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Trámite:

ANUENCIA APROBATORIA PARA ESCUELAS, ESTANCIAS INFANTILES Y CENTROS EDUCATIVOS

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de mediano y alto riesgo, así como aquellos de afluencias masivas.
Costo: a). POR AFLUENCIA 1. Para instalaciones o comercios con afluencia menor a 49 personas 15 UMA + 10% IADS 2. Para afluencia de 50 a 100 personas 30 UMA + 10% IADS 3. Para instalaciones con afluencia masiva, de 101 a 500 personas 50 UMA + 10% IADS 4. Para instalaciones con afluencia masiva de 501 a 999 personas 200 UMA + 10% IADS 5. Para instalaciones con afluencia masiva de más de 1000 personas 425 UMA +10% IADS b). POR UTILIZACIÓN DE GAS L.P. ESTACIONARIO 1. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 200 litros. 20 UMA +10% IADS 2. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 500 litros. 30 UMA +10% IADS 3. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 1000 litros. 50 UMA +10% IADS 4. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 5000 litros. 100 UMA +10% IADS 5. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 10000 litros. 200 UMA +10% IADS 6. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 20000 litros. 500 UMA +10% IADS
Beneficio para el ciudadano: Que todo establecimiento clasificado de mediano y alto riesgo, así como aquellos de afluencias masiva que se dediquen a la prestación de servicios escolares, cuenten con las medidas de seguridad en materia de protección civil para atender contingencias o emergencias como primer respondiente
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021
Realizar trámite en línea

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998)8874341 y (998)8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento

Constancia de capacitación de primeros auxilios

Constancia de capacitación de uso y manejo de extinguidores y evacuación

Factura o ticket de compra de botiquín

Factura o nota de recarga de extinguidor

Resolutivo de programa interno de protección civil y/o plan de contingencia

Resolutivo de programa de salvamento y rescate acuático (en caso de aplicar)

Dictamen eléctrico

Dictamen de gas (en caso de que aplique)

Póliza de seguro de responsabilidad civil

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso g)
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción IV,14, 80,81, 82,83, 84 Y 85; Ley para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo, artículos I, 7, 16 fracción II, 17, 18 fracciones IV Y X, 24, 28 fracciones II, VIII, IX, X, 31, 32, 33 Y 34 fracción IV, 44, 47 fracción II Y 48 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción IV y 63 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

Ante el silencio la autoridad procede: Afirmativa ficta.
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 8
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 8
HORARIO DE INSPECCIÓN: 09:00 a 18:00 horas

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento  mediante su nombre de usuario y contraseña y sube los requisitos establecidos
2 Analista de dictámenes Revisa la documentación para determinar el grado de riesgo y lo asigna a un auxiliar técnico (ejecutivo)
3 Auxiliar técnico (ejecutivo) Revisa que los requisitos estén completos y turna al área técnica para programación de inspección, en caso de que no se cubran los requisitos, notificará al contribuyente vía mensaje en la plataforma.
4 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
5 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
6 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
7 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
8 Inspectores Recibe la Inspección y acude al establecimiento a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.  Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
9 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada “Control de Anuencias”.
10 Contribuyente Ingresa a la plataforma y solventa las observaciones de la inspección
11 Auxiliar técnico (ejecutivo) Revisa la solventación, elabora la orden de pago y la sube a la plataforma
12 Contribuyente Ingresa a la plataforma e imprime su orden de pago y acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
13 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
14 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Auxiliar Técnico y se lo entrega junto con toda su documentación (requisitos y solventación).
15 Auxiliar técnico Recibe comprobante de pago y documentación y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales del establecimiento. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de Dictámenes.
16 Analista de dictámenes Recibe Anuencia, expediente y revisa la Anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
17 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
18 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
19 Analista de dictámenes Recibe y turna al auxiliar técnico (ejecutivo) para su entrega al contribuyente
20 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
21 Auxiliar técnico (ejecutivo) Se turna el expediente al archivo junto con el acuse y se autoriza el trámite en el sistema de licencias de funcionamiento.

Formatos

Formato único cumplimentadoDescargar documento

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