Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos

Trámite:

Anuencia de la Secretaría General para tramitar la licencia de funcionamiento de un estacionamiento al público y/o su clasificación

Vigencia: Un ejercicio fiscal
Documento a obtener: Anuencia
Casos en los que aplica Cuando se requiera tramitar la licencia de funcionamiento para operar un estacionamiento al público.
Costo: Gratuito
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 5 días hábiles
Fecha de actualización: 12/05/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Palacio Municipal. Avenida Tulum No. 5, Sm. 5, segundo piso. C.P. 77500
Teléfono: 881 28 00 Ext. 7000
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia del formato proporcionado por la Secretaría General del H. Ayuntamiento debidamente llenado y requisitado.

2. Original y copia de acta constitutiva de la empresa (en su caso).

3. Original y copia de identificación oficial con fotografía del interesado o del representante legal (en su caso).

4. Copia certificada de contrato de arrendamiento o de prestación de servicios.

5. Original y copia de anuencia del local o centro comercial en el que se va a prestar el servicio.

6. Original y copia de póliza de seguro donde conste el endoso del lugar de operación.

7. Original y copia del último recibo de pago del seguro.

8. Original y copia del contrato de adhesión inscrito ante el Registro de Contratos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

9. Original y copia de plano o croquis del estacionamiento.

10. En caso de que el trámite solicitado sea para la renovación, agregar una copia de la anuencia del ejercicio inmediato anterior.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: No aplica.
Sustento Jurídico del costo: Artículos 3 fracción III, apartado a) fracciones I y II, 6, 7, 39, 40, 41, 45, 46, 48, 55, 57, 58 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Benito Juárez.

Observaciones

  • Los documentos originales son exclusivamente para cotejo.
  • Del boleto que se entregará por cada vehículo que el operador reciba, deberá contener como mínimo: 1. Nombre o razón social y domicilio del prestador del servicio de estacionamiento; 2. Clave del registro federal de contribuyente; 3. Los números telefónicos para reportar quejas del propio estacionamiento o prestador de servicio de acomodadores; 4. La clasificación del estacionamiento (una sola planta, de armadura metálica desmontable o de edificio) y, de acuerdo con ello, la tarifa aplicable; 5. Número de boleto; 6. Forma en que se responderá en caso de daños sufridos a los vehículos durante el tiempo de guarda: 7. Espacios individuales para asentar la hora de entrada, de salida y el número de placas; 8. Espacios para describir los bienes que en su caso declare el usuario; 9. Los derechos y obligaciones mínimas de los usuarios.
  • La póliza de seguro deberá estar vigente y por al menos la cantidad de 9,000 (nueve mil) salarios mínimos generales, para garantizar los vehículos estacionados en ellos, contra robo total y/o de autopartes, pérdida total, daño parcial, así como por siniestros que pudiera sufrir el inmueble. En caso de establecimientos de estacionamiento al público con servicio de acomodadores, éstos serán responsables de los vehículos desde su recepción hasta su entrega
  • Se reconoce como identificación oficial a: credencial para votar INE, cédula profesional, cartilla militar liberada o pasaporte vigente.

Formatos

Solicitud de anuencia para estacionamiento al públicoDescargar documento

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 65