Trámites y Servicios

Autorizaciones   Mi negocio  

Trámite:

ANUENCIA APROBATORIA PARA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE

Vigencia: 1 año
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria
Casos en los que aplica Para vehículos de transporte de combustible que transitan en el Municipio de Benito Juárez.
Costo: 50 UMA de pago de derechos + IADS
Beneficio para el ciudadano: Que los vehículos que transporten combustibles y residuos químicos cuenten con los equipos y señalizaciones en materia de protección civil para hacer frente a cualquier contingencia de índole natural o humana
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 08/12/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341 y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil que contenga todos los datos del vehículo

Tarjeta de circulación del vehículo

Seguro de daños a terceros y/o responsabilidad civil

Constancia de capacitación en uso y manejo de extintores

Fotografías del vehículo debidamente señalizado

Lugar del encierro del vehículo

Presentar el vehículo en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil para su revisión

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso h)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción X, 69 y 70 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción IX, 63, 69 Y 70 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

Personas que intervienen en el proceso: 6 OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN: Verificar que el vehículo cuente con las medidas de seguridad en materia de protección civil   INFORMACIÓN PARA ACREDITACIÓN EN INSPECCIÓN: Orden de visita y acta de inspección   SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta

Descripción del procedimiento

PASORESPONSABLEACTIVIDAD
1ContribuyenteAcude a la Dirección General de Protección Civil a solicitar la Anuencia de transporte de combustible con los requisitos establecidos
2Analista de DictámenesRecibe documentación, si cumple con los requisitos agenda cita para revisión del vehículo. Turna al área técnica para programación de inspección
3Auxiliar técnicoPrograma y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4Jefe de Departamento de NormatividadRecibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5Director General de Protección CivilFirma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6Auxiliar técnicoRecibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7InspectoresRecibe la Inspección y la realiza en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, el día acordado previamente, y verifica  las medidas de seguridad en materia de protección civil.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
8Auxiliar técnicoRecibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9ContribuyenteAcude a la Dirección General de Protección Civil a solventar las observaciones de la inspección
10Analista de dictámenesRevisa la solventación, elabora la orden de pago y se la entrega al Contribuyente
11ContribuyenteAcude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12Cajeros de la Dirección de IngresosRecibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13ContribuyenteRecibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y entrega el recibo de pago
14Analista de dictámenesRecibe comprobante de pago y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad..
15Jefe de Departamento de NormatividadRecibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16Director General de Protección Civil MunicipalRecibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17Analista de dictámenesRecibe la Anuencia para su entrega al contribuyente
18ContribuyenteRecibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19Analista de dictámenesTurna el expediente al archivo junto con el acuse.

Formatos

Formato Único cumplimentadoDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno