Trámites y Servicios

Trámite:

ANUENCIA PARA EVENTOS MASIVOS

Vigencia: Por evento
Documento a obtener: Anuencia Aprobatoria para eventos masivos.
Casos en los que aplica Cuando exista reunión masiva de espectadores.
Costo: 90 UMA por cada mil asistentes por pago de derechos incluido el impuesto adicional para el fomento turístico, desarrollo integral de la familia, desarrollo social y promoción de la cultura. $$8,066.00+$807.00=$8,873.00
Beneficio para el ciudadano: Que los eventos masivos sean seguros para espectadores, visitantes y público en general.
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 08/12/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Departamento de Normatividad
Dependencia: Dirección General de Protección Civil
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 9988874341
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil. (Original y copia)

Croquis de ubicación de extintores, salidas de emergencia y rutas de evacuación. (Original)

Contrato y/o convenio con empresa de seguridad para el evento. (Copia)

Contrato y/o convenio con la institución encargada del servicio de ambulancias y hospitalización. (Copia)

Contrato y/o convenio de letrinas o sanitarios portátiles. (Copia)

Póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros. (Copia)

Plan operativo por evento. (Original)

Contrato de arrendamiento y/o ocupación del inmueble. (Copia)

Recibo oficial de pago. (Original)

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción III, inciso c). SUSTENTO JURIDICO DE LA INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA. Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XIV y 90
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XIV, 86, 87, 89 y 90 SUSTENTO JURIDICO ESPECIFICO. Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

Personas que intervienen en el proceso: 6

Descripción del procedimiento

PASORESPONSABLEACTIVIDAD
1ContribuyenteAcude a la Dirección General de Protección Civil a solicitar la Anuencia para evento masivo, señalando tipo de evento, fecha, hora y lugar a llevarse a cabo y los demás requisitos establecidos
2Auxiliar técnicoRecibe documentación, si cumple con los requisitos turna al área técnica para programación de inspección, Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
3Jefe de Departamento de NormatividadRecibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
4Director General de Protección CivilFirma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
5Auxiliar técnicoRecibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
6InspectoresRecibe la Inspección y acude al lugar señalado a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
7Auxiliar técnicoRecibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
8ContribuyenteAcude a la Dirección General de Protección Civil a solventar las observaciones de la inspección
9Auxiliar TécnicoRevisa la solventación, elabora la orden de pago y se la entrega al Contribuyente
10ContribuyenteAcude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
11Cajeros de la Dirección de IngresosRecibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
12ContribuyenteRecibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y entrega el recibo de pago
13Auxiliar TécnicoRecibe comprobante de pago y genera e imprime la Anuencia con los datos generales. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
14Jefe de Departamento de NormatividadRecibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
15Director General de Protección Civil MunicipalRecibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Auxiliar Técnico.
16Auxiliar TécnicoRecibe la Anuencia y se turna al para entrega al contribuyente
17ContribuyenteRecibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
18Auxiliar TécnicoTurna el expediente al archivo junto con el acuse.

Formatos

En proceso de actualización. Responsable, favor de acudir a la dependencia.Descargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno