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Trámite:

ANUENCIA PARA USO DE EXPLOSIVOS

Vigencia: 1 año
Documento a obtener: Anuencia para uso de explosivos
Casos en los que aplica Toda persona física o moral que utilice explosivos.
Costo: DESGLOSE DE CARGA TRIBUTARIA: 1. De 1 a 1000 kilogramos de: 10 UMA a 50 UMA $896.00+$90.00=$986.00 A $4,481.00+$448.00=4,929.00 2. 1001 a 9999 kilogramos: 80 UMA $7,170.00+$717.00=$7,887.00 3. 10,000 a 49,000 kilogramos: 100 UMA $8,962.00+$896.00=$9,858.00 4. Más de 49,000 y hasta 99,000 kilogramos: 150 UMA $13,443.00+$1,344.00=$14,787.00 5. Más de 99,000 y hasta 300,000 kilogramos: 200 UMA $17,924.00+$1,792.00=$19,716.00 6. Por cada kilo excedente arriba de 300,000 kilogramos: 0.065 UMA por kilo excedente. $58.5
Beneficio para el ciudadano: Verificar que el lugar en donde se utilicen explosivos, cuente con las medidas de seguridad en materia de protección civil
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 12/08/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: (998) 8874341 Y (998)8873435
Correo electrónico: direccionpc@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento

Permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional

Croquis de ubicación del inmueble

Título de propiedad o contrato de arrendamiento

Plano topográfico a escala 1:50,000

Plan de voladuras a cielo abierto

Constancia de capacitación en uso y manejo de extinguidores

Constancias de primeros auxilios

Factura o ticket de compra de botiquín de primeros auxilios

Plan de contingencia

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DE CARGA TRIBUTARIA: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso b
Sustento Jurídico del costo: FUNDAMENTO LEGAL DEL TRAMITE O SERVICIO: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XVI, 62, 63, 66 y 93 FUNDAMENTO LEGAL DE INSPECCIÓN, VERIFICACIÓN O VISITA DOMICILIARIA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículos 13 fracción XVI, 62, 63, 66 y 93 FUNDAMENTO LEGAL ESPECIFICA: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13, 41, 42 y 43

Observaciones

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO 7
SILENCIO ADMINISTRATIVO: Afirmativa ficta

Descripción del procedimiento

1 Contribuyente Ingresa a la plataforma de Servicios de Licencias de Funcionamiento  mediante su nombre de usuario y contraseña y sube los requisitos establecidos
2 Analista de dictámenes Lo asigna a un auxiliar técnico (ejecutivo)
3 Auxiliar técnico (ejecutivo) Revisa que los requisitos estén completos y turna al área técnica para programación de inspección, en caso de que no se cubran los requisitos, notificará al contribuyente vía mensaje en la plataforma.
4 Auxiliar técnico Programa y genera visita de inspección y la turna al departamento de normatividad para rúbrica
5 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe la inspección, rubrica y turna para su firma.
6 Director General de Protección Civil Firma la orden de Inspección y la  turna al auxiliar técnico para entregar al inspector
7 Auxiliar técnico Recibe la orden de Inspección y se la entrega al Inspector.
8 Inspectores Recibe la Inspección y acude al establecimiento a verificar las medidas de seguridad en materia de protección civil.  Una vez realizada la Inspección, asienta en el acta las observaciones a solventar. Entrega copia de la Inspección al Contribuyente e informa, que cuenta con 5 días hábiles para subsanar las observaciones. La inspección en poder del Inspector, la regresa al Auxiliar Técnico.
9 Auxiliar técnico Recibe la Inspección y captura las observaciones de la Inspección en la base de datos denominada “Control de Anuencias”.
10 Contribuyente Ingresa a la plataforma y solventa las observaciones de la inspección
11 Auxiliar técnico (ejecutivo) Revisa la solventación, elabora la orden de pago y la sube a la plataforma
12 Contribuyente Ingresa a la plataforma e imprime su orden de pago y acude a la Dirección de Ingresos al Departamento de Recaudación con los Cajeros a realizar el pago
13 Cajeros de la Dirección de Ingresos Recibe la Orden de Pago de Derechos, realiza el cobro, expide el recibo oficial de pago y entrega el original al Contribuyente.
14 Contribuyente Recibe su comprobante oficial, acude con el Auxiliar Técnico y se lo entrega junto con toda su documentación (requisitos y solventación).
15 Auxiliar técnico Recibe comprobante de pago y documentación y genera e imprime de la base de datos denominada “Control de Anuencias” la Anuencia con los datos generales del establecimiento. Turna la Anuencia junto con el expediente al Analista de Dictámenes.
16 Analista de dictámenes Recibe Anuencia, expediente y revisa la Anuencia de autorización. Turna la Anuencia junto con el expediente con el Jefe del Departamento de Normatividad.
17 Jefe de Departamento de Normatividad Recibe y rubrica la anuencia y la turna junto con el expediente al Director General de Protección Civil.
18 Director General de Protección Civil Municipal Recibe y firma anuencia. Turna la Anuencia junto con el expediente al Auxiliar Técnico.
19 Analista de dictámenes Recibe y turna al auxiliar técnico (ejecutivo) para su entrega al contribuyente
20 Contribuyente Recibe anuencia y firma de recibido en copia simple de la misma.
21 Auxiliar técnico (ejecutivo) Se turna el expediente al archivo junto con el acuse y se autoriza el trámite en el sistema de licencias de funcionamiento.

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