Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos   Mi negocio  

Trámite:

ANUENCIA APROBATORIA PARA ANUNCIOS PUBLICITARIOS, TORRES Y ANTENAS DE COMUNICACIÓN QUE SE ENCUENTREN INSTALADOS

Vigencia: 1 año
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria
Casos en los que aplica Para persona física o moral que requiera colocar anuncios publicitarios o antenas de transmisión.
Costo: 1. Anuncios panorámicos de 10 m2 a nivel de piso y anuncios panorámicos de menos de 10 m2 a una altura menor de 6 metros: 30 UMA +10% IADS 2. Anuncios panorámicos de 10 m2 en azotea y anuncios panorámicos de menos de 10 m2 a una altura mayor de 6 metros: 50 UMA +10% IADS 3. Anuncio panorámico de tipo unipolar de más de 10 m2 en áreas no urbanas, torres o antenas de comunicación de cualquier tipo arriba de 10 metros desde el nivel de piso o azotea: 100 UMA +10% IADS 4. Torres y antenas de comunicación de cualquier tipo arriba de 10 metros desde nivel de piso o azotea: 150 UMA + 10% IADS 5. Anuncios panorámicos de tipo unipolar en áreas urbanas: 200 UMA + 10% IADS
Beneficio para el ciudadano: Acreditar que las estructuras cumplen con las medidas de seguridad pertinentes en Materia de Protección Civil para hacerle frente a cualquier contingencia que pudiese presentarse.
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341 y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito libre de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil, señalando: ubicación, tipo y características del anuncio espectacular o antena de transmisión, dirección para oír y recibir notificaciones, número telefónico y correo eléctrico.

Croquis de ubicación, indicando tipos de estructuras, comercios y/o instalaciones ubicadas en un perímetro 50 metros

Título de propiedad o contrato de arrendamiento

Bitácora de mantenimiento

Póliza de seguro de responsabilidad civil

Memoria de cálculo firmada por perito autorizado y registrado en el municipio de Benito Juárez

Carta responsiva de retiro en caso de fenómeno hidrometeorológico.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción III, inciso B)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción V, 91 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA. Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción IV y 63 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 7
SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta
HORARIO DE INSPECCIÓN: 09:00 A 18:00 Horas
OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN: Inspeccionar y verificar que las estructuras cumplen con las medidas de seguridad pertinentes en Materia de Protección Civil para hacerle frente a cualquier contingencia que pudiese presentarse
INFORMACIÓN PARA ACREDITACIÓN EN INSPECCIÓN: Orden de visita y acta de inspección

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solicitar la Anuencia de anuncios publicitarios, torres y antenas de comunicación, con los requisitos establecidos
2 Analista de Dictámenes Recibe documentación y genera número de expediente en la base de datos denominada “Control de Anuencias” capturando datos generales. Turna al área técnica para programación de inspección
3 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7 Inspectores Recibe la Inspección y acude al predio a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil del anuncio publicitario, torre o antena de comunicación.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
8 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solventar las observaciones de la inspección
10 Analista de dictámenes Revisa la solventación, elabora la orden de pago y se la entrega al Contribuyente
11 Contribuyente Acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y entrega el recibo de pago
14 Analista de dictámenes Recibe comprobante de pago y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
15 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17 Analista de dictámenes Recibe la Anuencia para su entrega al contribuyente
18 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19 Analista de dictámenes Archiva expediente en el archivo junto con el acuse.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno