Trámites y Servicios

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Trámite:

Anuencia para uso de explosivos

Vigencia: 1 año
Documento a obtener: N/A

Casos en los que aplica Toda persona física o moral que utilice explosivos.
Costo: Variable de acuerdo a lo establecido en la Ley de de Hacienda del municipio de Benito Juárez Quintana Roo. Art. 151, fracción V b) +10% IADS
Tipo: Trámite
Tiempo de resolución: 10 días hábiles
Fecha de actualización: 04/25/2021

¿Donde se realiza el trámite?

Oficina: Dirección General de Protección Civil
Dependencia: Secretaría General del H. Ayuntamiento
Ubicación: Av. Nader Sm. 2 Mz. 1 Lote 29 Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B
Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51
Correo electrónico: proteccióncivilcancun@gmail.com
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Requisitos

Requisitos:

Ingresa a la plataforma site, llena formato único

Permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional

Croquis de ubicación del inmueble

Contrato de arrendamiento o título de propiedad

Plano topográfico a escala 1:50,000

Constancia de capacitación en primeros auxilios

Constancia de capacitación en uso y manejo de extinguidores

Botiquín de primeros auxilios

Plan de voladuras a cielo abierto

Plan de contingencia

Recibo de pago

Sustento Jurídico

Sustento Jurídico del costo: Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, artículo 151, fracción V, inciso b) y art 58
Sustento Jurídico del costo: Reglamento de Protección Civil del Municipio de Benito Juárez, artículos 13 fracción XVI, 62 y 63 Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, artículos 37, 38, 39, 41 fracciones III y IV, 42, 43, 44 y demás relativos en la materia.

Observaciones

  • Se realizará una visita de inspección al lugar de la quema para verificar que cuente con las medidas de seguridad conforme a las normas oficiales mexicanas. La vigencia corre a partir de fecha de la firma de conformidad y hasta el 31 de diciembre de cada año.

Descripción del procedimiento

  • El ciudadano se presenta con su solicitud de firma de conformidad en la ventanilla de atención y recepción de documentos, se turna al área técnica en donde se elabora la orden de pago para entrega al día siguiente de solicitarse, se realiza la inspección, se realiza el pago, se ingresa el recibo de pago (hoja verde) y se emite la conformidad, turnándose a firma de la C. presidenta municipal.

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