Trámites y Servicios

Licencias, Anuencias y Permisos   Mi negocio  

Trámite:

Anuencia para anuncios publicitarios, torres y antenas de comunicación que se encuentren instalados

Vigencia: Anual
Documento a obtener: Anuencia
Casos en los que aplica Para persona física o moral que requiera colocar anuncios publicitarios o antenas de transmisión.
Costo: Variable
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 30 días hábiles.
Fecha de actualización: 04/25/2019

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: proteccióncivilcancun@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

1. Original y copia de escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil, señalando: ubicación, tipo y características del anuncio espectacular o antenas de transmisión a colocar, dirección para oír y recibir notificaciones, número telefónico y correo electrónico.

2. Copia de croquis de ubicación del anuncio publicitario o antena de transmisión, indicando tipos de estructuras, comercios y/o instalaciones ubicadas en un perímetro de 50 metros.

3. Copia del Alta en el Padrón Municipal.

4. Copia del título de propiedad o contrato de arrendamiento.

5. Bitácora de Mantenimiento.

6. Copia de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil.

7. Copia de planos de cálculo estructural autorizado por la Dirección General de Desarrollo Urbano o perito en la materia.

8. Carta responsiva de retiro en caso de fenómeno hidrometeorológico.

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: -30 UMA, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura anuncios panorámicos de 10 m2 a nivel de piso y anuncios panorámicos de menos de 10 m2 a una altura menor de 6 metros) -50 UMA, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (anuncios panorámicos de 10 m2 en azotea y anuncios panorámicos de menos de 10 m2 a una altura mayor de 6 metros) -100 UMA, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (anuncio panorámico de tipo unipolar de más de 10 m2 en áreas no urbanas, 150 UMA Torres y antenas de comunicación de cualquier tipo menor a 10 metros soportadas en azoteas) -150 UMA, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (torres y antenas de comunicación de cualquier tipo arriba de 10 metros desde nivel de piso o azotea) -200 UMA, más el 10% del impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura (anuncios panorámicos de tipo unipolar en áreas urbanas).
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción V y 14.

Observaciones

  • La documentación deberá ser presentada en folder con broche BACCO y cumplir con las medidas de seguridad derivadas de la inspección.

Descripción del procedimiento

  • El contribuyente se presenta a la ventanilla de atención y recepción de documentos, entrega su documentación, se turna para el área de captura y se programa la visita de inspección la cual deberá realizarse en los tres días hábiles siguientes a la presentación de la documentación. Una vez realizada la inspección, el contribuyente tendrá cinco días hábiles para solventar las observaciones asentadas en el acta y/o para manifestar lo que a su derecho corresponda. Si cumple con lo observado o no tuviera observación durante la inspección se procede a elaborar la orden de pago, una vez que entrega el comprobante de pago (hoja verde) se elabora la anuencia en un plazo de tres días hábiles.

Compartir:

Actualizado el
Visitas a la página: 82