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Trámite:

ANUENCIA APROBATORIA PARA LOCALES COMERCIALES Y RENOVACIONES DE BAJO RIESGO

Vigencia: 31 de diciembre del año en que se tramite
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria
Casos en los que aplica Para todo establecimiento clasificado de bajo riesgo, con una superficie igual o menor a 150 metros cuadrados que no utilicen gas LP, ni sustancias peligrosas y con una afluencia de menos de 30 personas.
Costo: DESGLOSE DE CARGA TRIBUTARIA: 10 UMAS incluido el diez por ciento adicional para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura $896.00+$90.00=$986.00
Beneficio para el ciudadano: QUE LOS ESTABLECIMIENTOS CONSIDERADOS COMO DE BAJO RIESGO CUENTEN CON LAS MEDIDAS MÍNIMAS INDISPENSABLES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL PARA HACER FRENTE A UNA CONTINGENCIA
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: Inmediato
Fecha de actualización: 12/08/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B.
Teléfono: (998) 8874341 y 9988873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs. (en linea 24 horas)

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento

Constancia de primeros auxilios

Constancia de uso y manejo de extintores

Factura o ticket de compra de botiquín

Factura o nota de compra de extintores

Anuencia anterior ( En el caso que aplique)

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción IV, inciso f)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción XXIX, 57 y 62 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO2

Descripción del procedimiento

1ContribuyenteIngresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento, sube la documentación solicitada, imprime orden de pago y acude a la Dirección de ingresos al Departamento de Recaudación con los cajeros a realizar el pago
2Cajeros de la Dirección de IngresosRecibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente
3ContribuyenteIngresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento, ingresa el número de folio del pago e imprime la anuencia

Formatos

Formato único cumplimentadoDescargar documento

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