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Trámite:

ANUENCIA DE FACTIBILIDAD DE PROYECTO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Vigencia: 90 días a partir de la fecha de expedición
Documento a obtener: Anuencia de factibilidad de proyecto
Casos en los que aplica Para todo proyecto en vías de construcción que requiera el visto bueno de la Dirección General de Protección Civil para dar continuidad a sus trámites de permisos y licencias.
Costo: DESGLOSE DE CARGA TRIBUTARIA: a). POR AFLUENCIA 1. Para instalaciones o comercios con afluencia menor a 49 personas 15 UMA $1344.00+$134.00= $1,478.00 2. Para afluencia de 50 a 100 personas 30 UMA $2,689.00+$269.00=$2,958.00 3. Para instalaciones con afluencia masiva, de 101 a 500 personas 50 UMA $4,481.00+$448.00=$4,929.00 4. Para instalaciones con afluencia masiva de 501 a 999 personas 200 UMA $17,924.00+$1,792.00=$19,716.00 5. Para instalaciones con afluencia masiva de más de 1000 personas 425 UMA $38,089.00+$3,809.00=$41,898.00 b). POR UTILIZACIÓN DE GAS L.P. ESTACIONARIO 1. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 200 litros. 20 UMA $1,792+$179.00=$1,971.00 2. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 500 litros. 30 UMA $2,689.00+$269.00=$2,958.00 3. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 1000 litros. 50 UMA $4,481.00+$448.00=$4,929.00 4. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 5000 litros. 100 UMA $8,962.00+$896.00=$9,858.00 5. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 10000 litros. 200 UMA $17,924.00+$1,792.00=$19,716.00 6. Para instalaciones o comercios que utilicen y/o almacenen hasta 20000 litros. 500 UMA $44,810.00+$4,4,81.00=$49,291.00
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Visto bueno que acredita que el proyecto presentado no representa riesgo para la seguridad colectiva
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998)8874341 y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil, señalando: nombre comercial, dirección del establecimiento, nombre del representante legal o propietario, Perito Responsable de Obra (PRO), domicilio fiscal, número telefónico, correo electrónico de la empresa, horario, giro del lugar y metros cuadrados de construcción. (Original y copia)

2. Copia del RFC.

3. Copia del acta constitutiva (en caso de personas morales).

4. Copia de identificación oficial (en caso de persona física).

Copia de documento que acredite la legal ocupación del inmueble (título de propiedad, contrato de arrendamiento o equivalente para cotejo).

Ficha técnica descriptiva del proyecto *Firmada por el representante legal y/o Perito responsable de obra.

Pruebas de karsticidad.

Copia de Batimetría de costa *Para obras a realizarse cerca de cuerpos de agua.

Manifestación de impacto ambiental.

Plan de Prevención de accidentes

Programa Interno de Protección Civil

Uso de suelo con manifestación de compatibilidad para el desarrollo del proyecto

Permiso de la Comisión Reguladora de Energía en caso de proyectos de estaciones de servicio de gasolina o gas (copia)

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso g)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XXIII, 92, 93, 94, 95 y 96 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA. Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción XXIII, 62, 63, 92,93, 94, 95 y 96 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN: Verificar que el predio donde se pretenda construir no represente riesgos a la población
INFORMACIÓN PARA ACREDITACIÓN EN INSPECCIÓN: Orden de visita y acta de inspección
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 7
SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solicitar la Anuencia de factibilidad  de proyecto, con los requisitos establecidos
2 Analista de Dictámenes Recibe documentación y genera número de expediente en la base de datos denominada “Control de Anuencias” capturando datos generales. Turna al área técnica para programación de inspección
3 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7 Inspectores Recibe la Inspección y acude al predio a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
8 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solventar las observaciones de la inspección
10 Analista de dictámenes Revisa la solventación, elabora la orden de pago y se la entrega al Contribuyente
11 Contribuyente Acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y entrega el recibo de pago
14 Analista de dictámenes Recibe comprobante de pago y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad..
15 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17 Analista de dictámenes Recibe la Anuencia para su entrega al contribuyente
18 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19 Analista de dictámenes Archiva expediente en el archivo junto con el acuse.

Formatos

Formato único cumplimentadoDescargar documento

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