso de suelo.
9. Copia del certificado de registro constitutivo expedido por la secretaria de gobernación.
Sustento Jurídico
Observaciones
- El aviso debe realizarse en los 30 días hábiles del cambio.
- La dirección de asuntos religiosos entrega un visto bueno de enterado del aviso de cambio en nombre, ministro de culto o domicilio.
- La contestación de aviso a esta dependencia no exime al solicitante de llevar a cabo sus permisos necesarios ante las instancias municipales como es desarrollo urbano, ecología, protección civil para permisos necesarios en las actividades de culto público y el local destinado para tal fin.
Descripción del procedimiento
- El ciudadano ingresa su escrito de aviso de actualización en la recepción de la Dirección y se canaliza al área de Padrón para elaborar el oficio de contestación y con la documentación que se anexa se hace la actualización en el Padrón de Iglesias del municipio de Benito Juárez.
Formatos
Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.