Trámites y Servicios

Mi negocio

Trámite:

ANUENCIA PARA QUEMA DE PIROTÉCNIA ARRIBA DE 10 KILOGRAMOS Y HASTA 100 KILOGRAMOS

Vigencia: Por evento
Documento a obtener: Anuencia para quema de pirotecnia
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que realice quema de pirotecnia mayor a 10Kg y hasta 100Kg.
Costo: Variable de acuerdo a lo establecido en la Ley de de Hacienda del municipio de Benito Juárez Quintana Roo. Art. 151, fracción V a) +10% IADS
Beneficio para el ciudadano: DESGLOSE DE CARGA TRIBUTARIA: 1. Arriba de 10kgs y hasta 20 kgs: 50 UMA $4,481.00+$448.00=$4,929.00 2. Más de 20 kgs y hasta 30 kgs: 100 UMA $8,962.00+$896.00=$9,858.00 3. Más de 30 kgs y hasta 50 kgs: 150 UMA $13,443.00+$1,344.00=$14,787.00 4. Más de 50 kgs y hasta 100 kgs: 200 UMA $17,924.00+$1,792.00=$19,716.00
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader, smza. 2, mza. 1, edificio Madrid 4to. piso
Teléfono: (998) 8874341 y (998) 8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Escrito de solicitud de orden de pago para la quema de pirotecnia que contenga fecha, hora y lugar del evento, tipo de evento, lista de productos y cantidad a quemar, nombre del encargado y teléfono

Permiso general dela Secretaría de la Defensa Nacional (COPIA)

Seguro de responsabilidad civil para espectáculos

Identificación oficial del responsable de la quema

Croquis de localización del lugar de quema

Constancia de capacitación en primeros auxilios

Constancia de capacitación en uso y manejo de extinguidores

Botiquín de primeros auxilios

Recibo oficial de pago

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso a)
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XV, 62 y 63 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción XV, 62 y 63 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 7
SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solicitar la Anuencia para quema de pirotecnia arriba de 10 kilogramos, señalando tipo de evento, fecha, hora y lugar a llevarse a cabo y los demás requisitos establecidos
2 Analista de Dictámenes Recibe documentación, si cumple con los requisitos turna al área técnica para programación de inspección
3 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
4 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
5 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
6 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
7 Inspectores Recibe la Inspección y acude al lugar señalado a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.   Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar técnico.
8 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada Control de Anuencias.
9 Contribuyente Acude a la Dirección General de Protección Civil a solventar las observaciones de la inspección
10 Auxiliar técnico Revisa la solventación, elabora la orden de pago y se la entrega al Contribuyente
11 Contribuyente Acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
12 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
13 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Analista de dictámenes y entrega el recibo de pago
14 Auxiliar técnico Recibe comprobante de pago y genera la Anuencia con los datos generales del evento. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
15 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
16 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de dictámenes.
17 Analista de dictámenes Recibe la Anuencia para su entrega al contribuyente
18 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
19 Analista de dictámenes Turna el expediente al archivo junto con el acuse.

Formatos

Escrito libre de solicitudDescargar documento

Si no encuentras el trámite que necesitas puedes utilizar el buscador global.

Search
Generic filters
Filter by Categorias
Apoyos Sociales
Apoyos sociales y de gobierno
Autorizaciones
Educación, Deporte y Cultura
Licencias, Anuencias y Permisos
Mi casa y mi familia
Mi negocio
Mi trabajo
Pagos
Quejas y Denuncias
Salud en mi entorno
Servicios y apoyos de gobierno