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Trámite:

Anuencia de protección civil para evento masivo

Documento a obtener: Anuencia
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que organiza un evento masivo.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Fecha de actualización: 04/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51
Correo electrónico: proteccióncivilcancun@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y Copias de Escrito de autorización de la Secretaría General del H. Ayuntamiento.

2. Copia de Acta constitutiva e identificación oficial del representante legal.

3. Copia de Identificación oficial.

4. Croquis de ubicación de extintores, salidas de emergencia y rutas de evacuación.

5. Escrito libre de solicitud dirigida al director general de protección civil.

6. Copia de Registro federal de contribuyentes.

7. Copia de Contrato y/o convenio con empresa de seguridad para el evento *Empresa debe contar con registro de la SSP del Estado.

8. Original y Copia de Contrato y/o convenio con la institución encargada del servicio de ambulancias y hospitalización.

9. Contrato y/o convenio de letrinas o sanitarios portátiles *Para eventos que se realicen al aire libre.

10. Póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros.

11. Copia de Plan operativo por evento.

12. Copia de Contrato de arrendamiento y ocupación del inmueble.

13. Copia de Recibo oficial de pago *Hoja Verde.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: 90 UMAS por millar de asistencia, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura. 200 UMAS por instalación de equipos y estructuras especiales, más el 10% del impuesto para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura.
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 Fracción XIV, 14, 86, 87, 89 y 90.

Observaciones

  • Se realizarán dos visitas de inspección al lugar del evento, una durante la instalación y/o montaje de estructuras o escenarios y la segunda antes de iniciar el evento a fin de cumplir con las observaciones que se indiquen en el acta de inspección sobre las medidas de seguridad de acuerdo a las normas oficiales mexicanas.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano se presenta con su solicitud para evento en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área técnica en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza la primera inspección, se realiza el pago, se ingresa el recibo de pago (hoja verde) y se emite la anuencia y se realiza la segunda inspección poco antes de iniciar el evento.

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