Trámites y Servicios

Mi negocio

Trámite:

Anuencia para quema de pirotecnia arriba de 10 kg y hasta 100 kg

Vigencia: Duración del evento
Documento a obtener: No aplica
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que realice quema de pirotecnia mayor a 10Kg y hasta 100Kg.
Costo: Variable de acuerdo a lo establecido en la Ley de de Hacienda del municipio de Benito Juárez Quintana Roo. Art. 151, fracción V a) +10% IADS
Ante el silencio la autoridad procede: Negativa Ficta
Beneficio para el ciudadano: Acreditar que se cuenta con las medidas de seguridad en materia de protección civil para el uso y manejo para la quema de pirotecnia arriba de 10 kilogramos y hasta 100 kilogramos
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 3 días hábiles
Fecha de actualización: 04/25/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51 Ext. 7600
Correo electrónico: proteccióncivilcancun@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito libre dirigido al Director General de Protección Civil solicitando la anuencia para quema de pirotecnia

Permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional

Croquis de localización del lugar de quema

Identificación Oficial

Constancia de capacitación en primeros auxilios

Constancia de capacitación en uso y manejo de extinguidores

Botiquín de primeros auxilios

Lista de productos y cantidad que se pretenda quemar

Contrato de arrendamiento o autorización por escrito del propietario del inmueble donde se pretende hacer la quema

Recibo de pago

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso a
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XV, 62 y 63

Observaciones

  • Se realizará una visita de inspección al lugar de la quema para verificar que cuente con las medidas de seguridad conforme a las normas oficiales mexicanas.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano se presenta con su solicitud para la quema de pirotecnia en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área técnica en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza la inspección, se realiza el pago, se ingresa el recibo de pago (hoja verde) y se emite la conformidad.

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno

Compartir:

Visitas a la página: 204