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Trámite:

ANUENCIA APROBATORIA PARA TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE

Vigencia: 1 año
Documento a obtener: Anuencia aprobatoria
Casos en los que aplica Para vehículos de transporte de combustible que transitan en el Municipio de Benito Juárez.
Costo: 50 UMA de pago de derechos + IADS
Beneficio para el ciudadano: Que los vehículos que transporten combustibles y residuos químicos cuenten con los equipos y señalizaciones en materia de protección civil para hacer frente a cualquier contingencia de índole natural o humana
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 08/12/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341 y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil que contenga todos los datos del vehículo

Tarjeta de circulación del vehículo

Seguro de daños a terceros y/o responsabilidad civil

Constancia de capacitación en uso y manejo de extintores

Fotografías del vehículo debidamente señalizado

Lugar del encierro del vehículo

Presentar el vehículo en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil para su revisión

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso h)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción X, 69 y 70 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción IX, 63, 69 Y 70 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

Personas que intervienen en el proceso: 6 OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN: Verificar que el vehículo cuente con las medidas de seguridad en materia de protección civil   INFORMACIÓN PARA ACREDITACIÓN EN INSPECCIÓN: Orden de visita y acta de inspección   SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta

Descripción del procedimiento

PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD
1 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solicitar la Anuencia de transporte de combustible con los requisitos establecidos
2 Analista de Dictámenes Recibe documentación, si cumple con los requisitos agenda cita para revisión del vehículo. Turna al área técnica para programación de inspección
3 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7 Inspectores Recibe la Inspección y la realiza en las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil, el día acordado previamente, y verifica  las medidas de seguridad en materia de protección civil.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
8 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solventar las observaciones de la inspección
10 Analista de dictámenes Revisa la solventación, elabora la orden de pago y se la entrega al Contribuyente
11 Contribuyente Acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y entrega el recibo de pago
14 Analista de dictámenes Recibe comprobante de pago y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad..
15 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17 Analista de dictámenes Recibe la Anuencia para su entrega al contribuyente
18 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19 Analista de dictámenes Turna el expediente al archivo junto con el acuse.

Formatos

Formato Único cumplimentadoDescargar documento

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