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Trámite:

ANUENCIA PARA INSTALACIÓN DE CIRCOS, EXPOSICIONES Y JUEGOS MECÁNICOS

Vigencia: Temporal
Documento a obtener: Anuencia para instalación de circos, exposiciones y juegos
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que pretenda instalar un circo, exposición y/o juegos mecánicos dentro del Municipio de Benito Juárez.
Costo: DESGLOSE DE CARGA TRIBUTARIA: 1. Por circos y exposiciones: 100 UMA $8,962.00+$896.00=$9,858.00 2. Por cada juego mecánico (menos de 20 juegos mecánicos): 1 UMA $90.00+$9.00=$99.00 3. Por cada juego mecánico (más de 21 juegos mecánicos): 3 UMA $269.00+$27.00=$296.00
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Verificar que los circos, exposiciones y juegos mecánicos cumplen con las medidas de seguridad pertinentes en materia de Protección Civil para hacerle frente a cualquier contingencia natural y/o humana que pudiese presentarse
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341 y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito de solicitud dirigida al Director General de Protección Civil ( ORIGINAL Y COPIA)

Croquis de ubicación de extintores, salidas de emergencia y rutas de evacuación (ORIGINAL)

Croquis o planos de ubicación de escenarios, gradas, bocinas, camerinos, accesos y salidas (ORIGINAL)

Identificación oficial del responsable del evento

Contrato y/o convenio con empresa de seguridad para el eventos

Contrato y/o convenio con la institución encargada del servicio de ambulancias y hospitalización

Contrato y/o convenio de letrinas o sanitarios portátiles

Póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros

Plan operativo por evento

Contrato de arrendamiento y/o ocupación del inmueble

Recibo oficial de pago

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción III, inciso f)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XXI, 62, 63 y 89 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción XXI, 62, 63 y 89 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta
PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 7
OBJETIVO DE LA INSPECCIÓN: Verificar que durante la instalación de circos, exposiciones y juegos mecánicos se cumpla con las medidas de seguridad en materia de protección civil para su debida operación y funcionamiento
INFORMACIÓN PARA ACREDITACIÓN EN INSPECCIÓN: Orden de visita y acta de inspección

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solicitar la Anuencia para instalación de circos, exposiciones y juegos mecánicos, con los requisitos establecidos
2 Auxiliar técnico (ejecutivo) Recibe documentación, si cumple con los requisitos turna al área técnica para programación de inspección
3 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7 Inspectores Recibe la Inspección y acude al lugar señalado a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
8 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solventar las observaciones de la inspección
10 Auxiliar técnico (ejecutivo) Revisa la solventación, elabora la orden de pago y se la entrega al Contribuyente
11 Contribuyente Acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y entrega el recibo de pago
14 Auxiliar técnico (ejecutivo) Recibe comprobante de pago y genera la Anuencia aprobatoria. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
15 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17 Analista de dictámenes Recibe y turna al auxiliar técnico (ejecutivo) para su entrega al contribuyente
18 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19 Auxiliar técnico (ejecutivo) Turna el expediente al archivo junto con el acuse.

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